Forem PV - Alicante

Forem PV - Alicante

Sobre el centro

FOREM PV es una fundación promovida por Comisiones Obreras (CC.OO.) en la comunidad autónoma de Valencia para planificar y gestionar la formación para el empleo en Valencia, Castellón y Alicante. FOREM PV ofrece desde capacitación como soldador profesional y acciones formativas del sector del metal hasta preparación de oposiciones para celador, enfermería o auxiliar administrativo de justicia, pasando por cursos de idiomas, informática, hostelería y turismo… El instituto FOREM PV también te ofrece la posibilidad de acceder a títulos oficiales y certificados de aptitud profesional (CAP) en transporte de mercancías peligrosas, a la tarjeta de pescador o marinero, al certificado de formación básica o al carnet de instalador de aires acondicionados. Todos los cursos de FOREM PV son gratuitos.

FOREM PV dispone de 32 centros e formación de los principales municipios de la Comunidad Valenciana; donde además de la formación tendrás acceso a un amplio servicio de orientación laboral, para que tu búsqueda de empleo sea lo más fructífera posible.

¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Opiniones (1)

Contabilidad


28/09/2010
Sobre el curso este curso es útil en el sentido de la palabra para entender la contabilidad pura y dura como todos los cursos del forem te proporcionan el material y lo maás interesante el temarioi es sencillo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Historia

La Fundación Formación y Empleo del País Valenciano (FOREM PV) en adelante, es una Fundación promovida por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras para la planificación y gestión de la Formación Profesional, Ocupacional y Continua en el País Valenciano. Integrada en la Red FOREM a escala nacional, es una entidad autónoma que cuenta con un amplio colectivo de profesionales cualificados, expertos en acciones formativas y orientación profesional.

La Confederación Sindical CCOO del País Valenciano, consciente de la necesidad de ofrecer respuestas eficientes a los problemas de los trabajadores y trabajadoras y en especial a los derivados de los cambios en el ámbito social y laboral y los relativos a la búsqueda de empleo, la mejora de las cualificaciones, el mantenimiento de los puestos de trabajo, los cambios tecnológicos, etc., promovió en 1991 la Fundación para la Formación y Empleo del País Valenciano (FOREM PV) como un instrumento para favorecer la formación y el reciclaje permanente de los trabajadores/as.

A través de FOREM PV, Comisiones Obreras persigue dar respuesta a las necesidades de formación de los trabajadores de modo que mejoren sus perspectivas de acceso, mantenimiento o promoción, y aumenten su cualificación dentro de los diferentes sectores productivos.

En FOREM PV entendemos la formación profesional como un proceso integral cuyo fin último es la obtención de un puesto de trabajo o la mejora de las condiciones del que se tiene. Este proceso supone el estudio de las necesidades de trabajo, la realización de cursos en función de esas necesidades y de las características de las personas asistentes, la elaboración del material didáctico preciso y la evaluación continua de los resultados con el fin de reajustar el proceso para aumentar su eficacia.

Ventajas de estudiar aquí

FOREM PV dispone de 32 centros en las principales comarcas y ciudades del País Valenciano. En dichos centros, además de los servicios administrativos, existen aulas teóricas y prácticas, equipadas para impartir un amplio abanico de cursos de diferentes especialidades, y así formar a los más de 10.000 alumnos y alumnas que anualmente acceden a ellas. Actualmente tenemos actividad formativa en los centros de las localidades de Alacant, Alcoi, Benidorm, Cocentaina, Crevillent, Dénia, Elda, Elx, Ibi, Novelda, Onil, Orihuela, Petrer, Sax, Torrevieja, Villena, Castelló de la Plana, Vinaròs, Alzira, Buñol, Canals, Enguera (El Teularet), Gandía, Lliria, Ontinyent, Port de Sagunt, Requena, Torrent, Valencia (C/ Convento Carmelitas, C/ Industria y Centro Sindical 1º de Mayo) y Xàtiva.