Facultat de Nàutica de Barcelona - Edicions UPC

Facultat de Nàutica de Barcelona - Edicions UPC

Sobre el centro

En la Facultad de Náutica de la Universidad Politécnica de Catalunya, que está en la ciudad de Barcelona, tendrás la opción de estudiar los grados en ingeniería en sistemas y tecnología naval, ingeniería marina e ingeniería náutica y transporte marítimo. Además, tendrás la opción de hacer formación continua para ampliar contenidos y conocimientos en este sector.

La Universidad Politécnica de Catalunya tiene actualmente 42 departamentos de investigación y desarrollo, divididos en 10 institutos, tiene 198 grupos para la investigación e innovación tecnológica y genera un alto volumen de proyectos en I+D+I, siendo de los más importantes en el estado español. Cuenta con 23 escuelas y facultades pertenecientes a la UPC y esparcidas a lo largo del territorio catalán, dando cabida a más de 28.000 estudiantes de grados y más de 2.000 alumnos de másteres y otros proyectos formativos superiores. Actualmente forma parte en el desarrollo de las tecnologías sostenibles, siendo referencia también en este ámbito.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo Facultat de Nàutica de Barcelona - Edicions UPC

...para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma, trazada a 12 millas, así como para la navegación... Aprende sobre: Patrón de embarcaciones de recreo, Embarcaciones de recreo, Ingeniería naval... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 4 Meses
Añadir al comparador
Ver más

350 
IVA inc.

Profesores

Jordi Mateu Llevadot
Jordi Mateu Llevadot
Licenciado en Marina Civil, patrón de cabotaje y capitán de yate.

Imparte varios cursos para la obtención de los certificados de supervivencia y contra incendios, y también participa en la formación de monitores de la Federación Catalana de Vela. Además, es patrón y profesor en las prácticas oficiales para la obtención de cualquiera de les titulaciones de recreo. Ha participado en numerosas regatas como patrón de su propio velero de 28 pies y actualmente es armador de un velero de 41 pies dedicado a la formación y al chárter.

Jordi Torralbo Gavilán
Jordi Torralbo Gavilán
Licenciado en Marina Civil (sección de Máquinas)

Colabora en el Curso de Especialización en Náutica Deportiva que realiza el Departamento de Ciencia e Ingeniería Náuticas de la UPC. Es técnico del Departamento y actualmente está cursando el Doctorado. Imparte varios cursos para la obtención de los certificados de supervivencia y contra incendios, y ha sido profesor en distintos cursos monográficos sobre náutica de recreo, así como en cursos para la obtención del título de Patrón de Yate. Paralelamente, realiza la inspección técnica de embarcaciones de recreo para SGS Inspecciones Reglamentarias, SA.

Marcel·la Castells Sanabra
Marcel·la Castells Sanabra
Licenciada en Marina Civil y en Ingeniería Técnica Naval

Es Piloto de II clase de la Marina Mercante, patrona de cabotaje y capitana de yate. Es profesora de la Facultat de Nàutica de Barcelona y forma parte del personal docente e investigador del Departamento de Ciencia e Ingeniería Náuticas de la UPC y ha impartido varios cursos de náutica de recreo, desde Patrón de Navegación Básica hasta Capitán de Yate. Además, ha colaborado en el curso Diseño y tecnología de la construcción de embarcaciones de recreo y competición, organizado por la Delegación de Cataluña del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos.

Historia

Al producirse las transferencias de los estudios de Marina Civil a la Generalitat en el año 1989 (RD
1075/1989, del 1 de septiembre), estos pasan a depender de la Universidad Politécnica de
Cataluña, siguiendo la normativa de la Ley general de educación, y denominada hasta entonces
Escuela Superior de la Marina Civil, cambia su nombre por el de Facultad de Náutica (Decreto
13/1990, de 9 de enero) y se integra en la Universidad Politécnica (DOGC núm. 1246, de
24/1/90).
Desde la integración de la Facultad en la Universitad Politécnica de Cataluña, el acceso a los
estudios universitarios que se imparten está regido por las normas generales relativas al acceso a la universidad vigente en el ámbito de Cataluña.
Así mismo se aplican las normas académicas y administrativas de matrícula, las de
convalidación y la Normativa de permanencia de los estudiantes que establece la UPC.

Edicions UPC, SL es la editorial de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Fue creada el año 1994 con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de materiales docentes para los estudiantes y de canalizar las iniciativas del profesorado relativas a la publicación de materiales.

Ventajas de estudiar aquí

La formación en estos centros es muy completa ya que el sello universitario pone de antemano una preparación integral para el alumno, fundamental para la superación de los exámenes (teóricos y prácticos).

Temáticas en las que se especializa

Facultad de Náutica= Ciencias náuticas universitarias (de la Universidad Politécnica de Catalunya).

Edicions UPC= Varios temas al servicio de la gran variedad de asignaturas de la Universidad Politécnica de Catalunya.