emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

Fisiologia e Manejo de Plantas Forrageiras

Comunidad Emagister
Fisiología y manejo del forraje para los rumiantes para proporcionarles el valor nutritivo adecuado.Resumen en portuguésAs pastagens representam a principal ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.emagister.com
Visitas: 146 (últimos 3 meses)
Formato: Adobe PDF , 362 KB
Idioma: Portugués

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Monografias
Monografía Online
Formación Gratis
Tutorial Online

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Temario ↑ subir

Fisiologia e Manejo de Plantas Forrageiras
Fisiología y manejo del forraje para los rumiantes para proporcionarles el valor nutritivo adecuado.

Resumen en portugués

As pastagens representam a principal e mais barata fonte de alimentos para os ruminantes, mas nem sempre são manejadas de forma adequada, muitas vezes devido à falta de conhecimento sobre suas condições fisiológicas de crescimento e composição nutricional. Manejar uma pastagem de forma adequada significa produzir alimentos em grandes quantidades, além de procurar o máximo valor nutritivo da forragem. A produção de forragem afeta significativamente a capacidade de suporte das pastagens (número de animais que a pastagem comporta sem que sua produtividade ou persistência seja afetada), sendo influenciada pela fertilidade do solo, manejo e condições climáticas, enquanto que o valor nutritivo, representado pela composição química, digestibilidade e aproveitamento da forragem digestível, afeta a produção por animal (kg de carne/animal, produção de leite/vaca) e depende, primariamente, do consumo de forragem, o qual é afetado pela palatabilidade, velocidade de passagem e disponibilidade da forragem. Associando-se a capacidade de suporte e a produção por animal, tem-se a produção por área de pastagem, que via de regra é o principal fator que determina a eficiência no manejo de pastagens.
 

opiniones ↑ subir

raul
Enero 2010


Conclusión:
El conocimiento de la fisiología de la planta es muy importante porque alli radica la parte cientifica de la utilizacion de los pastos que se utilizan directamente por los animales. Si se pudiera llegar a los ganaderos con estos criterios, pienso que se puede mejorar la alimentación de los vacunos al pastoreo. Yo explico mediante diagramas para que los futuros agronomos puedan captar el conocimiento y mejorarlo en el futuro. El tiempo es de 15 minutos por lo que ya lo he estudiado anteriormente.
Raul Arturo
Agosto 2009


Conclusión:
El curso es muy bueno, da muy buena información acerca de la fisiología de la plantas, cómo se comportan, información valiosa para comprender mejor como lograr mejores resultados, es un buen curso.
Gladys Natividad
Mayo 2011


Conclusión:
El curso proporciona información muy valiosa para entender la fisiología y manejo de las pasturas forrajeras, es de fácil comprensión.
ALEXIS
Marzo 2009


Conclusión:
Me es grato decir que el curso puede ser uno de los más prácticos que he leido y que lo pondré en funcionamiento lo que en su contenido se refiere.
Edgardo
Septiembre 2008


Conclusión:
muy bueno, continuen enviando material sobre este tema en español. gracias.
me ha gustado el contenido y lo voy a aplicar