Formación en Administración Local para interinos y estudiantes

Curso de Derecho Administrativo y Administración Local

Cef - Centro de Estudios Financieros

580 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

¿Te gustaría adquirir conocimientos sobre la Administración Local Española? El curso que ofrece Cef - Centro de Estudios Financieros de Derecho Administrativo y Administración Local te proporcionará una base sólida y amplia de información que te ayudará a aprobar posibles oposiciones de promoción en la materia.
Este curso es ideal para miembros de la Administración Local que tengan previsto su mejora laboral o promoción, así como futuros opositores de la misma.

El temario de estudio se divide en tres partes; Módulo de Derecho Administrativo y Contratación Administrativa que tiene por objeto la profundización en los conceptos de Administración Pública y el Derecho Administrativo, se adquirirá un conocimiento completo en Derecho Público. En el Módulo de Administración Local y Función Pública estudiarás toda la evolución histórica de la Administración Local Española. En el Módulo de Gestión Presupuestaria y Tributaria analizarás la gestión presupuestaria de las entidades locales, adquirirás conocimientos de las técnicas presupuestarias, así como conocimientos básicos de los sistemas contables.

El sistema de enseñanza es totalmente a distancia, ya que tendrás acceso a todo el material de estudio gracias a un Campus Virtual que te permitirá además participar en foros de debate de la materia, interactuar con tus compañeros y profesores, resolver dudas, ampliar temario, etc. La duración del programa es de nueve meses. Para la obtención del diploma acreditativo deberás realizar satisfactoriamente el 90% de las actividades obligatorias.

Información importante

Opiniones


12/08/2011
Sobre el curso Es un curso que a parte de dar una titulacion oficial, esta muy bien estructurado, es de facil manejo y tiene un buen soporte al alumnado, las contestaciones a las dudas son rapidas y aunque es un curso a distancia, la obigatoriedad de ejercicios que hay que entregar hace que no te puedas dormir en las ramas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Contratación pública
Técnico de hacienda
Administración
Hacienda local
Hacienda pública
Derecho constitucional español
Gestión y administración pública
Español para atención al público
Administración pública local
Derecho administrativo
Administración local
Contratación administrativa
Derecho público
Responsabilidad de la Administración
Administraciones publicas
Función pública
Normativa vigente
Relaciones interadministrativas
Tratamiento constitucional
Administración local española
Gestión presupuestaria
Tributaria
Haciendas Locales

Temario


Programa

Este programa formativo está compuesto por tres módulos formativos diferenciados y una estimación de 9 créditos.


Módulo de Derecho Administrativo y Contratación Administrativa

El Módulo de Derecho Administrativo tiene por objeto el estudio del concepto de Administración Pública y el Derecho Administrativo, así como sus fuentes, el concepto de acto administrativo y el procedimiento administrativo común, finalizando con el examen de la jurisdicción contencioso-administrativa, la potestad sancionadora y la responsabilidad de la Administración y la institución de la expropiación forzosa. El estudiante adquirirá un conocimiento completo de esta importante rama del Derecho Público.


El estudio de estas materias constituye un elemento clave y esencial de estudio en toda formación relacionada con el ámbito de las Administraciones Públicas, además de un requisito previo básico para abordar un posterior análisis específico de la Administración Local.


Módulo de Administración Local y Función Pública

El Módulo de Administración Local y Función Pública tiene por objeto el estudio de la Administración Local española, desde su evolución histórica hasta su tratamiento constitucional, examinando la normativa vigente y los elementos esenciales de la misma, de modo singular su organización, el régimen electoral y el régimen competencial. Igualmente se aborda el estudio del régimen de las relaciones interadministrativas y el de las formas de actividad administrativa de las entidades locales, así como el del patrimonio de las entidades locales.El estudiante adquirirá un conocimiento completo de esta importante rama del Derecho Administrativo.


Módulo de Gestión Presupuestaria y Tributaria.

Módulo de Gestión Presupuestaria y Tributaria El módulo de Gestión Presupuestaria y Tributaria tiene por objeto el estudio de la gestión presupuestaria de las entidades locales, desde un punto de vista integral, ya que abarca desde la elaboración del presupuesto hasta su liquidación, pasando por su ejecución, modificaciones y controles. El estudiante adquirirá un conocimiento de la técnica presupuestaria y nociones básicas de los distintos sistemas contables que existen en el ámbito local, así como de los controles tanto internos como externos a los que se encuentran sometidas las entidades locales.


Igualmente se revisarán los recursos de las Haciendas Locales, prestando especial atención a los impuestos municipales tanto obligatorios como voluntarios. El estudiante adquirirá un conocimiento de los distintos recursos que la normativa permite a las entidades locales, analizando el procedimiento para su imposición y cobro, sus límites, la naturaleza de los mismos y aspectos claves como la revisión de los actos dictados en su gestión.




Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares