Prevención de riesgos laborales en oficinas

Curso

Online

77 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Una oficina o un despacho no parecen los sitios más peligrosos para trabajar. Así, a primera vista, lo más peligroso que puede ocurrirte es graparte un dedo o tomar demasiado café. Pero esa idílica visión no es siempre real. Existen muchas patologías asociadas a este tipo de trabajo que aprenderás y ayudarás a prevenir gracias a este curso online de prevención de riesgos laborales en oficinas que ha preparado Formación y Futuro.

Concienciar sobre los riesgos existentes en los puestos de trabajo en oficina y ayudar a adoptar medidas preventivas para evitarlos es el objetivo de esta formación en seguridad y salud. Aunque los accidentes ocurridos en una mesa, sentado delante de un ordenador, no son graves, existen.
Las causas de lesión más comunes son debidas a golpes, caídas, sobreesfuerzos físicos y accidentes de tráfico de camino al trabajo, que también se considera accidente laboral.

Pero más haya de los accidentes, encontramos otra serie de problemas relacionados con este tipo de trabajo, como la fatiga visual por pasar muchas horas delante de un ordenador, las malas posturas asociadas al trabajo sentado, las radiaciones emitidas por los equipos eléctricos o als condiciones ambientales de los grandes edificios de oficinas. Todo ello se estudiará meticulosamente durante el curso.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Ninguno

Mandaremos Información por Email

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Riesgos laborales
  • Seguridad laboral
  • Prevención de riesgos
  • Riesgos del estrés

Temario

Temario general 1. Introducción. 2. Conceptos generales de trabajo. 3. Conceptos sobre salud y condiciones de trabajo. 4. Evaluación de las condiciones de trabajo. 5. Vigilancia de la salud. 6. Gestión de accidentes de trabajo. 7. Precauciones generales. 8. Qué hacer. 9. Primeros auxilios. 10. Primeros auxilios quemaduras. 11. Primeros auxilios RCP. 12. Lugares de trabajo. 13. Máquinas y herramientas. 14. Trabajos en altura. 15. Riesgo eléctrico. 16. Señalización de seguridad. 17. Equipos de protección individual. 18. Planes de emergencia y evacuación. 19. Incendios. 20. Conceptos básicos ley PRL. 21. Ley 31-1995 PRL. 22. RD 39-1997 reglamento. Temario específico Oficinas y Despachos 1. Trabajo y Salud. Riesgos profesionales. 2. Marco normativo básico de prevención. 3. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. 4. Riesgos ergonómicos y psicosociales. 5. Prevención riesgos en oficinas y despachos. Legislación General Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Manuales y Legislación Específica Primeros Auxilios REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Manual básico sobre Prevención en Oficinas y Despachos. Junta de Andalucía. Test Prevención de Riesgos Laborales. Oficinas y Despachos. TEST AUTOEVALUACION FINAL

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prevención de riesgos laborales en oficinas

77 € IVA inc.