• Mi cuenta
  • Cesta
Idiomas

Curso Online de Seguridad informática

66€

Matrícula Abierta

  • 3 Meses (10 horas)
  • 2 alumnos lo han comprado
  • Matrícula online
Centro
Ipartek servicios informáticos
Población
A Cabaleriza
Dirección
Mazustegui, nº 9 48006 ver en google maps
Contacto
formacion@ipartek.com
www.formacion.ipartek.com
Mapa
Descripción
Ipartek Formación es una empresa especializada en Formación Continua, con un amplio catálogo de cursos en los sectores con más salidas laborales. Uno de los ámbitos destacados de su actividad son las nuevas tecnologías, con planes de formación adaptados en informática, programación, marketing online, web 2.0 y gestión de proyectos. Además, Ipartek también cuenta con cursos en otros campos: administración de empresas, Internet, idiomas, sistemas operativos o diseño entre otros. La formación se puede desarrollar en modalidad presencial, a distancia u online según las necesidades de cada alumno. Ipartek Formación es una consultoría de formación que se encarga de la creación, gestión y ejecución de planes de formación a medida con un equipo docente especializado en pedagogía y en los distintos ámbitos temáticos en los que centra su actividad el centro.

Ventajas

  • Adquiere los conocimientos necesarios para evitar riesgos en el sector informática
  • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
  • Obtén un diploma acreditativo del curso.

Detalles

¿Te gustaría recibir formación solvente para trabajar en torno a la privacidad informática? Ahora tienes una oportunidad única, gracias a este nuevo curso que emagister.com acaba de añadir a su catálogo de formación. El centro Grup Qualia Associats imparte este curso online sobre Seguridad informática, gracias al cual conocerás conceptos sobre sistemas informáticos y te formarás sobre aspectos esenciales que todo usuario de informática debe tener controlados.

Al ser un curso de carácter online, los alumnos podrán realizarlo cómodamente desde casa y en el horario que cada uno estime oportuno, accediendo siempre al curso desde un campus global. Además, cada uno de ellos tendrá asignado un tutor especializado en sistemas informáticos, que le ayudará en lo que necesite mientras se esté formando. La duración del curso se estima en unas 10 horas, a realizar en tres meses.

A través del temario, tienes la ocasión de estudiar aspectos relacionados con la seguridad de un PC, aprenderás a trabajar formas de neutralizar virus y establecer cortafuegos y sabrás realizar actualizaciones en ordenadores. Además, te formarás para saber navegar por internet y para gestionar el correo electrónico y las redes sociales.

Si quieres saber más sobre este curso, no tienes más que seguir el enlace que tienes en esta página web de emagister.com. El centro Grup Qualia Associats te informará de todo sin compromiso alguno.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Describe conceptos básicos sobre la seguridad y privacidad informática, centrándose en los aspectos esenciales que debe conocer todo usuario de un sistema informático para protegerse de las distintas amenazas y peligros que se puede encontrar. Está estructurado en diferentes áreas principales (seguridad en el PC, virus y cortafuegos, navegación por Internet, correo electrónico y redes sociales), además de otros aspectos también importantes, describiendo las amenazas y posibles riesgos en cada una de ellas y ofreciendo consejos y recomendaciones para mantener la seguridad en el trabajo diario con ordenadores.

Seguridad en el PC

Se explican distintos conceptos básicos de seguridad en el uso cotidiano de un ordenador o PC: utilización de usuarios estándar y administradores para aumentar la seguridad, uso de ordenadores compartidos o públicos, utilización de contraseñas seguras para los programas y servicios de Internet, acceso a redes o a Internet, uso de redes P2P y descarga de programas. Contenido: 1. Introducción. 2. Usuarios. 3. Ordenadores compartidos. 4. Contraseñas. 5. Acceso a redes. 6. Redes P2P y descarga de programas.

Virus, cortafuegos y actualizaciones

Se explica lo que son los virus informáticos y otro tipo de malware, sus vías de contagio y cómo evitarlos, describiendo la utilización de programas antivirus y cortafuegos para proteger el sistema informático. También se explica la importancia de las atualizaciones del software para mantener la seguridad del sistema informático. Contenido: 1. ¿Qué son los virus? 2. Vías de contagio. 3. Antivirus. 4. Cortafuegos. 5. Actualizaciones.

Navegación por Internet

Se describen aspectos a tener en cuenta por parte de los usuarios para navegar por Internet de una forma segura: ventanas emergentes, cookies, navegación privada o modo incógnito para proteger la privacidad, protocolo seguro (https) y certificados digitales para una navegación segura, acceso a bancos online o realización de compas a través de Internet. Se analiza el uso de los ordenadores e Internet por parte de menores y adolescentes, viendo distintos peligros o amenazas que podemos encontrarnos, como el ciberacoso, el sexting o el grooming, explicando cómo evitarlos y saber reaccionar ante ellos. Contenido: 1. Introducción. 2. Navegación privada. 3. Páginas seguras. 4. Operaciones bancarias. 5. Compras. 6. Menores en Internet. 7. Ciberacoso y sexting.

El correo electrónico

Uso correcto y con seguridad del servicio de correo electrónico o e-mail, para evitar los principales problemas o peligros que nos podemos encontrar en este aspecto, como el spam, phishing, hoax, timos o fraudes. También se describen características de la mensajería instantánea y de los chats para utilizarlos de manera segura. Contenido: 1. Introducción. 2. Seguridad y confidencialidad. 3. Phising. 4. Spam y timos. 5. Mensajería instantánea y chats.

Redes sociales

Descripción de cómo podemos utilizar de forma segura de las redes sociales que existen en Internet, para evitar posibles problemas de seguridad y privacidad. También se explican aspectos específicos relacionados con el uso de los móviles y smartphones (teléfonos inteligentes). Finalmente, se ve la necesidad de la realizacion de copias de seguridad y se indican consejos y recomendaciones a modo de resumen. Contenido: 1. Introducción. 2. Privacidad y confidencialidad. 3. Fotografías y vídeos. 4. Móviles. 5. Consideraciones finales.

Home

Curso

Condiciones

Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un Curso Online de Seguridad informática por cupón adquirido.

Cómo apuntarse

Al comprar el curso en Emagister, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. El centro de formación te contactará para facilitarte el acceso al curso. Si tu cupón es referente a una actividad presencial no olvides llevarlo imprimido, pues para hacerlo efectivo deberás presentarlo en el centro. El bono viene adjunto en el mail que recibes con la confirmación del pedido.

Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión