• Mi cuenta
  • Cesta
Idiomas

Curso Online de Linux Ubuntu 6.06 (Básico)

Precio regular: 142€

Precio especial: 118€

Matrícula Abierta

  • 3 Meses (30 horas)
  • 2 alumnos lo han comprado
  • Matrícula online
Centro
Ipartek servicios informáticos
Población
Bilbao
Dirección
Mazustegui, nº 9 48006 ver en google maps
Contacto
xmartinez@ipartek.com
www.formacion.ipartek.com
Mapa
Descripción
Ipartek Formación es una empresa especializada en Formación Continua, con un amplio catálogo de cursos en los sectores con más salidas laborales. Uno de los ámbitos destacados de su actividad son las nuevas tecnologías, con planes de formación adaptados en informática, programación, marketing online, web 2.0 y gestión de proyectos. Además, Ipartek también cuenta con cursos en otros campos: administración de empresas, Internet, idiomas, sistemas operativos o diseño entre otros. La formación se puede desarrollar en modalidad presencial, a distancia u online según las necesidades de cada alumno. Ipartek Formación es una consultoría de formación que se encarga de la creación, gestión y ejecución de planes de formación a medida con un equipo docente especializado en pedagogía y en los distintos ámbitos temáticos en los que centra su actividad el centro.

Ventajas

  • Adquiere los conocimientos necesarios sobre programación con Linux y Ubuntu
  • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
  • Obtén un diploma acreditativo del curso.

Detalles

El Curso Linux Ubuntu 6.06 (Básico) impartido por Ipartek Servicios Informáticos, está dirigido a cualquier persona que desee adquirir los conocimientos técnicos informáticos desarrollados en este curso.

Con este curso te formarás en GNOME, el entorno de usuario por defecto en Ubuntu y Debian; aprenderás cómo explorar el sistema de archivos, cómo personalizar el escritorio a gusto del usuario; cómo gestionar las herramientas de Internet básicas como un navegador o una aplicación de correo electrónico o cómo utilizar los editores de texto y las aplicaciones multimedia. De esta forma aprenderás a utilizar las aplicaciones que se utilizan más frecuentemente en el ámbito de Linux Ubuntu. En la última parte de este curso se realiza una breve comparación entre Ubuntu y la aplicación de la cual deriva: Debian.

Esta acción formativa, que te propone Emagister Express, es de nivel básico, se realiza en formato online y posee una carga lectiva aproximada de 30 horas de estudio, que el alumno cursa a lo largo de 3 meses de formación. El estudiante dispone de acceso al campus online del centro y a un servicio de tutoría personalizado.

Módulo 1: Ubuntu Básico
Estudia el entorno de usuario GNOME, entorno por defecto en Ubuntu y Debian. Estudia cómo explorar el sistema de archivos, personalizar el escritorio a gusto del usuario, herramientas de Internet, como un navegador o una aplicación de correo electrónico, editores de texto, aplicaciones multimedia, etc. Es decir, las aplicaciones que con más frecuencia utiliza cualquier usuario de un sistema operativo moderno.

Lección 1: Instalación
Describe el proceso de instalación de un sistema Linux, en concreto Ubuntu que deriva de Debian, indicando las principales decisiones que hay que tomar: qué particiones crear, qué sistemas de archivos elegir, qué componentes de software instalar, etc. Se introduce el programa de instalación de Ubuntu, que ayuda de forma significativa en todo el proceso.

Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Distribuciones
Capítulo 3: Iniciar la instalación
Capítulo 4: Particionamiento
Capítulo 5: Finalizar la instalación
Capítulo 6: Primer contacto con Ubuntu

Lección 2: El escritorio GNOME
Introduce los elementos básicos del entorno GNOME: el escritorio, las ventanas, el menú, los paneles, etc. Además, indica cómo cerrar correctamente un sistema Linux.

Capítulo 1: El escritorio
Capítulo 2: Paneles del escritorio
Capítulo 3: Personalizar menús
Capítulo 4: Personalizar paneles
Capítulo 5: Finalizar

Lección 3: Trabajar en el escritorio
Estudia algunas situaciones frecuentes a las que se enfrenta un usuario al trabajar en el escritorio GNOME. Así, podrá utilizar distintos escritorios virtuales cuando tenga muchas ventanas abiertas o podrá organizarlas de distintas formas para ver al menos alguna parte de todas ellas. También se explica cómo crear accesos directos a aplicaciones, de forma que su inicio sea rápido y cómodo.

Capítulo 1: Las ventanas
Capítulo 2: Personalizar las ventanas
Capítulo 3: Áreas de trabajo
Capítulo 4: Botón Mostrar escritorio

Lección 4: Personalizar el escritorio
Describe cómo podemos modificar el aspecto y funcionamiento del escritorio GNOME. Desde aspectos visuales como aplicar un tema, hasta la configuración básica del ratón y teclado.

Capítulo 1: Accesos directos
Capítulo 2: Tapiz y temas
Capítulo 3: Estilos y salvapantallas
Capítulo 4: Teclado y ratón
Capítulo 5: Tipografías

Lección 5: Explorar el sistema de archivos
Estudia cómo acceder a los archivos y directorios del sistema de archivos del equipo. Introduce los conceptos de montar y desmontar unidades para acceder a dispositivos como unidades de disquete, DVD y otros dispositivos.
También explica lo que representa el directorio raíz en un sistema de archivos.

Capítulo 1: Archivos y directorios
Capítulo 2: El directorio raíz
Capítulo 3: Disquete, Dvd y otras unidades
Capítulo 4: Montar y desmontar unidades
Capítulo 5: Puntos de montaje

Lección 6: El navegador Nautilus
Presenta el explorador Nautilus como elemento fundamental del entorno GNOME. Se estudian las partes de la ventana de Nautilus y cómo puede presentar la información del sistema de archivos, además de ver la característica que permite buscar archivos por distintos criterios.

Capítulo 1: Partes de la ventana
Capítulo 2: Propiedades de Nautilus
Capítulo 3: Preferencias de Nautilus
Capítulo 4: Marcadores
Capítulo 5: Búsqueda de archivos

Lección 7: Trabajar con archivos y carpetas
Explica cómo utilizar el explorador Nautilus de GNOME para realizar tareas básicas con archivos y directorios, como puede mover o copiar de un lugar a otro en el sistema de archivos o eliminarlos más o menos definitivamente. También se explica cómo crear directorios.

Capítulo 1: Seleccionar archivos
Capítulo 2: Mover y copiar archivos
Capítulo 3: Crear y renombrar archivos y directorios
Capítulo 4: Eliminar archivos y directorios

Lección 8: Configurar impresoras
Explica cómo configurar impresoras para utilizarlas en las distintas aplicaciones. Se detectan las impresoras disponibles, colas de impresión y administrar los trabajos de impresión que generan los usuarios al trabajar en sus aplicaciones.

Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Detectar impresoras
Capítulo 3: Propiedades de la impresora
Capítulo 4: Utilizar la impresora

Lección 9: Editores de texto
Estudia distintos editores de texto disponibles en el entorno GNOME, como gedit. Además, también se estudia el editor clásico en cualquier sistema Unix y, por lo tanto, Linux, que es el editor vi, en su versión mejorada vim.

Capítulo 1: El editor gedit
Capítulo 2: Desplazarse por el documento
Capítulo 3: Modificar el texto
Capítulo 4: El menú Archivo
Capítulo 5: El editor vim

Lección 10: Acceso a internet
Explica cómo realizar una conexión a Internet y un módem o router adsl. Describe cómo introducir los detalles de nuestro proveedor de Internet y cómo configurar la conexión.

Capítulo 1: Configurar un módem
Capítulo 2: Detalles de la conexión
Capítulo 3: Monitor del módem
Capítulo 4: Router ADSL

Lección 11: Navegador web Firefox
Estudia el navegador Firefox como navegador web de las páginas de Internet. Traducirlo a español o utilizar distintas pestañas para tener abiertas más de una página web son descritas con detalle.

Capítulo 1: Direcciones en Internet
Capítulo 2: Navegar por la web
Capítulo 3: Traducir a español
Capítulo 4: Marcadores
Capítulo 5: Trabajar con pestañas

Lección 12: Navegador web Firefox II
Estudia distintas características del navegador Firefox: la forma de guardar las páginas web que nos interesan, utilizarlo como cliente FTP o la administración de cookies.

Capítulo 1: Guardar páginas web
Capítulo 2: Plugins
Capítulo 3: El servicio FTP
Capítulo 4: Cookies
Capítulo 5: Bloquear ventanas emergentes

Lección 13: Correo electrónico
Introduce Evolution como aplicación que permite administrar el correo electrónico. Explica el significado de las distintas carpetas de Evolution, que son los lugares donde se colocan los distintos mensajes. Indica cómo recibir y enviar mensajes, cómo adjuntar archivos y los detalles necesarios para configurar una cuenta de correo electrónico. A este último respecto, explica los servicios SMTP y POP3 para el correo que enviamos y recibimos, respectivamente.

Capítulo 1: Evolution
Capítulo 2: Utilizando Evolution
Capítulo 3: Añadir adjuntos y enviar
Capítulo 4: Preferencias

Lección 14: Multimedia
Estudia las aplicaciones que pone a disposición el entorno GNOME para disfrutar de recursos multimedia. Desde la forma de grabar CDs hasta reproducir música o vídeo.

Capítulo 1: Grabar CDs y DVDs
Capítulo 2: Reproducir archivos
Capítulo 3: Reproductor de CDs.
Capítulo 4: Reproducir vídeo

Lección 15: Comprimir y descomprimir archivos
Explica cómo comprimir y descomprimir archivos a través del Archivador de GNOME. La mayoría de recursos en
Internet aparecen comprimidos para que ocupen el menor espacio disponible, por lo que se hace necesario manejar los distintos formatos de compresión.

Capítulo 1: El archivador
Capítulo 2: Descomprimir archivos
Capítulo 3: Comprimir archivos
Capítulo 4: Integración con Nautilus

Lección 16: Diferencias con Debian
Introduce algunas características específicas del sistema operativo Debian del que derivan muchas versiones de Linux, entre ellas Ubuntu, y las compara.

Capítulo 1: Debian vs Ubuntu
Capítulo 2: Instalación de Debian
Capítulo 3: Primeros pasos en Debian

Condiciones

Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un Curso Online de Linux Ubuntu 6.06 (Básico) por cupón adquirido.

Cómo apuntarse

Al comprar el curso en Emagister Express, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. El centro de formación te contactará para facilitarte el acceso al curso. Si tu cupón es referente a una actividad presencial no olvides llevarlo imprimido, pues para hacerlo efectivo deberás presentarlo en el centro. El bono viene adjunto en el mail que recibes con la confirmación del pedido.

Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión