Fisioterapia

UVic - Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Vic
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: La titulación permite acceder a servicios de rehabilitación de hospitales públicos o concertados, mutuas laborales y de accidentes, centros de atención primaria de salud que disponen de servicios de rehabilitación, centro o servicios sociosanitarios, empresas de fisioterapia a domicilio, entidades deportivas y de actividad física, centros de estimulación precoz, centros de educación especial, servicios sociales especializados, balnearios y programas comunitarios y de cooperación. El ejercicio privado es una de las principales fuentes de empleo de los titulados.

Información importante

Titulación oficial: Grado en Fisioterapia

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vic
C/ Sagrada Familia, 7, 08500, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

Forma fisioterapeutas capacitados para promover, prevenir, mantener o recuperar la salud y para rehabilitar o readaptar la capacidad vital o funcional de las personas con disfunciones o discapacidades somáticas, aplicando la terapia del movimiento, el ejercicio terapéutico y los tratamientos manuales o con medios y agentes físicos. Desarrolla competencias para la mejora continua de la calidad, el trabajo cooperativo, la gestión y administración de programas y servicios sociales y de salud, la educación y defensa de los derechos de los ciudadanos, la docencia y la investigación.

Horario

Mañana o tarde. Estos horarios se amplían para hacer las prácticas en los laboratorios en función de las asignaturas optativas que elija el estudiante. Las estancias prácticas se llevan a cabo en horarios de mañana o tarde.

Rasgos diferenciales

  • Tutorización y seguimiento individualizado de las prácticas de los estudiantes tanto en centros públicos como privados.
  • Laboratorios especializados equipados con tecnología específica para el aprendizaje basado en la simulación de casos, la aplicación de técnicas y procedimientos y la experimentación práctica.
  • Programas de intercambio con universidades extranjeras europeas y latinoamericanas.
  • Formación científica y humanista para responder a los nuevos retos de salud y bienestar de la ciudadanía.
  • Orientación de los estudios hacia el trabajo cooperativo interdisciplinario, intersectorial y la atención integrada, centrada en la persona, la familia, el grupo o la comunidad.
  • Recursos informáticos y audiovisuales y de apoyo para el aprendizaje de lenguas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares