Focus On

Focus On

Sobre el centro

Focus On, focalizar, es un concepto asociado al narrador de una historia y a la extensión de ella que es capaz de iluminar para el lector. Se trata, por tanto, de un término vinculado a la ficción y que se ajusta perfectamente a nuestra esencia como primera escuela online de naturaleza global y multidisciplinar, diseñada para impartir cursos de escritura creativa y artes aplicadas a través de videoconferencia.
Hasta ahora, la enseñanza de este tipo de materias estaba reservada a quienes residen en las grandes ciudades donde tienen su sede las principales escuelas de letras, asistiendo de manera presencial a las clases. Para el resto, solo existía la posibilidad de matricularse en aburridos cursos por internet en los que profesores y alumnos se limitan a intercambiar apuntes y ejercicios por correo electrónico o a través de campus online estáticos, donde resulta imposible establecer comunicación efectiva y recíproca entre ambos.
Focus On ofrece una tercera vía para realizar cursos de narrativa y estudios artísticos:
Por un lado, deslocaliza la formación lo que comporta enormes ventajas tanto para los alumnos como para los profesores ya que ambos pueden participar en las clases estén donde estén a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil con cámara web y conexión wifi.
Por otro, personaliza la enseñanza ya que mediante nuestra avanzada herramienta de videoconferencia, profesores y alumnos pueden verse y oírse en tiempo real, como en una clase presencial, pero sin necesidad de desplazamientos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...La metodología del curso se desarrolla a través de un sistemas profesional de videoconferencia para que aprendas cómodamente sin importar dónde estés... Aprende sobre: Discursos narrativos, Planificación de la trama, Escritura creativa... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 2 Días
Añadir al comparador
Ver más

50 
IVA inc.

Profesores

Jorge Eduardo Benavides
Jorge Eduardo Benavides
Profesor de novela

Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, Perú, 1964) estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega, en Lima. Ha publicado «Cuentario y otros relatos» (Okura ed., Lima, 1989) y «La noche de Morgana» (Alfaguara, 2005), así como las novelas, «Los años inútiles» (Alfaguara, Madrid, 2002), «El año que rompí contigo» (Alfaguara 2003), «Un millón de soles» (Alfaguara, 2007), «La paz de los vencidos» (Alfaguara, 2009 y Nocturna ediciones, 2014), esta última galardonada con el Premio Julio Ramón Ribeyro de novela corta; «Un asunto sentimental» (Alfaguara, 2012).