Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Facilidades de pago! Curso bonificable!

Finanzas para No Financieros

ACEDIS Formación
Online

150 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 80 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría comprender los conceptos y procedimientos de la contabilidad? Este curso de Finanzas para No Financieros, que te presenta emagister.com e imparte Acedis Formación, te dará toda la formación en los conceptos, herramientas y procedimientos para llevar a cabo una buena gestión de la contabilidad. Además, durante el estudio irás alternando planteamientos teóricos con ejercicios prácticos con el fin de aclarar cualquier duda que pueda surgir de las exposiciones teóricas.

Este curso tiene una docencia online, así que podrás estudiar desde tu casa, en tus ratos libres. Con una duración de 80 horas lectivas, tendrás a tu disposición un servicio de consultas y un tutor personal. Está pensado para directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, o simplemente para aquellos interesados en el mundo de las finanzas.

El temario se divide en cinco unidades didácticas en las que empezarás estudiando la relación de la contabilidad y la gestión económica, así como los procedimientos de la obtención de la cuenta de resultados y del balance de situación.

Por otro lado, te enseñarán el análisis económico-financiero de estados contables, las proyecciones financieras a largo plazo, la valoración de inversiones a largo plazo y las fuentes de financiación.

Solicita más información en emagister.com y empieza este curso de Finanzas para No Financieros.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los principales objetivos del curso son: Proporcionar a los profesionales del área no financiera de la empresa una visión clara y completa de los conceptos clave de las finanzas imprescindibles para la toma de decisiones en el entorno actual. Facilitar la comprensión de la situación económica de una empresa en base al análisis de los estados contables partiendo de un nivel básico. Facilitar la interpretación de la situación patrimonial y económica de la empresa, a través de los principales instrumentos de análisis económico-financieros. Conocer las principales fuentes de financiación que existen dentro del sistema financiero.

· ¿A quién va dirigido?

Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información y control.

· Requisitos

No tiene.

· Titulación

Título acreditativo de superación de la formación y cualificación para el desempeño de las áreas estudiadas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con ACEDIS tienes las garantías de finalizar con éxito la formación sin tener que abonarnos gastos adicionales de rematrículas, de retrasos, de suspensos... Nuestra metodología se basa en dar facilidades a los alumnos, se sientan cómodos y saquen el mayor provecho del curso.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas las dudas que precises sobre nuestros programas formativos sin ningún tipo de compromiso y te remitiremos un email además con la información del mismo.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Finanzas para no financieros
Estados contables
Fuentes de financiacion
Gestión financiera
Relación de la contabilidad y la gestión financiera
Conceptos contables
Obtención de la cuenta de resultados
Regularización de las cuentas de diferencias
Obtención del balance de situación
Saldos mensuales
Vinculación entre la cuenta de resultados y el balance
Análisis económico-financiero de estados contables
Análisis de la estructura económica y financiera
Análisis de la estructura de la cuenta de resultados
Análisis del circulante
Estado de Origen y Aplicación de Fondos
Análisis económico
Proyecciones financieras a largo plazo
Definición de los objetivos
Valoración de inversiones a largo plazo

Profesores

Dolores Sánchez
Dolores Sánchez
Tutora

Temario

Unidad 1. La contabilidad y su relación con la gestión financiera
1.1. Repaso de los principales conceptos contables1.2. Obtención de la cuenta de resultados: proceso de regularización de las cuentas de diferencias1.3. Obtención del balance de situación: reorganización de los saldos de las cuentas patrimoniales1.4. Vinculación entre la cuenta de resultados y el balance1.5. Resumen
Unidad 2. Análisis económico-financiero de estados contables
2.1. Introducción2.2. Análisis de la estructura económica y financiera2.3. Análisis de la estructura de la cuenta de resultados2.4. Análisis del circulante2.5. Estado de origen y aplicación de fondos (eoaf)2.6. Análisis económico2.7. Resumen
Unidad 3. Proyecciones financieras a largo plazo
3.1. Introducción3.2. Definición de los objetivos3.3. Determinación de las aplicaciones de fondos3.4. Determinación de los orígenes de fondos3.5. Determinación de las necesidades de fondos3.6. Cómo llevar a cabo una proyección financiera a largo plazo3.7. Resumen
Unidad 4. Valoración de inversiones a largo plazo
4.1. Introducción4.2. El valor del dinero en el tiempo4.3. Parámetros a evaluar en los proyectos de inversión4.4. Métodos de análisis de inversiones4.5. Resumen
Unidad 5. Fuentes de financiación
5.1. Clasificación de las fuentes de financiación5.2. Financiación a largo plazo5.3. Fuentes de financiación a corto plazo5.4. Estructura de financiación de una PYME5.5. Resumen

Información adicional

El sistema metodológico se basará en el autoaprendizaje dirigido, coordinado y supervisado por parte del profesor, donde los alumnos resuelvan los problemas que les surjan a lo largo del curso. Con esta metodología pedagógica se Pretende educar al alumnado en la resolución de sus propios problemas, partiendo de la confianza en sí mismos y su independencia y criterio propio.

Se atenderá a la evaluación continua, valorando el seguimiento de los temarios, el trabajo personal de las labores que se manden, el trabajo continuo presentado en los trabajos propuestos y los exámenes-controles frecuentes: esto es, evaluación continua y notas de exámenes.

Adicionalmente, dentro de esta evaluación continua se tendrá en cuenta:

Interés del alumno/a (esfuerzo personal, el trabajo diario y la proactividad).
Grado de participación en el aula virtual y asistencia al mismo.
Prácticas y trabajos fin de estudios presentados (se valorará contenido y presentación).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares