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Curso Online de Programación en Java J2SE

Precio regular: 650€

Precio especial: 60€

Matrícula Abierta

  • 80 horas
  • 5 alumnos lo han comprado
  • Matrícula online
Centro
UADIN
Población
Zaragoza
Dirección
C/ Bolonia 12 50009 ver en google maps
Contacto
jbergua@formatel.es
http://www.uadin.com/
Mapa
Descripción
“Universidad Abierta de Desarrollo e Innovación” Una nueva visión y una nueva forma de entender la formación. Especialistas en formación a distancia y formación para empresas. Nuestro compromiso es la formación y la satisfacción de nuestros alumnos para los que dedicamos todos nuestros recursos.

Ventajas

  • Adquiere todas las técnicas y conocimientos necesarios en este ámbito de la mano de los mejores profesionales
  • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
  • Obtén un diploma acreditativo del curso.

Detalles

En este curso se enseña la sintaxis de Java, la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), los threads y la programación en red.

1.Introducción

Analizar la tecnología Java
Analizar una aplicación Java sencilla
Ejecutar una aplicación Java

2.Programación orientada a objetos

2.1. Definiciones y conceptos

¿Qué es la Programación Orientada a Objetos?
Definir los conceptos de modelado: abstracción, encapsulación y paquetes
Reutilización de código en aplicaciones Java
Conceptos: Clase, miembro, atributo, método, constructor y paquete

2.2. Utilidades y Ayuda On-Line

Utilizar los modificadores de acceso público (public) y privado (private) para la encapsulación
Llamar a un método de un determinado objeto
Utilizar la documentación en línea de las API de Java

3.Identificadores, palabras clave y tipos

3.1. Sintaxis del lenguaje Java

Utilizar comentarios en el código fuente
Diferenciar entre identificadores válidos y no válidos
Reconocer las palabras clave utilizadas en Java
Enumerar los ocho tipos primitivos existentes
Definir valores literales para tipos numéricos y textuales
Definir los términos variable primitiva y variable de referencia
Declarar variables de tipo clase

3.2. Inicialización y propiedades de los objetos Java

Crear un objeto utilizando new
Describir la inicialización predeterminada
Describir la importancia de una variable de referencia
Evaluar las consecuencias de asignar variables de tipos de clase

4.Expresiones y control de flujo

Diferenciar las variables de instancia de las variables locales
Describir la forma de inicializar las variables de instancia
Reconocer, describir y utilizar los operadores del lenguaje Java
Diferenciar entre asignaciones válidas y no válidas de los tipos primitivos
Identificar las expresiones booleanas y sus requisitos en las construcciones de control
Reconocer la compatibilidad de asignaciones y las conversiones de tipos necesarias en los tipos fundamentales
Utilizar las construcciones if, switch, for, while y do

5.Matrices

Declarar y crear matrices de tipos primitivos, tipos de clase o de matriz
Explicar por qué se inicializan los elementos de una matriz
Explicar cómo se inicializan los elementos de una matriz
Determinar el número de elementos de una matriz
Crear una matriz multidimensional
Escribir código para copiar valores matriciales entre matrices

6.Diseño de clases

Definir la herencia, polimorfismo, sobrecarga, anulación y llamada a método virtual
Modificadores de acceso protegido y el paquete sin modificador de acceso
Conceptos de sobrecarga de constructores y métodos
Operación completa de construcción e inicialización de objetos

7.Funciones de clases avanzadas

Crear variables, métodos e inicializadores estáticos
Crear clases, métodos y variables finales
Crear y usar tipos enumerados
Usar la instrucción de importación estática
Crear clases y métodos abstractos
Crear y utilizar una interfaz

8.Excepciones y aserciones

8.1. Excepciones

Definir las excepciones
Utilizar instrucciones try, catch y finally
Describir las categorías de excepciones
Identificar las excepciones comunes
Desarrollar programas que gestionen excepciones

8.2. Aserciones

Utilizar aserciones
Distinguir entre el uso adecuado e inadecuado de las aserciones
Habilitar aserciones durante el tiempo de ejecución

9.API Collections y Generics

Implementaciones del interface Collections
Analizar la interfaz Map
Examinar las clases colección tradicionales
Orden con Comparable y Comparator
Utilizar colecciones genéricas
Refactorizar código no genérico existente
Escribir un programa para iterar una colección
Examinar el bucle loop mejorado

10.Principios básicos de E/S

Utilizar argumentos y propiedades del sistema
Analizar la clase Properties
Construir y utilizar correctamente flujos de nodos y de procesamiento
Serializar y deserializar objetos
Distinguir entre lectores (readers) y escritores (writers)

11.E/S de consola y E/S de archivos

Leer datos de la consola
Escribir datos en la consola
Describir los archivos y la E/S de archivos

12.Interfaces Java con la API de Swing

Describir la tecnología Swing de JFC
Definir Swing
Identificar los paquetes de Swing
Describir los bloques de construcción de la interface gráfica
Examinar las propiedades de los componentes
Examinar los componentes
Examinar los administradores de diseño
Describir el modelo de subproceso único para Swing
Crear una interface gráfica usando los componentes de Swing

13.Manejo de eventos generados por la interfaz gráfica

Definir el concepto de eventos y su manejo
Examinar el modelo de eventos de Java SE
Describir el comportamiento de la interfaz gráfica
Determinar la acción del usuario que ha originado un evento
Desarrollar receptores de eventos
Describir la concurrencia en interfaces gráficas

14.Aplicaciones basadas en la interfaz gráfica

Explicar cómo construir menús en SWING
Propiedades de componentes: Color y fuente

15.Threads

Definir un subproceso (thread)
Creación de subprocesos en Java
Controlar la ejecución de un subproceso
Dificultades de los subprocesos
Utilizar wait y notify para la comunicación de subprocesos
Utilizar synchronized para evitar daños en los datos

16.Redes

Desarrollar código para configurar la conexión de red
Entender el protocolo TCP/IP
Utilizar las clases ServerSocket y Socket

Condiciones

Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un Curso Online de Programación en Java J2SE por el cupón adquirido.

Cómo apuntarse

Al comprar el curso en Emagister Express, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. Con estos códigos (cupón y validador), ponte en contacto con el centro a solivera@formatel.es. El centro de formación te contactará en un periodo no superior a 72 horas (sin contar festivos o fines de semana) indicándote los pasos a seguir para realizar la inscripción.

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