Formación de Especialistas en Archivística

Máster en Archivística

Universidad Carlos III de Madrid.
En Getafe

4.800 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Getafe
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    10/01/1970
Descripción

¿Has terminado la carrera y buscas una especialización que te ayude a ampliar tus expectativas laborales? ¿Te dedicas a la documentación y quieres especializarte en gestión de archivos? Si tu respuesta es sí, el Máster en Archivística, que te trae Emagister.com de la mano de la Universidad Carlos III de Madrid, puede ayudarte a conseguir tu objetivo.

Este máster ofrece una formación de calidad orientada a la capacitación de especialistas de alto nivel en gestión documental y administración de sistemas de archivos, con especial atención a las técnicas para el diseño y control de documentos en los procesos administrativos y de negocio.

Cuenta para ello con un completo programa formativo que permite a los alumnos profundizar en conceptos como los fundamentos de la archivística, sus principios y conceptos fundamentales, el régimen legal de los documentos y los archivos o la producción e interpretación de documentos, entre otros.

El alumno de este curso de archivística recibirá una completa formación de un año lectivo (propio de un máster) en la modalidad presencial con un programa de estudios original e innovador, diseñado para satisfacer las demandas del mercado, tanto de las administraciones públicas, como del sector privado.

Si quieres formarte en esta disciplina, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece Emagister.com y pide información al centro que imparte la enseñanza para empezar cuanto antes tu aprendizaje.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
10 de enero de 1970
Getafe
C/ Madrid, 126., 28903, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

· Titulación

Título Propio de Master en Archivistica expedido por la Universidad Carlos III de Madrid.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Archivos
Interpretación
Archivística
Gestión documental
Principios y conceptos fundamentales de la archivística
Régimen legal de los documentos
Régimen legal de los archivos
La archivística y su historia
Los archivos y su historia
Producción de documentos
Interpretación de documentos
Los documentos
Sistemas de archivo
Modelos de archivo

Temario


Programa docente


La docencia, organizada por trimestres, será impartida por relevantes especialistas de las distintas materias implicadas en los seis módulos que la integran.
1. Fundamentos de Archivística (4,5 ECTS)
Asignaturas:
· Historia de la archivística y de los archivos.
· Principios y conceptos fundamentales.
· Régimen legal de los documentos y de los archivos.

El primer módulo del Master tiene por objetivo la introducción de las bases teóricas de la disciplina en tres perspectivas complementarias: histórica, conceptual y jurídica. Se trata de conocer en primer lugar sus orígenes y su evolución histórica, hasta la configuración actual de los diferentes sistemas y modelos archivísticos en los diferentes ámbitos, desde el local hasta el internacional. Asimismo se presta especial atención a la formación de su cuerpo doctrinal, de los conceptos fundamentales que constituyen el entramado terminológico y conceptual necesario para el proceso de especialización en la materia. Por último, el binomio documentos-archivos posee un régimen jurídico específico recogido en normas de diverso rango y ámbito de aplicación, cuyo conocimiento es imprescindible para delimitar el espacio de la Archivística.

2. Producción e Interpretación de Documentos (10 ECTS)

Asignaturas:...

Información adicional

Forma de pago: El importe de la matrícula es de 4800 €, cuyo pago se podrá fraccionar en tres plazos de 1600 € cada uno y distribuidos de la siguiente manera: el primer plazo una vez que se haya notificado por escrito su admisión; el segundo plazo en el mes de noviembre y el tercer plazo, durante el mes de febrero.
Observaciones: Solicitudes: Abierto hasta el 29 de julio de 2011
Prácticas en empresa: Los alumnos del Máster realizarán prácticas profesionales hasta un máximo de 300 horas de duración, al finalizar el período lectivo, en los distintos servicios de archivo pertenecientes a las Administraciones Públicas y empresas colaboradoras. El período de prácticas podrá ser convalidado, a solicitud del interesado, para aquellos alumnos que durante el curso trabajen como archiveros por un espaci
Alumnos por clase: 30