Física

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Título propio
  • Oviedo
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    Septiembre
Descripción

Objetivo del curso: Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de organización y planificación. Trabajo en equipo. Razonamiento crítico. Aprendizaje autónomo.
Dirigido a: El Grado en Física está diseñado para estudiantes con capacidad para el razonamiento abstracto y la resolución de problemas, además del imprescindible hábito de trabajo, dedicación al estudio y gusto por la Física. En consonancia con lo anterior, la titulación está recomendada para personas que hayan superado el Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

Información importante

Titulación oficial: Grado en Física

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Oviedo
Calvo Sotelo, s/n, 33007, Asturias, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Bachillerato
Experimentos de física
Ingeniería física

Temario

Objetivos

La Física es una ciencia experimental básica cuyo desarrollo es importante para el sistema de ciencia y tecnología de cualquier país moderno, por lo que tiene una fuerte implantación en todos los sistemas universitarios de los países desarrollados. Los estudios de Física, sin embargo, no sirven solamente a aquellos estudiantes interesados en integrarse profesionalmente en el sistema de investigación, sino que les provee de una formación amplia que, según se observa a través de los estudios realizados en este proyecto a nivel nacional y de los estudios realizados por el proyecto TUNING a nivel europeo, proporciona una capacidad de empleo muy elevada. Además se observa también que el espectro de trabajos que
desarrollan los titulados es muy amplio, tal como queda claramente expuesto en el informe del Colegio Oficial de Físicos que se incluye en el Anexo 4 del informe del Libro Blanco de la ANECA para la titulación.

Esto indica que la amplitud y aplicabilidad de las destrezas adquiridas por los estudiantes de Física es apreciada por la sociedad y no se limita, como en ocasiones se cree, a formar futuros docentes e investigadores. Debido a la versatilidad que ofrece, es importante que se siga impartiendo una titulación de Física variada y de calidad.

Mediante el estudio y aprendizaje de las materias básicas de la Física se consiguen los siguientes objetivos:

  • El físico debe ser capaz de evaluar y discernir entre los órdenes de magnitud, así como de desarrollar una clara percepción de situaciones que son físicamente diferentes, pero que muestran analogías, lo que permite el uso de soluciones conocidas a nuevos problemas. Para ello es importante que el estudiante, además de dominar las teorías físicas, adquiera un buen conocimiento y dominio de los métodos matemáticos y numéricos más comúnmente utilizados.
  • El estudiante debe desarrollar la capacidad de identificar los elementos esenciales de un proceso o una situación compleja, lo que le permitirá construir un modelo simplificado que describa el objeto de estudio con la aproximación necesaria y permita realizar predicciones sobre su evolución futura. El físico debe ser capaz también de identificar la forma de comprobar la validez del modelo y de introducir las modificaciones necesarias cuando se observen discrepancias entre las predicciones del modelo y las observaciones.
  • El estudiante debe familiarizarse con el trabajo en el laboratorio, la instrumentación y los métodos experimentales más usados. Además debe ser capaz de realizar experimentos de forma independiente y describir, analizar y evaluar críticamente los datos obtenidos.
  • El estudiante debe aprender a respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, la promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Como objetivos particulares, el plan de estudios está orientado a la preparación profesional para la inserción de los Físicos en equipos interdisciplinares de organismos públicos, industrias y consultorías, en ámbitos tanto investigadores como aplicados.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares