Finanzas empresariales y análisis financiero

Curso de análisis financiero de la empresa. Casos prácticos

Aditio Consultores
Online

59 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 11 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
¡La situación financiera de la empresa dejará de tener secretos para ti!

Ventajas
Aprende a analizar y diagnosticar la situación financiera y la posición de tesorería de cualquier empresa. Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos. Obtén un diploma acreditativo del curso.

¿Cómo apuntarse?
Al comprar el curso en Emagister, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. Envía el código de cupón y el validador a info@auladitio.com. El centro te facilitará el acceso al curso.

Cupón
Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un Curso de Análisis Financiero de la empresa. Casos prácticos.

Descripción

Este curso de 11 horas lectivas aportará al alumno todos los conocimientos necesarios en cuanto a empresas de distintas de sociedades y el análisis financiero y contable de estas, desde el punto de vista económico. Se instruirá, mediante las horas lectivas del curso, a desarrollar analíticamente la verdadera situación financiera, permitiendo que se refleje la constancia en el balance de la sociedad poseedora del coste de la participación.
Un análisis financiero es la mejor manera de reflejar el verdadero estado económico y financiero de una empresa, siendo de suma importancia el desarrollo periódico del debido cuadre contable. Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para realizar todas las tareas convenientes que requiere la plantilla contable completa, para poder obtener una visión global del análisis completo.
El estudiante podrá aprender finanzas empresariales gracias a la metodología basada en casos prácticos. El temario de este curso de análisis financiero se divide en dos módulos, cada uno de los cuales estará complementado con los correspondientes objetivos de aprendizaje y el caso práctico precedente..

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Efectuar la matrícula. Bonificable para residentes en España trabajadores en activo de una empresa.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Aditio Consultores

Opiniones

A

21/10/2014
Lo mejor Está enfocado a la práctica. Las explicaciones teóricas están escenificadas en un caso práctico y por eso lo hace interesante.

A mejorar La verdad es que estoy muy contento con todo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Diagnóstico de empresas
Rentabilidad
Tesorería
Balance empresarial
Distribución de productos
Dirección administrativa
Necesidades de tesorería
Previsión de gastos y necesidades

Profesores

ADITIO CONSULTORES
ADITIO CONSULTORES
Profesorado

El programa ha sido desarrollado por consultores senior de ADITIO, con amplia experiencia profesional en las temáticas del mismo, que han trasladado situaciones reales de su profesión a casos prácticos online. Dispones de un servicio de tutoría sobre los contenidos del programa que será atendido por los consultores de ADITIO que han desarrollado el programa.

Temario

En este Curso de Análisis Financiero de la empresa. Casos prácticos tratarás los siguientes temas:
  • Diagnóstico y análisis situación empresa
  • Previsión necesidades de tesorería

Contenido de los casos del Programa:

o Caso 1. Diagnóstico y análisis de la situación de la empresa.

Objetivos de aprendizaje: Analizar la cuenta de resultados (rentabilidad) y el balance (situación financiera) de una empresa. Diagnosticar cuál es el problema financiero de la empresa. Identificar las acciones a realizar para resolver el problema identificado con anterioridad.

Enfoque del caso: A través de una empresa familiar que se dedica a la distribución de productos farmacéuticos y de la conversación que el director general mantiene con su directora administrativa, se abordan las principales cuestiones relacionadas con la situación financiera de la empresa, el diagnóstico de su problema, la identificación de las posibles soluciones a realizar, así como las acciones a realizar para su resolución.

o Caso 2. Previsión de las necesidades de tesorería.

Objetivos de aprendizaje: Confeccionar una previsión de la cuenta de resultados y del balance de una empresa, para evaluar cómo estará la compañía en el futuro. Conocer las necesidades financieras de la empresa. Comprobar el resultado de las acciones realizadas para resolver el problema financiero.

o Enfoque del caso: Empresa que se dedica a la distribución de productos farmacéuticos y que ha tenido problemas en la renovación de financiación por parte de las entidades financieras con las que viene operando. Por todo ello, el director general de la compañía y su directora administrativa mantienen una reunión con el objetivo de realizar el cálculo de las previsiones financieras que va a necesitar la sociedad en el futuro, así como analizar los impactos de los planes de acción propuestos para mejorar su situación financiera.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares