• Profundiza en la gestión y el análisis de los proyectos de inversión en el ámbito empresarial.

Finanzas Corporativas

IESE Business School
  • IESE Business School
eBeca

4.970 € 2.485 
IVA exento

Lo importante es saber qué pueden controlar los inversores y abstenerse de lo que no pueden controlar. Los inversores deben concentrarse en su estrategia de cartera que sí pueden controlar y no pensar en qué va a pasar mañana.

LA OPINIÓN DE Profesor Javier Estrada
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama gratis y te lo explicamos
900 64 94 94

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • Duración:
    6 Días
  • Cuándo:
    04/02/2015
Descripción

¿Te interesan las finanzas en el ámbito corporativo? ¿Es un factor importante en tu sector profesional? ¿Estás buscando una formación de calidad? Ahora lo tienes a tu alcance con este curso, que te ofrece IESE Business School a través de emagister.com. Conocerás las herramientas de más utilidad para analizar las políticas empresariales relacionadas con las finanzas.

El temario está dividido en 7 unidades didácticas que tratan los aspectos más relevantes relacionados con las finanzas corporativas. Gracias a esta formación adquirirás conocimientos sobre conceptos como los riesgos, la rentabilidad y la diversificación. Además, estarás capacitado para analizar proyectos de inversión de ámbito nacional e internacional. Descubrirás cómo se estructura el capital de la empresa, y sabrás identificar el nivel óptimo de endeudamiento.

Aprenderás las bases necesarias para comprender el proceso de creación de valor y la política de dividendos. Gracias a la metodología de formación intensiva presencial, dirigida a directivos y directivas, podrás estar en contacto con el equipo docente, esto hará posible que recibas una formación más personalizada, y que mejora la calidad del aprendizaje. El cuerpo docente está formado por profesionales vinculados a la investigación y al mundo empresarial.

El curso es presencial en Barcelona o en Madrid (consulta las convocatorias) con una duración de seis días y está dirigido tanto a directivos como directivas. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Información importante

Beca: eBecas de un 50% de descuento.

Requisitos: La beca está destinada a aquellas personas que dirijan o trabajen en una empresa con menos de 100 trabajadores, que sean mayores de 30 años y que no hayan hecho hasta la fecha ningún programa de IESE.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
04 de febrero de 2015
Madrid
C/ Camino del Cerro del Águila, 3, 28023, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


30/01/2014
Lo mejor Lo importante es saber qué pueden controlar los inversores y abstenerse de lo que no pueden controlar. Los inversores deben concentrarse en su estrategia de cartera que sí pueden controlar y no pensar en qué va a pasar mañana.

A mejorar ...

Curso realizado: Enero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Finanzas corporativas
Riesgos
Rentabilidad
Diversificación
Coste del capital
Mercados
Volatilidad
Proyectos de inversión
Ámbito nacional
Estructura del capital
Nivel óptimo de endeudamiento
Creación de Valor
Política de dividendos
Instrumentos financieros
Valoración de empresas
Salidas a bolsa
Modelos de valoración absoluta
Modelos de valoración relativa
Management buyouts
Gestión bajo estrés financiero

Profesores

Ahmad Rahnema
Ahmad Rahnema
Profesor de Dirección Financiera

Ph.D. en Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra MBA, Western Michigan University Ha combinado su trayectoria docente e investigadora con la gestión financiera y contable de multinacionales de Estados Unidos, Oriente Medio y Europa. Especialista en finanzas internacionales, gestión de riesgos y medios de pago, Rahnema es miembro del Consejo Asesor del European Capital Markets Institute y del comité editorial de la revista Harvard Deusto Finanzas y Contabilidad.

Carles Vergara Alert
Carles Vergara Alert
Assistant Professor de Dirección Financiera

Ph.D. in Business Administration. Finance and Real Estate, University of California, Berkeley M.S. in Business Administration (Finance), University of California, Berkeley Master of Financial Engineering (MFE), University of California, Berkeley Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Universitat Politècnica de Catalunya Ha trabajado para Allianz Hedge Fund Partners (Estados Unidos), Allianz Group (Alemania), CENIT (España) y el European Investment Bank (Luxemburgo).

Javier Estrada
Javier Estrada
Profesor de Dirección Financiera

PhD in Economics, University of Illinois at Urbana-Champaign Master in Finance, University of Illinois at Urbana-Champaign Licenciado en Económicas, Universidad de La Plata (Buenos Aires) Cuenta con una larga carrera como profesor e investigador en los campos de la gestión de carteras y los mercados financieros. Sus trabajos se han publicado en revistas científicas para inversores institucionales como el Journal of Portfolio Management, Journal of Asset Management, Journal of Wealth Management, y Journal of Investing.

José Luis Suárez Barragato
José Luis Suárez Barragato
Profesor de Dirección Financiera

Doctor en Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra Contador Público Nacional, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina Licenciado en Administración y Organización, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina Experto en estrategia financiera, gestión del valor e inversiones internacionales (especialmente en Latinoamérica), conoce a fondo el sector inmobiliario español e internacional.

Temario

CONTENIDOS DEL CURSO
  • Riesgo, rentabilidad, diversificación, CAPM y coste del capital. Repasaremos conceptos esenciales relativos a la medición de la rentabilidad y el riesgo; los beneficios de la diversificación; el cálculo de la rentabilidad requerida a las inversiones; y, finalmente, el cálculo y los usos del coste del capital.
  • Evaluación de proyectos de inversión. Analizaremos proyectos de inversión tanto en el ámbito nacional como en el internacional; repasaremos las principales herramientas de evaluación: VAN (valor actual neto) y TIR (tasa interna de retorno) y consideraremos los temas clave a tener en cuenta para la toma de decisiones.
  • Estructura del capital y nivel óptimo de endeudamiento. Discutiremos cómo debe financiar una empresa sus proyectos de inversión: ¿con deuda? ¿con acciones? ¿con otros instrumentos financieros? ¿en qué proporciones? ¿cómo minimizar el coste?
  • Creación de valor y política de dividendos. Debatiremos cómo deben medir los directivos si están generando valor para los accionistas y cómo incentivarles para ello, a través de sistemas de compensación. También comentaremos cuál es la política de dividendos más adecuada para pequeñas, medianas y grandes empresas, en función de los objetivos que se deseen cubrir.
  • Valoración de empresas y salidas a bolsa. La valoración de empresas es una cuestión crucial, tanto para directivos como para inversores. Por ello, analizaremos modelos de valoración absoluta (DCF) y de valoración relativa (múltiplos). También averiguaremos cuándo una empresa está lista para salir a bolsa y cómo debe hacerlo, y comentaremos los costes y beneficios de permanecer como empresa no cotizada en bolsa.
  • Leveraged buyouts (LBO´s) y Management buyouts (MBO´s). Finalmente, nos enfrentaremos a los leveraged buyouts (LBOs) y management buyouts (MBOs). ¿Qué es un LBO? ¿Qué es un MBO? Debatiremos cuándo tiene sentido ejecutar uno u otro y cómo hacerlo.
  • Gestión bajo estrés financiero. Estudiaremos la diferencia entre el estrés financiero y el económico. Analizaremos las distintas alternativas para gestionarlo, incluyendo la venta de activos, la renegociación de la deuda, los procesos concursales, etc.

Información adicional

- Becas 50% si no has realizado anteriormente ningún programa de IESE, y si eres mayor de 30 años.

- Convocatoria
: Madrid, 4, 11, 18, 25 de febrero, 4 y 11 de marzo 2015.

- La cuota incluye el material de trabajo y los almuerzos durante el programa.