Facultad de Comunicación UPSA

Facultad de Comunicación UPSA

Sobre el centro

En la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca encontrarás múltiples programas de grados y postgrados en los que especializarte como un profesional de la comunicación. El programa principal de más interés de esta facultad es el máster universitario oficial en comunicación e información deportiva. Si te interesan este tipo de programas relacionados con la comunicación sigue informándote en este mismo centro.

La Universidad Pontificia de Salamanca nace en 1940 para seguir con el camino que habían iniciado las antiguas facultades de la Universidad de Salamanca. La universidad pretende dar respuesta a las constantes necesidades sociales en función de la formación, para dar salida a futuros profesionales, renovando paulatinamente su oferta formativa y sus titulaciones. En la UPSA disponen de instalaciones modernas para poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula, como los platós de televisión, las salas de videoconferencia, las bibliotecas, estudios de radio, laboratorios de fotografía, las zonas deportivas y muchos espacios más.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...HABILIDADES DEL COMUNICADOR DEPORTIVO (20 ECTS): cualificación creativa, técnica, instrumental y profesional para el tratamiento individual y colectivo... Aprende sobre: Medios audiovisuales, Periodismo económico, Edición multisoporte... Ver más

  • Master oficial
  • Salamanca
  • 9 Meses (500 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más

8.400 
IVA inc.

Profesores

Aitor Lagunas
Aitor Lagunas
Director de Panenka

Alfredo Relaño
Alfredo Relaño
Director AS

Antonio Alcoba
Antonio Alcoba
Profesor titular de Periodismo Deportivo

Carlos Toro
Carlos Toro
Periodista deportivo El Mundo

David Alonso
David Alonso
Periodista deportivo Cadena SER

Ver todos

Historia

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca nació en 1988, gracias al proyecto profesional liderado por la catedrática Dra. Dña. María Teresa Aubach Guiu. La entonces denominada Facultad de Ciencias de la Información surgió como primer centro universitario de Castilla y León (y séptimo en España) que ofrecía estudios de Periodismo.

Desde 1988 hasta 1999, la sede central de la Universidad Pontificia de Salamanca en la calle Compañía albergó las instalaciones de la Facultad. Antes del cambio a su actual ubicación, la Facultad de Comunicación vivió un momento clave en 1996, ya que fue entonces cuando comenzó a ofertar sus nuevos planes de estudio en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, a partir del segundo plan de estudios oficial.

El inicio de la segunda etapa de la Facultad de Comunicación, ya sita en el Campus universitario Francisco Suárez –Henry Collet, 90-98-, supuso un nuevo impulso a la institución. Sus más de 1.400 alumnos estrenaron unas instalaciones adaptadas a una nueva reforma educativa, reforzada por un tercer plan de estudios adaptado a la LRU.

Ventajas de estudiar aquí

Si hay algo que permanece inalterable en la Facultad de Comunicación, ayer y ahora, es el espíritu con el que la Universidad Pontificia de Salamanca acoge a todos los alumnos que deciden formarse aquí, y a quienes les brindamos nuestro firme compromiso para trabajar juntos por una sociedad mejor.

Temáticas en las que se especializa

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca se ha adaptado con éxito a las nuevas exigencias del modelo universitario europeo, con tres nuevos grados líderes en la formación universitaria en España: Grado en Periodismo, Grado en Comunicación Audiovisual y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

La formación en oferta académica de posgrados abarca ámbitos de estudio y especialización como el Guión para Cine y TV, el Asesoramiento de Imagen y Comunicación Política, las Comunicaciones Integradas de Marca o la Comunicación e Información Deportiva, así como otras apuestas afines al compromiso de la UPSA con la sociedad, como la comunicación para el cambio social.