Facultad de estudios estadísticos - UCM

Facultad de estudios estadísticos - UCM

Sobre el centro

La facultad de estudios estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid te ofrece la posibilidad de estudiar el Grado en estadística aplicada. Además, se ofrece en este centro la posibilidad de añadir otra formación con los proyectos de másteres que ofrece: El máster en investigación en cuidados de la salud y el máster en minería de datos e inteligencia de negocios. Para complementar tu trayectoria tendrás la opción de hacer el doctorado con profesores que ofrecen sus conocimientos en otras facultades de la Complutense.

La Universidad Complutense de Madrid es una de las más antiguas de Europa, cuyos orígenes se remontan hasta el 1293 en el municipio de Alcalá de Henares. En los últimos años el crecimiento de la UCM ha sido importante, pues cuenta en sus instalaciones con una veintena de facultados y centros de investigación y docencia. Participó en la creación del Parque científico de Madrid (CIEMAT) y tendrás la opción de ampliar tu formación con los cursos de verano que organiza la Universidad cada año, además de una amplia oferta formativa en la UCM.

¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Historia

La Escuela de Estadística se crea en 1952 para la investigación, estudio y enseñanza de los métodos estadísticos y sus aplicaciones. En el año 1977, se transforma en Escuela Universitaria dependiente de la Universidad Complutense.

La Escuela ha impartido a lo largo de su historia la enseñanza de la Estadística mediante diferentes planes de estudio que se han ido reformando y adaptando a las necesidades reales de que demandaba la sociedad. En la actualidad, oferta el título de Grado en Estadística Aplicada y colabora en desarrollo de varios postgrados con otros centros de la misma Universidad.

La Escuela constituye un Centro de enseñanzas prácticas y teóricas de la Estadística, no de exclusivo interés académico, sino que está en contacto efectivo con los problemas nacionales y de la vida real a cuyas soluciones aporta contribuciones decisivas.


Temáticas en las que se especializa

Estadística y sus aplicaciones:

Estudios sociológicos
Investigaciones de Mercado
Control de calidad
Estudios biosanitarios