Sobre Club Hípico Maigmó
Descripción del centro
El centro se ubica a un paso de Alicante. El Club Hípico Maigmó se encuentra al pie de la sierra natural del Maigmó cerca del pantano más antiguo de Europa y el río Verde en Tibi. El centro abre un camino para disfrutar del mundo rural, su fauna y flora. Las vistas son relajantes, hay muchos pinos, vemos todo el valle y los 3 pueblos lejanos de Castalla, Ibi y Tibi. Tenemos 11 caballos de escuela, son nobles animales de compañía y son los amigos más antiguos del hombre. En nuestro club se transmite la pasión del caballo a los visitantes. Estamos apreciados por el caballo. Hablamos y nuestros caballos responden. Utilizamos el lenguaje equino para entrar en el mundo del caballo. Tenemos 25 boxes de madera y 10 cercados. 1 pista de 20x30, 1 pista de 20x40 y 1 pista de 40x80. Nos gusta tener las instalaciones limpias. En la carpa le podemos servir una comida familiar avisando con 1 día de antelación. Nos gusta el trato familiar. Respectamos el espacio de cada uno. Hay terraza.
Ventajas de estudiar en Club Hípico Maigmó
Tenemos influencias de todo europa ya que los monitores y visitantes vienen de todos los rincones. Aqui cada 1 aporte sus experiencias y esperamos que cada 1 se siente realizado. La experiencia recibida, la experiencia aportada y la experiencia fluyendo a todos los rincones es nuestro objetivo. Nos hacemos entender y captamos su atención para obtener la apetencia del caballo en querer seguirnos sin que se siente obligado a ello. Buscamos la comunicación entre el hombre y el caballo.
El caballo nos ayuda a descubrir nuestro cuerpo y nuestra mente pero sobre todo nuestro corazón. Son aptos al dialogo no-verbal.
Breve Historia del centro
¡El caballo es nuestro mejor amigo! El club fue creado hace quince años primero en muchamiel y después en el Maigmó. Hemos colaborado en la formación de jovenes para educación deportiva (generalidad valenciana). Estamos responsables de la actividad de Equitación Terapéutica, que se viene realizando con los alumnos con NEE del centro educativo CPEE Sanchis Banus de forma semanal desde el curso 1998/99 hasta la actualidad (10 cursos consecutivos). El caballo es nuestro mejor amigo, ofrecemos experiencias únicas para jinetes únicos.
Centro especializado en
Aceptamos el caballo con su realidad de ser caballo y no queremos hacer del animal un humano. Practicamos la equitación terapéutica. Un niño autista de 6 años se encariña buscando al caballo, el caballo se siente atraído porque sus sentidos parecen reconocer y entender al niño. El caballo lo invita al acariciarle la cara. El caballo acoge las caricias y transmite bienestar al niño. Es un paso hacía una fiel amistad, por encima de su sufrimiento y de su entorno médica asistiendo la escena. Los caballos son seres suaves y calorosos que pueden llevar los jinetes en su espalda sin juzgarlos. ¿Cómo funciona la relación harmoniosa? Por una comunicación exenta de palabras, el caballo atraído por captar la atención humana comunica con su cuerpo y busca la comunicación con el niño autista utilizando todos sus propios sentidos. El caballo ofrece seguridad, fuerza, y lleva el niño sin calcular su peso, el caballo por instinto quiere ayudar al niño, lo mira y se adapta a cualquier situación