Fempa

Fempa

Sobre el centro

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) trabaja en representación y defensa de los intereses de los empresarios del sector del metal. Como asociación ofrece servicios de calidad que dan respuesta a las empresas adaptándose al entorno económico y social, así como a las tendencias y tecnologías más innovadoras del sector.

Así, FEMPA cuenta con un programa de formación profesional, sectorial y bonificada dirigida a profesionales, empresarios y trabajadores que quieran especializarse. Para ello, la federación cuenta con cursos técnicos (Soldadura, Róbotica, Automoción, Fontanería, Metalurgia...) y de gestión empresarial (Contabilidad, Comercio Exterior, Administración, Marketing....), presenciales, semi-presenciales o a distancia, que fomentan la competitividad de las pymes del metal.

Con más de 35 años de experiencia en el sector, FEMPA cuenta con 1.200 referencias formativas que se ven incrementadas por su carácter dinámico y actualizado de contenidos. Por ello, la Federación de Empresarios del Metal es un centro de excelencia que fomenta tanto el empleo como el desarrollo tecnológico de este sector con el objetivo de mejorar la cualificación de los profesionales del metal.

Historia

Constituida el 1 de Agosto de 1977, FEMPA es una de las organizaciones empresariales pioneras en su ámbito geográfico, siendo actualmente la más numerosa de la provincia de Alicante con más de 3.000 empresas asociadas.