Prevención de riesgos laborales en transportes

Curso

Online

77 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

El sector del transporte de mercancías, pasajeros o paquetería tiene unas condiciones muy específicas, que no se dan en ningún otro trabajo, y que pueden generar diversos riesgos y patologías asociadas: accidentes, estrés, problemas físicos derivados de la postura, falta de sueño… Para trabajar en la prevención de todos estos posibles problemas, nada como hacer este curso online de prevención de riesgos laborales en transporte que ha preparado Formación y Futuro.

Además de los temarios clásicos de la prevención de riesgos como base general, en este curso estudiarás los riesgos específicos de la actividad propia de los transportistas, las situaciones que los pueden originar y las medidas preventivas para evitarlos al máximos. Los tres puntos específicos del sector que se van a tratar son: riesgo durante la carga y descarga, riesgo en las operaciones de mantenimiento y riesgo en la conducción.

Además, uno de los mayores riesgos de lesión para el trabajador del sector transporte es la colisión o atropello, los accidentes de tráfico en general. estudiarás todas las causas más habituales que pueden provocarlos: fallo en los elementos de seguridad del vehículo, uso del teléfono o gas de manera indebida, velocidad inadecuada a la vía, mala visibilidad, consumos e alcohol…

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Ninguno

Mandaremos Información por Email

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Riesgos laborales
  • Transporte
  • Prevención de riesgos
  • Condiciones de trabajo
  • Conducción

Temario

Temario general 1. Introducción. 2. Conceptos generales de trabajo. 3. Conceptos sobre salud y condiciones de trabajo. 4. Evaluación de las condiciones de trabajo. 5. Vigilancia de la salud. 6. Gestión de accidentes de trabajo. 7. Precauciones generales. 8. Qué hacer. 9. Primeros auxilios. 10. Primeros auxilios quemaduras. 11. Primeros auxilios RCP. 12. Lugares de trabajo. 13. Máquinas y herramientas. 14. Trabajos en altura. 15. Riesgo eléctrico. 16. Señalización de seguridad. 17. Equipos de protección individual. 18. Planes de emergencia y evacuación. 19. Incendios. 20. Conceptos básicos ley PRL. 21 Ley 31-1995 PRL. 22. RD 39-1997 reglamento. Temario específico Sector Transporte • Introducción. • Riesgo durante la carga y descarga. • Riesgo en las operaciones de mantenimiento. • Riesgo en la conducción. Legislación General Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Manuales y Legislación Específica Trabajos en Transporte Índice normativo Prevención de Riesgos en el Sector del Transporte. Manual de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales del Trabajador Autónomo en el Sector del Transporte. Guía Prevención de Riesgos Laborales Transporte. CIERVAL Test Prevención de Riesgos Laborales. Sector Transporte. TEST AUTOEVALUACION FINAL

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prevención de riesgos laborales en transportes

77 € IVA inc.