• Mi cuenta
  • Cesta
Idiomas

    Curso Online de Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos

    239€

    Matrícula Abierta

    • 3 Meses (65 horas)
    • 2 alumnos lo han comprado
    • Matrícula online
    Centro
    Ipartek servicios informáticos
    Población
    A Cabaleriza
    Dirección
    Mazustegui, nº 9 48006 ver en google maps
    Contacto
    formacion@ipartek.com
    www.formacion.ipartek.com
    Mapa
    Descripción
    Ipartek Formación es una empresa especializada en Formación Continua, con un amplio catálogo de cursos en los sectores con más salidas laborales. Uno de los ámbitos destacados de su actividad son las nuevas tecnologías, con planes de formación adaptados en informática, programación, marketing online, web 2.0 y gestión de proyectos. Además, Ipartek también cuenta con cursos en otros campos: administración de empresas, Internet, idiomas, sistemas operativos o diseño entre otros. La formación se puede desarrollar en modalidad presencial, a distancia u online según las necesidades de cada alumno. Ipartek Formación es una consultoría de formación que se encarga de la creación, gestión y ejecución de planes de formación a medida con un equipo docente especializado en pedagogía y en los distintos ámbitos temáticos en los que centra su actividad el centro.

    Ventajas

    • Aprende los tipos de alojamientos que existen y a analizar el estado de las reservas
    • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
    • Obtén un diploma certificado del curso.

    Detalles

    ¿Interesado en formarte en el ámbito de la gestión turística? Ahora puedes hacerlo cómodamente, gracias a este nuevo curso que emagister.com acaba de añadir a su extenso catálogo de formación. El centro Ipartek es el encargado de ofrecer este curso denominado “Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos”, gracias al cual podrás conocer las herramientas que se utilizan en la gestión de alojamientos y así controlar debidamente el nivel de ocupación de un espacio hotelero.

    Este curso, recién incorporado al catálogo de emagister.com, se impartirá bajo metodología online y tendrá una duración de 65 horas, a realizar a lo largo de tres meses. Durante este tiempo, todos los alumnos contarán con un tutor especializado en el sector turístico y en reservas, que hará su formación sumamente detallada.

    El temario formará a los alumnos para que conozcan qué tipos de alojamientos existen, sabrán tratar y analizar el estado de las reservas e, igualmente, conocerán qué tipo de programas informáticos existen para gestionar reservas hoteleras. Además, estudiarán la actual legislación sobre reservas y sabrán realizar las entradas y salidas, así como la facturación del hotel.

    Para saber más detalles del curso, contacta con Ipartek a través de nuestra página web de emagister.com.

    GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS

    Se estudia la terminología y las herramientas propias utilizadas en la gestión de reservas en alojamientos. El alumno va a ser capaz de utilizar todos aquellos procedimientos que le permitan realizar una gestión de alojamientos de forma óptima y de entender la importancia del control de la ocupación para evitar el overbooking.

    Introducción

    Introduce las tareas administrativas correspondientes a la gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos. Contenido: 1. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.

    Reservas y tipos de alojamientos

    Se estudian las diferentes formas de realizar reservas, así como los tipos de alojamientos que existen. Se presenta también un organigrama típico de una empresa hotelera. Contenido: 1. Reserva realizada en persona. 2. Reserva realizada mediante vía telefónica. 3. Reserva realizada mediante Internet. 4. Tipos de alojamientos. 5. Hoteles. 6. Organigrama básico de una empresa hotelera.

    Tratamiento y análisis del estado de las reservas

    Se estudia cómo se organiza el trabajo alrededor de la primera área de producción de una empresa de alojamientos para conocer cómo gestionar de forma correcta las reservas de los servicios. Contenido: 1. Puestos de trabajo en un establecimiento de alojamiento. 2. El departamento de Recepción. 3. Documentos que maneja el departamento de Recepción. 4. Funciones del departamento de Recepción.

    Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas

    Se estudia el procedimiento a seguir a la hora de gestionar una reserva. Desde el principio hasta que se acepte y sea confirmada. También se estudia cómo modificar o incluso cancelar una reserva. Contenido: 1. Turnos del departamento de Recepción. 2. Procedimientos de recepción y atención de reservas. 3. Confirmación, modificación y cancelación de reservas.

