course-premium

Fitoterapia: Plantas Medicinales (ONLINE)

5.0
1 opinión
  • Usaras las plantas medicinales para cuidar tu salud. Serás capaz de realizar pomadas, infusiones, cataplasmas etc que te servirán para prevenir las enfermedades o para mejorarlas. Cualquier persona interesada en las plantas medicinales podrá asistir a este curso.
    |

Curso

Online

1.220 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Amplia tus conocimientos en medicina alternativa.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Mayo

Infórmate del diploma universitario

¿Quieres conocer acerca de las nuevas terapias medicinales alternativas? ¡Fórmate con Emgister! Ponemos a tu disposición el Curso Fitoterapia: Plantas Medicinales (ONLINE).

En España vemos como cada vez más las farmacias, médicos y otros profesionales sanitarios y parasanitarios están promoviendo el uso de las plantas medicinales como complemento o en algunos casos sustitutivos de las medicinas convencionales por los estudios empíricos que demuestran en muchos casos la reducción de los efectos colaterales en la salud que pueden provocar otros problemas complementarios. Ya es muy habitual encontrarnos en las farmacias y centros comerciales plantas como la valeriana, ajo, gingseng, menta, cúrcuma, diente de león que a través de cápsulas, infusiones o como especias para el uso diario.

Las plantas medicinales constituyen un mercado de enorme actualidad, ya que su consumo es elevado y las ventas producidas son tan altas que requieren un mercado laboral de especialistas que dirijan sus esfuerzos hacia un mayor conocimiento de las plantas medicinales y por supuesto, a informar de los beneficios y riesgos que pueden derivar del consumo de las mismas.

Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula abierta

A tener en cuenta


Entrar en el maravilloso mundo de la botánica para aprender la utilidad terapéutica de las plantas y distinguir las de carácter tóxico, así como su forma de aplicación dentro de un correcto programa de salud, ajustado a cada alteración orgánica y a la individualidad del paciente. Preparar al alumno con conocimientos profundos y específicos sobre las plantas medicinales, basados en las más recientes validaciones científicas así como en la utilización terapéutica empírica. Estudiar, aplicaciones, grado de toxicidad y sinergias positivas y negativas entre las mismas plantas y otras técnicas para poder utilizar la droga vegetal de forma propicia para estimular, apoyar y regular la calidad de vida desde un enfoque naturopático holístico.


Este programa va dirigido a interesados en incorporarse a las terapias naturales como herramienta de trabajo en una consulta o por tener conocimientos sobre las plantas medicinales.

ESO

- Título de Especialista en Fitoterapia (título propio y privado) por ISMET
- Opcional: - Diploma universitario propio en Fitoterapia. Preguntar requisitos de admisión.

- Primer programa de diploma universitario de plantas medicinales (Fitoterapia) en España con certificación universitaria de 15 créditos ECTS (preguntar requisitos de admisión)
- Equipo docente experimentado en su campo y con una gran experiencia profesional
- ISMET cuenta con laboratorio de plantas medicinales - FITOKI

Otros aspectos: 1. Un 40% de la población utiliza las Terapias Naturales, y esta demanda crece anualmente. 2. La oferta laboral no está sobreexplotada. 3. Disponemos de 25 años de Experiencia, con más de 20.000 alumnos que nos avalan. 4. Programas formativos completos que incluyen prácticas clínicas con pacientes reales en nuestras instalaciones. 5. Más de 100 profesores en activo con gran experiencia y trayectoria clínica. 6. Convenios con prestigiosas universidades españolas e internacionales. 7. Más de 200 seminarios de especialización, y acceso a conferencias y talleres gratuitos presenciales y en streaming. 8. Ponemos a tu disposición el servicio de bolsa de trabajo. 9. Material complementario a través de nuestro Campus con sistemas de aprendizaje de última generación. 10. Alojamiento para estudiantes.


Nos pondremos en contacto con usted por email. Si lo desea puede contactarnos directamente por teléfono o email. Podemos hablar por skyoe o whastApp.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Usaras las plantas medicinales para cuidar tu salud. Serás capaz de realizar pomadas, infusiones, cataplasmas etc que te servirán para prevenir las enfermedades o para mejorarlas. Cualquier persona interesada en las plantas medicinales podrá asistir a este curso.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Equipo docente

5.0
02/12/2016
Lo mejor: Usaras las plantas medicinales para cuidar tu salud. Serás capaz de realizar pomadas, infusiones, cataplasmas etc que te servirán para prevenir las enfermedades o para mejorarlas. Cualquier persona interesada en las plantas medicinales podrá asistir a este curso.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administración
  • Fitoterapia
  • Plantas medicinales
  • Plantas
  • Terapias alternativas
  • Taxonomía
  • Químicos
  • Prescripción
  • Contraindicaciones
  • Sistema inmunitario
  • Formas glaénicas

Temario

Unidad 1. Introducción a la fitoterapia
»Definición de la terapia. Evolución histórica en el uso de la fitoterapia. Sistemática botánica. (Introducción). Taxonomía. Clasificación. Nomenclatura. Diferentes partes de la planta empleadas en fitoterapia. Terminología en fitoterapia.

Unidad 2 Materia prima. Formas galénicas y formas de preparación. Vías de administración.
» Materia prima. Concentración de los principios activos. Recolección. Conservación. Formulación galénica en fitoterapia. Formes de preparación. Vías de administración.

Unidad 3 Componentes químicos en fitoterapia
» Actividad de los componentes: Principios activos y sustancias con interés nutricional. Naturaleza química.

Unidad 4 Prescripción en fitoterapia
» Estrategia terapéutica en fitoterapia según el criterio naturista. Presentaciones simples y compuestas. Elección de la prescripción según la edad, síndrome clínico y el horario de administración. Reglas para la prescripción de la fitoterapia compuesta. Presentaciones y posologías. Duración del tratamiento. Optimización de la ingesta de fitoterapia vía oral. Las contraindicaciones y las reglas prudenciales en cada sistema o patología. La sensibilidad individual. Interacciones entre fitoterapia y fármacos.

Unidad 5 Plantas medicinales

Unidad 6 Aplicaciones potenciales en fitoterapia
»Drenaje y desintoxicación del organismo.
»Plantas para: el aparato respiratorio, afecciones oculares, sistema inmunitario, aparato digestivo, con acción cardiovascular, afecciones dermatológicas, el sistema excretor y genitourinario, el sistema músculoesquelético, el aparato reproductivo, el sistema nervioso, afecciones endocrinas.
»Plantas útiles en la etapa del embarazo, lactancia y pediatría.
»Principios de tratamiento y prescripción en afecciones complejas y patología múltiple. Las fases y las revisiones periódicas. Las prescripciones según la evolución.

Unidad 7 Legislación en fitoterapia

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fitoterapia: Plantas Medicinales (ONLINE)

1.220 € IVA inc.