Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid

Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid

Sobre el centro

¿Quieres recibir formación universitaria para poder defender los derechos fundamentales de todas las personas? La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) de ofrece la titulación superior propia de máster en Gobernanza y Derechos Humanos. Este curso está dirigido a licenciados o graduados en carreras como derecho, antropología, sociología, políticas o periodismo, así como a trabajadores con experiencia laboral suficiente en el ámbito de los derechos humanos. El máster está dividido en tres módulos: Fundamentos políticos de la gobernanza, Gobernanza económica mundial y Sociedad internacional, conocimiento, cultura y comunicación en la era global.

El máster en Gobernanza y Derechos Humanos se imparte en la UAM en colaboración con la Fundación Santillana y la cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco. Las clases corren a cargo de importantes personalidades en el mundo de las ciencias políticas, económicas, filosóficas, derecho e historia; y tienen una duración total de 4 meses con posibilidad de realizar prácticas en organismos asociados o instituciones públicas.


• A cargo de destacados expertos en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas, Historia y Filosofía.
• Máster que se desarrolla como título propio en la Facultad de Derecho de La UAM.
• Enfocado a un estudio actual, cómo y ante qué instituciones y organismos nacionales e internacionales podemos defendernos.
• Teoría, práctica e investigación para la mejor formación en Derechos Humanos.

excelente 4,5/5
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid
Máster en Gobernanza y Derechos Humanos
4.5 31 opiniones
Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid
  • Master
  • Madrid
  • Fechas a elegir
  • 1 Año
  • Prácticas en empresa
¡Abierto el plazo de matrícula para el curso 2017!

...El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos que tendrá una modalidad presencial y que tendrá una duración de un año, te aportará los conocimientos necesarios... Aprende sobre: Garantías constitucionales de los derechos fundamentales, Derechos humanos, Política económica... Ver más

CURSO PREMIUM

3.000 
IVA exento
Añadir al comparador

Opiniones (31)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

L
Liliana Perdomo Vela
14/01/2017
Lo mejor El cuerpo docente es excelente, con amplia experiencia y conocimiento sobre los temas desarrollados durante el curso, realmente es gratificante poder escuchar sus lecciones. Las visitas a diferentes entidades relacionadas con la gobernanza y los derechos humanos complementan de manera adecuada la formación brindada por la Universidad. La parte práctica es excepcional, te brinda la oportunidad de participar y conocer el trabajo desarrollado por las Instituciones y Organizaciones más destacadas en materia de derechos humanos, esto permite una formación integral. Los seminarios y conferencias con invitados especiales, son importantes oportunidades para ampliar los conocimientos adquiridos y fortalecer las habilidades del estudiante para debatir, controvertir y en algunos casos coadyuvar algunas posiciones sobre temas de relevancia para nuestras sociedades actuales.

A mejorar Considero que una oportunidad de mejora, puede enfocarse el aumento de las clases prácticas, es decir, el desarrollo de casos (PBL) reales o simulados que permitan la aplicación práctica del conocimiento teórico impartido por el cuerpo docente, esto sin duda fortalecería las capacidades del estudiante para enfrentar retos en su ejercicio profesional. Ejemplo de ello fueron las clases que se impartieron sobre el sistema Europeo (Cristina Izquierdo) y el Interamericano (la brindada por Norma Colledani), fueron excelentes sesiones, muy completas y que equilibraron el aprendizaje teórico con la aplicación practica.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

B
Boris Hau
11/01/2017
Lo mejor Es un Master formativo para quienes quieren aprender sobre los desafíos de los derechos humanos actuales. Lo que más me ha gustado han sido los profesores y las instalaciones de la Universidad.

A mejorar Que no nos regalen un café en los recreos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

F
Felipe Antonio Rojas Román
11/01/2017
Lo mejor Lo mejor del máster es un estructura, dividida en tres módulos importantes, el teórico, con una calidad docente de primer nivel, al ser un sistema de clase "seminarios" nos da la oportunidad de compartir con diferentes profesores que en un sistema de clases tradicionales sería difícil de contar con su presencia. El modulo de practicas. fue la razón primera por la cual elegí este máster, ya que buscaba aumentar mi curriculum con experiencia profesional, no solo la lista de instituciones con la cual trabaja es de primer nivel, sino además da la oportunidad de proponer nuevas instituciones tanto publicas como ONG. Además es un máster que no solo se centra en la defensa de los derechos fundamentales en organismos judiciales sino que pretende dar las herramientas para comprender como estos se manejan en el area de la cooperación internacional, lo que lo hace novedoso. y el tercer y último modulo, el trabajo de fin de máster, el cual con una verdadera disponibilidad docente te invita a especializarte en la temática que tu sientas mayor sensibilidad, no solo te permite elaborar una tradicional apuesta investigativa sino que te permite elaborar verdaderos informe con fines profesionales. Otra de las cosas que lo hacen un máster atractivo, es la diversidad de culturas que podemos encontrar, compañeros de diferentes partes del mundo.

A mejorar Creo que mejoraría o ayudaría a la coordinación de practicas, es verdad que la aceptación y postulación a cada institución depende más que todo de ellos, pero a veces, hay mucho tiempo que no tenemos noticias sobre las postulaciones generando malos entendidos. Mucho buscan especializarse en una temática y son las practicas gracias al máster la posibilidad de desarrollarse.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

L
Leticia Díez
20/01/2016
Lo mejor La diversidad de las áreas tratadas, todas relativas al tema principal: los derechos humanos. Campos de estudio como la economía, el derecho, las relaciones internacionales, la psicología, antropología, sociología, política, entre otras, permite obtener una perspectiva completa de todo aquello que concierne a la correcta aplicación y entendimiento de los derechos humanos. Es necesario el conocimiento de todas las partes implicadas para conseguir un enfoque integral. Igualmente, destaca la calidad de los docentes: doctores y notables profesionales de todas las disciplinas mencionadas anteriormente, así como personalidades relevantes del ámbito político y legislativo actual. La oferta de prácticas abarca un amplio listado de instituciones y organismos, de diferente índole, tanto nacionales como internacionales, a través de los cuales los alumnos tienen la posibilidad de trabajar en el ámbito que más se acerque a su perfil académico/laboral, pues la variedad de organismos es alta. Asimismo, los estudiantes hemos podido disfrutar de una visita al Parlamento Europeo financiada por el Máster, dándonos la posibilidad de conocer un poco más de cerca la defensa de los derechos humanos.

A mejorar Las mismas virtudes pueden ser los defectos. La amplia gama de temas tratados no posibilita la profundización en ninguno de ellos, sino que se obtiene una visión general del panorama internacional actual desde diferentes perspectivas. La evaluación de los conocimientos del alumno es limitada (pocos trabajos/exámenes).

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

D
Dana G. H.
17/01/2016
Lo mejor El máster se reparte en tres módulos. El temario del módulo de gobernanza es muy interesante y te aporta muy buenos conocimientos en cuanto a la política global y la sociedad global. Analizas los cambios que se están produciendo desde un punto de vista crítico y te ayuda a enternder la actualidad, Cada lección es impartida por profesores diferentes que vienen de diversas áreas de conocimiento: derecho, ciencias políticas, economía, filosofía, antropología e, incluso, psicología. Alguna vez recibimos clase de miembros de ONGs, jueces, políticos, la Alcaldesa de Madrid, un eurodiputado, la Fiscal General del Estado y un miembro del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Adicionalmente, ellos aportan materiales para un estudio más profundo de la temática de la clase.

A mejorar En el módulo de Derechos Humanos y de Garantías, quizás hubiera convenido que los ponentes hubieran provenido de la práctica de la defensa de los derechos humanos más que de la docencia. Yo estuve contenta con las prácticas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si bien no eran remuneradas. Aprendí mucho de otros sistemas jurídicos, del funcionamiento de una organización internacional y el estudio de casos jurídico. Algunos compañeros si encontraron prácticas remuneradas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

L
Luigui Mercado
13/01/2016
Lo mejor Los contenidos y las reflexiones. Las propuestas de parte de los compañeros y de los profesores. Las facilidades por parte del personal administrativo.

A mejorar Me gustaría que se agrupen temas generales con un solo profesor. También que se amplíen los temas de las prácticas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Á
Ángela Bautista
09/01/2016
Lo mejor Los maestros y las cátedras impartidas fueron de gran nivel y muy útiles para el área de los derechos humanos. Las prácticas son muy enriquecedoras por que se realizan en las mejores instituciones y contribuyen al fortalecimiento de los aprendizajes adquiridos y aportan a la experiencia profesional.

A mejorar Recomendaría tener en cuenta las observaciones de los alumnos en cuanto a los pocos maestros que no llenaron las expectativas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

A
Ana Trujillo
04/01/2016
Lo mejor Las prácticas que tienen y las visitas a distintos órganos así como la plantilla de profesores con la que cuentan.

A mejorar El módulo de derechos humanos es muy básico y para los que estudiamos derecho totalmente repetitivo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

C
Carlos Osoria
01/01/2016
Lo mejor Excelente profesorado y muy buenos lugares para realizar las prácticas.

A mejorar Mayor profundización en ciertos temas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

C
Carlos Céspedes
01/01/2016
Lo mejor El nivel de los docentes, los alumnos internacionales de Latinoamérica, América del Norte y Europa, así también las instalaciones de la UAM y los temas actuales con una gran variedad de conferencias.

A mejorar El tiempo, podría ampliarse más el tiempo de las clases presenciales pero de igual manera fue muy provechoso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

I
Icíar Gutiérrez
01/01/2016
Lo mejor Lo mejor del máster ha sido poder compartir intereses comunes con compañeros de tantos países y disciplinas diferentes, una experiencia que ya enriquece de por sí. El curso ofrece formación muy especializada en derechos fundamentales, con profesores expertos y ponentes de altura a los que de otra manera resulta difícil acceder. Además, se hace fácilmente compatible con horarios de trabajo, el equipo que lo gestiona es, en líneas generales, cercano y amable y es bastante asequible, económicamente hablando.

A mejorar Hay clases que no han podido finalizarse por falta de tiempo y numerosas cuestiones se han quedado en el tintero. Materias como Derecho Internacional Humanitario no pueden impartirse solo en una lección, temas como asilo y refugio no se pueden pasar por alto en un curso de estas características. El máster adolece por lo general de falta de perspectiva de género (a la que solo se le han dedicado dos lecciones y que debería ser totalmente transversal) además de otras miradas al Derecho que se salgan del etnocentrismo que tantas veces se le critica a los DD.HH. Sería interesante, de cara a futuras ediciones, que los módulos dedicados a derechos fundamentales se ampliaran y fueran, así, más allá de lo jurídico, nutriéndose de las aportaciones de otras disciplinas (CC. Políticas, Sociología, Periodismo, Cooperación al Desarrollo...) para que fuera verdaderamente pluridisciplinar y la formación en estas cuestiones sea integral.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

M
Myriam Auxiliadora Padilla Ayoví
01/01/2016
Lo mejor Este Máster ha sido en todo el sentido de la palabra excelente. Empezando por la atención recibida por el personal docente, administrativo y de servicio. Un profesorado muy bien preparado y capacitado con temas actualizados, la malla curricular apta para cada uno de los alumnos, pues, nos ha permitido conocer realidades hasta ahora desconocidas, los profesores y autoridades invitadas a dictarnos conferencias han sido muy profesionales con la tecnica adecuada y la pedagogía necesaria. Las aulas muy cómodas y acogedoras. El horario muy apropiado. Las visitas organizadas por las autoridades de la Facultad al Tribunal Supremo, nuestro viaje a Bruselas y la visita al Parlamento Europeo. Las prácticas realizadas en diferentesorganizaciones gubernamentales y no gubernamentales y en diferentes instituciones.

A mejorar Bueno, lo que me pareció algo molesto fue la época en la que inició el Máster, el invierno para algunas personas que venimos de América Latina si nos golpeó, pero sabemos que la naturaleza es sabia y entendemos que la Universidad tiene sus tiempos. Lidiar con el invierno y el frío inclemente a mí me resultó fatal, pero gracias a Dios ya paso. Entendemos que son cosas de la naturaleza.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

B
Betzabeth Salinas
01/01/2016
Lo mejor Se abordan de una manera crítica los problemas de gobernanza que se presentan en la sociedad actual, desde una perspectiva económica, política, sociológica, filosófica, jurídica y psicológica. Asimismo, permite comprender el funcionamiento e importancia de los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos. Los profesores, en su mayoría, son de primer nivel. Las instalaciones son muy buenas y tienes acceso a todas las bibliotecas de la Universidad.

A mejorar El tiempo de duración, es muy corto para la gran variedad de temas que se abordan, lo que impide profundizar en cada tema. Y sería bueno que se entregue un mayor material bibliográfico.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

R
Rolkin Israel Lorenzo Jiménez
01/01/2016
Lo mejor Cursar el Máster en Gobernanza y Derechos Humanos representa una gran experiencia para todo profesional interesado por la gobernabilidad global y por las ciencias sociales en sentido general. El máster es rico en la diversidad de temas que abarca, teniendo así el estudiante un amplio catálogo de tópicos a la hora de querer expandir su campo de acción profesional. La calidad del personal docente, los cuales pueden ser calificados como verdaderos libros hablantes, así como la estructura del máster hacen del mismo uno de los más eficientes y atractivos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. La posibilidad de realizar prácticas en distintas instituciones españolas e internacionales, en las cuales se tocan temas vistos en el aula, permite con esto que el alumno desarrolle la habilidad de ser tanto teórico como práctico.

A mejorar Al abarcar tantas áreas de las ciencias sociales, el máster en Gobernanza y Derechos Humanos le permite al alumno tener una visión muy general de los hechos políticos, económicos y sociales que sacuden al mundo de hoy, y a la vez pone al servicio del estudiante los elementos que facilitan la gobernabilidad democrática de las sociedades. Entiendo que al ser el master tan abarcante, se hace necesario extender el periodo de docencia, ya que en particular siente que se comprime mucha información relativa a temas muy complejos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

S
Sergio Jalil
01/01/2016
Lo mejor El nivel de la mayoría de los profesores y la variedad de temas que se dan en el curso. El módulo de prácticas, dependiendo donde las hagas, es muy interesante.

A mejorar Los temas no se dan con la profundidad que esperaba y tampoco hay la bibliografía suficiente.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Estimado Sergio, agradecemos enormemente tu valoración. Opiniones constructivas como la tuya nos permiten seguir mejorando y brindar un servicio cada vez mejor a nuestros alumnos. Tendremos muy en cuenta tus observaciones. De todas formas, si así lo deseas, puedes consultar la extensa lista de bibliografía del curso a través de tu cuenta de moodle, donde podrás incluso descargarte varios de los documentos que allí aparecen. Gracias y un saludo.
Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid febrero 2016

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

P
Patricia CF
01/01/2016
Lo mejor El programa es una buena introducción al campo de los derechos humanos y al estado de la gobernanza global actual. Las clases intentan abarcar una gran variedad de temas y te despiertan la curiosidad para investigar y profundizar en los que más te interesen. Además, las clases las imparten tanto profesores de universidad, como investigadores, abogados o jueces que comparten su experiencia de campo. Personalmente, al venir de un área de estudio distinta al derecho, el máster me ha ofrecido lo que buscaba: adentrarme en esta materia para empezar a compaginarla con mi experiencia anterior. Destacaría el módulo de las prácticas, pues es una gran oportunidad para vivir de cerca el trabajo que se lleva a cabo en instituciones muy interesantes y con una influencia relevante, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A mejorar Alargaría un poco el módulo de las clases. También eché en falta más bibliografía y materia complementaria para profundizar en los temas. Para las personas que ya tienen una formación en derecho y un interés específico en el campo de los derechos humanos quizás se quede un poco corto, ya que el máster es más general.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

M
Macarena Rubio
17/04/2015
Lo mejor Es un Máster muy completo, tiene una parte teórica importante, con una visión amplia y disciplinaria. Por otra parte tiene una parte práctica con una gran oferta de instituciones, ONG’s, despachos de abogados, etc. Creo que lo mejor del Máster es su equilibrio entre la práctica y la teórica.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

A
Ana Cristina Henao
10/03/2015
Lo mejor El Máster es la oportunidad de aprender de una materia con gran trascendencia en la actualidad, en una universidad excelente, de la mano de un equipo interdisciplinar de profesores muy calificado. Está conformado por cinco módulos de tres líneas. La primera eminentemente teórica en las que se dicta el temario. En general, los profesores que dictan estas cátedras son altamente calificados, con discursos sólidos, resultado de su extensa formación académica y de su práctica profesional, tanto dentro como fuera de la academia. La segunda línea corresponde a las prácticas. En efecto, el Máster ofrece un amplio listado de instituciones de diferente índole, entre las que los alumnos pueden elegir, siempre y cuando su carrera sea compatible con la materia de la práctica. La tercera línea, que hace parte del quinto módulo, está enfocada a la elaboración de una tesina o Trabajo de Fin de Máster (TFM). El trabajo está dirigido en general por un profesor elegido por el alumno, de los que dictaron las cátedras, y es sustentado al final. Se trata de efectuar un trabajo de investigación, en un tema relacionado con el Máster, que en mi c0 fue lo m

A mejorar No tengo sugerencias

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

M
María del Mar Antonino
11/01/2015
Lo mejor Lo mejor ha sido prácticamente todo el máster. La gran variedad de profesores que se ofrece a los estudiantes es una oportunidad única para escuchar a múltiples expertos con puntos de vista realmente diferente acerca de los derechos humanos. Entender la aproximación de cada disciplina a los derechos humanos constituye un gran enriquecimiento en la materia. Por otro lado, el Máster no se conforma con una visión teórica de los mismos: es un máster excepcionalmente dinámico, el temario se modifica ligeramente cada año en virtud de cuales sean las temáticas más acuciantes y las iniciativas de los alumnos siempre son bienvenidas, en este sentido el Máster nunca va a ser un límite al potencial de los estudiantes, sino, al contrario, sabe canalizar todas las energías y ganas de emprender. Por otro lado, se organizan conferencias por las mañanas que nos dan la perspectiva en torno a los derechos humanos desde el mercado laboral, la política o el periodismo. Complementan de manera perfecta a las sesiones de la tarde. Además, el máster ofrece unas prácticas realmente interesante en diversos ámbitos: La Corte Interamericana de Derechos Humanos, ONU Mujeres, el Tribunal Constitucional, SEGIB, etc. Por último, el perfil de los compañeros del máster para mi ha supuesto un privilegio único: más de la mitad de los estudiantes son extranjeros y especializados en diversas materias. Estos elementos aportaron variedad e interés a nuestras conversaciones en las que aprendí infinito y dado que muchos estaban lejos de sus hogares acabamos siendo también nosotros como una pequeña familia. Esto hizo que el año del máster fuera realmente especial para mi.

A mejorar Tal vez se echa de menos algo de rigor académico en la valoración de las notas. El máster considera que los alumnos son suficientemente adultos para decidir cuánto quieren aprender y por esta razón no hay un control insidioso sobre ellos, pero a la vez, esto provoca que las evaluaciones sean homogéneas. Creo que podría tener un sistema de evaluaciones más estricto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

A
Ariana Guevara Gómez
01/01/2015
Lo mejor Lo mejor de este Máster es la plantilla de profesores. Es una buena oportunidad para compartir con verdaderos expertos en cada materia que, además, ofrecen información valiosa para reforzar lo que se dicta en las clases. Durante los cuatro meses de lecciones se puede obtener una visión general y completa de los Derechos Humanos: los profesores explican la perspectiva europea y los alumnos participan para contar las experiencias en sus países de origen (en su mayoría, latinoamericanos). Además, está la posibilidad de hacer prácticas en instituciones reconocidas; en mi caso la experiencia ha sido muy satisfactoria. A eso se suma el aprendizaje durante la elaboración del Trabajo Final de Máster, que es una investigación exhaustiva sobre un tema de interés.

A mejorar Creo que se intentan abarcar muchos temas en poco tiempo. Muchas veces, era difícil profundizar en ciertos asuntos porque las horas con cada profesor eran limitadas. Quizás sea positivo ampliar el período de clases presenciales, de manera que se pueda aprovechar mejor el tiempo con los profesores.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo
ex Ministro de Educación de España

Antonio A. Cançado Trindade
Antonio A. Cançado Trindade
Juez de la Corte Internacional de Justicia

Baltasar Garzón
Baltasar Garzón
Presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón

Diego Garcia Sayan
Diego Garcia Sayan
Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Emilio Ontiveros
Emilio Ontiveros
Catedrático de Economía y organización de empresas, UAM

Ver todos