    Utilización de programas informáticos específicos de reservas

    Veremos qué son y cómo funcionan los SIGH (Sistemas de Gestión Hotelera), además de analizar algunos de los más utilizados en los establecimientos hoteleros. Contenido: 1. Introducción. 2. Ofimática, inmótica, comunicación y gestión. 3. Sistema Fidelio Hotel. 4. Sistema Innsist On Demand Front Office.

    Emisión de informes o listados. La Rooming list

    Se estudian los documentos más importantes en cuanto a la gestión de reservas: hojas de reservas, el Cárdex, el Planning y el libro de entradas y salidas. También veremos cómo utilizar el documento de Rooming list para reflejar los planes de alojamiento, tipos de habitaciones, tarifas, etc.en un momento dado en un hotel. Contenido: 1. Hojas de reservas. 2. El Cárdex. 3. El Planning. 4. El libro de entradas y salidas. 5. La Rooming list.

    Legislación sobre reservas

    Se indica la legislación en materia de reservas y requisitos de las instalaciones tanto a nivel nacional como en las diferentes comunidades autónomas. Contenido: 1. Normativa estatal. 2. Normativas regionales.

    La figura del overbooking

    Se estudia el concepto de overbooking y cómo evitarlo o actuar adecuadamente cuando ocurra. También se estuidia la forma de gestión Yield Management. Contenido: 1. Introducción. 2. Reservas garantizadas y no garantizadas. 3. El Yield Management.

    SOFTWARE PARA HOTELES

    Se aplican los conceptos teóricos adquiridos a través de una aplicación informática de gestión de reservas y otros servicios de alojamientos como es Millenium Othello.

    Presentación de Millenium Othello

    Proporciona la visión inicial del paquete Millenium Othello, en especial de su módulo Front-Office, que es el que utilizan los empleados de Recepción de un establecimiento hotelero principalmente. Contenido: 1. Introducción. 2. Iniciar Othello. 3. Campos obligatorios y con ayuda. 4. El Rack de habitaciones, la Disponibilidad y el Planning.

    Trabajar con las fichas de Clientes

    Se estudia cómo crear los cárdex de los clientes, así como los cupos de las agencias que establecen contratos de colaboración con el establecimiento hotelero. Finalmente, presenta algunos listados útiles y disponibles en el apartado de Clientes de Othello Front-Office. Contenido: 1. El cárdex. 2. Clientes de cupo. 3. Listados asociados con clientes.

    Reservas

    Describe el procedimiento a la hora de realizar reservas, ya sea tomadas por los clientes que acceden directamente al hotel o por teléfono. Se indica la posibilidad de asignar la habitación durante la confección de la reserva en lugar de esperar al Check in, así como la asignación de servicios adicionales al régimen contratado. Contenido: 1. Introducción. 2. Crear la reserva. 3. Asignar habitaciones. 4. Asignar servicios adicionales.

    Estancias, Check in y Check out

    Describe cómo realizar en Othello los procedimientos de entrada en habitación (Check in) y de la salida de habitación (Check out). También describe cómo modificar el estado de limpieza de las habitaciones durante el día. Contenido: 1. Introducción. 2. Estado de las habitaciones. 3. Salida de habitación (Check out). 4. Entrada en la habitación (Check in). 5. Otras funciones asociadas con estancias.

    Facturación

    Describe cómo anotar los cargos en las cuentas de los clientes ya sea desde el Front-Office o desde un puesto de TPV. Posteriormente se comprueba cómo factuar al cliente y cobrar las facturas, así como realizar el cierre del día. Contenido: 1. Consideraciones generales. 2. Anotar cargos manualmente. 3. Cargo desde TPV. 4. Facturar una cuenta. 5. Cierre del día.

    Condiciones

    El cupón consiste en una oferta válida para 1 persona para el curso adquirido.

    Cómo apuntarse

    Al comprar el curso en Emagister, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. El centro de formación te contactará para facilitarte el acceso al curso. Si tu cupón es referente a una actividad presencial no olvides llevarlo imprimido, pues para hacerlo efectivo deberás presentarlo en el centro. El bono viene adjunto en el mail que recibes con la confirmación del pedido.

    Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión