FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas

4.1
9 opiniones
  • El asesor que me matriculó me fue guiando como utilizar la plataforma, hay un foro con compañeros que hacen las mismas materias y se hace todo muy ameno y dinámico. Hay parte del temario que se hace individual y otra parte que se hace grupal. Las du...
    |
  • GRAN CURSO, AUNQUE DEBEN MEJORAR LOS PDF.
    |
  • Mucha facilidad para poder estudiar, horarios flexible. Los profesores son buenos y responde rápido. El contenido es completo y se van actualizando.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Inicio

    08/04/2024

  • Prácticas en empresa

Matrícula abierta

¡Desata tu potencial en el mundo empresarial con El Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas! Este curso es tu trampolín hacia una carrera llena de oportunidades en el ámbito financiero y administrativo. Disponible en la reconocida plataforma Emagister, impartida por FP Jesuïtes educación en colaboración con la UOC en modalidad online, te ofrecemos la clave para destacar en el competitivo mundo de los negocios. ¡Prepárate para liderar con conocimientos sólidos en administración y finanzas!

En este ciclo formativo, adquieres habilidades clave que te destacan en el ámbito empresarial. Desde la gestión eficiente de recursos hasta el análisis financiero estratégico, aprendes a navegar por el complejo entorno empresarial. Los objetivos del curso abarcan desde la profunda comprensión de los principios contables hasta la aplicación práctica de estrategias de gestión financiera. Con este programa te preparas para convertirte en un profesional integral, capaz de enfrentar los desafíos empresariales con confianza y competencia.

Si sientes que este curso es el impulso que tu carrera necesita, ¡no dudes en actuar ahora! Presiona en el botón "Pide información" y deja guiarte hacia el camino del éxito en administración y finanzas. Los asesores de Emagister están listos para proporcionarte información detallada sobre el curso y ayudarte en el proceso de inscripción. ¡Te esperamos para comenzar juntos esta emocionante travesía educativa!

Información importante

Documentos

  • SyP_AyF.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

08 abr 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Los seminarios y proyectos de Administración y Finanzas te prepararán para utilizar software específico de gestión de impuestos y contabilidad, herramientas financieras avanzadas, así como Excel, Word y Access nivel avanzado, que te van a permitir estar actualizado en cuanto a las herramientas digitales de gestión empresarial más eficientes y ágiles. Gracias a esta FP de Administración y Finanzas totalmente online obtendrás el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas con un perfil de alta capacidad digital.

Podrás trabajar desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal, como por ejemplo ofrecer un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizar trámites administrativos con las administraciones públicas o gestionar el archivo y las comunicaciones de la empresa.

Además podrás desempeñarte profesionalmente en el departamento administrativo o contable. Como administrativo de oficina comercial, financiera, contable, logística, de banca y seguros, de recursos humanos, de asesoría jurídica o de la Administración pública. En los sectores contable laboral, fiscal o gestor y como técnico en gestión de cobros.

Incluso contarás con las competencias necesarias para trabajar en el departamento administrativo o contable, banca, finanzas, turismo, hostelería, comercio y servicios a las empresas.

- Tramitar documentos o comunicaciones internos o externos en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida o necesidades detectadas.
- Clasificar, registrar y archivar documentos y comunicaciones según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
- Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial con relación a las áreas de la empresa, comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de estas.
- Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa según los procesos y procedimientos administrativos, aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
- Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
- Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y a los protocolos establecidos.
- Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
- Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

Tener uno de los títulos siguientes:
- Título de bachillerato (LOGSE o LOE)
- Título de técnico/a especialista (FP2)
- Título de técnico/a superior de formación profesional (CFGS) - Excepto el título de técnico/a deportivo superior (TDS) (1)
- Título de técnico/a de formación profesional (CFGM) Excepto el título de técnico/a deportivo (TD) (1)
- Título equivalente, a efectos académicos, a alguno de los anteriores (2)
- Título universitario o equivalente (3)
- Título de bachiller por haber cursado el bachillerato unificado polivalente (BUP)

Haber superado:
- El segundo curso de bachillerato experimental de cualquier modalidad
- El curso de orientación universitaria (COU)
- El curso preuniversitario (PREU)
- La prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior que se quiere cursar (para presentarse a la prueba se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza) (4)
- La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
- La prueba de acceso a los Módulos Profesionales 3, de acuerdo con la relación del anexo 8 de la Resolución ENS/310/2002, del 31 de enero (DOGC núm. 3581, de 22.2.2002).

(1) Si se tiene un título de enseñanzas profesionales deportivas de régimen especial se requiere la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional.

(2) Homologación estudios extranjeros. Son equivalentes al título de bachillerato: Maestro/a de Enseñanza Primaria, Maestro/a Industrial, Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos

(3) Los títulos deben ser oficiales y homologados con validez en todo el territorio del Estado español. Los títulos propios de una escuela, academia o universidad no son válidos (sólo son reconocidos por el centro que los imparte). Sólo son válidos los másteres universitarios que son condición indispensable para la obtención de un título universitario oficial (no los de formación complementaria).

(4) Están exentos de realizar las pruebas las personas que hayan superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años y las que hayan accedido a la Universidad por haber acreditado experiencias laboral o profesional habiendo cumplido 40 años de edad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿En qué idiomas se imparte?

Bernardino G., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Bernardino, se encuentra disponible únicamente en idioma castellano. ¡Ve por ello!

Entran las prácticas al finalizar el curso?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No incluye practicas.

Opiniones

4.1
fantástico
  • El asesor que me matriculó me fue guiando como utilizar la plataforma, hay un foro con compañeros que hacen las mismas materias y se hace todo muy ameno y dinámico. Hay parte del temario que se hace individual y otra parte que se hace grupal. Las du...
    |
  • GRAN CURSO, AUNQUE DEBEN MEJORAR LOS PDF.
    |
  • Mucha facilidad para poder estudiar, horarios flexible. Los profesores son buenos y responde rápido. El contenido es completo y se van actualizando.
    |
89%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luciano Godoy

5.0
06/06/2022
Sobre el curso: El asesor que me matriculó me fue guiando como utilizar la plataforma, hay un foro con compañeros que hacen las mismas materias y se hace todo muy ameno y dinámico. Hay parte del temario que se hace individual y otra parte que se hace grupal. Las du...
¿Recomendarías este curso?:

David Cebrero Leal

3.0
04/06/2022
Sobre el curso: GRAN CURSO, AUNQUE DEBEN MEJORAR LOS PDF.
¿Recomendarías este curso?:

rudy Vega

5.0
26/04/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Mucha facilidad para poder estudiar, horarios flexible. Los profesores son buenos y responde rápido. El contenido es completo y se van actualizando.
¿Recomendarías este curso?:

Laura Alarcon

4.0
12/11/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: En general está bien. La comunicación es complicada a nivel de centro.
¿Recomendarías este curso?:

Xavier Serra

5.0
29/08/2017
Lo mejor: Decidí estudiar en línea porque hay que mejorar continuamente y nunca está de más aprender. Esta metodología encaja en mi vida diaria según la organización, la responsabilidad y la metodología. Este tipo de enseñanza hace que seas metódico en todo lo que llevas a cabo. La nueva metodología por proyectos me parece muy buena y creo que es ideal aprender desarrollando proyectos, ya que es lo que te vas a encontrar en el mundo laboral.
A mejorar: Ninguna queja.
¿Recomendarías este curso?:

Rosa Faro

5.0
03/03/2017
Opinión verificada
Lo mejor: Funciona todo muy bien, la plataforma web es muy accesible y los profesores resuelven las dudas casi al momento. El temario es bueno y fácil de entender. Hay que entregar un trabajo cada tres semanas, algunos son más difíciles que otros, pero siempre asequibles. La relación calidad-precio es buena.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno

3.0
14/01/2017
Opinión verificada
Lo mejor: El material es completo y está muy bien, es interesante. Los profesores y el tutor siempre que les preguntas algo contestan rápido y de forma eficiente. La organización es adecuada ya que dispones de tiempo suficiente para poder entregar los trabajos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno

2.0
14/10/2016
Opinión verificada
Lo mejor: No estoy satisfecho.
A mejorar: No hay apoyo por parte de tutores. Además se informó de que era un curso enfocado a trabajar en proyectos, sin exámenes, y finalmente está habiendo muchos exámenes.
¿Recomendarías este curso?: No

Direcció académica

5.0
01/04/2016
Lo mejor: Como Responsable Académico del Ciclo hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar el modelo educativo de la nueva FP lo que reclama el mundo laboral y que son determinadas competencias que van más allá de lo que establece el currículum oficial, por eso decidimos utilizar la metodología de proyectos para organizar la actividad académica ya que de esta manera preparamos a los estudiantes en sintonía de cómo funcionan las empresas.
A mejorar: Inicio de los cursos en Septiembre 2016
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gestión administrativa
  • Finanzas corporativas
  • Documentación empresarial
  • Ofimática avanzada
  • Gestión logística
  • Atención al cliente
  • Gestión comercial
  • Gestión de recursos humanos
  • Comunicación empresarial

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de Docencia

Temario

Proyectos

  • Competencias digitales en la FP
  • Atención al cliente - Customer service
  • Recursos humanos y gestión del personal - Personal management
  • Jurídico - Legal service
  • Logística - Logistics service
  • Contabilidad - Accounting management
  • Análisis - Analysis service
  • Creación y gestión empresarial
  • Proyecto empresarial: expansión comercial
  • Mejora empresarial: calidad


Seminarios

  • Ofimática
  • Contabilidad y fiscalidad
  • Fuentes de financiación y selección de inversiones
  • Herramientas para la incorporación al trabajo
  • Prevención de riesgos laborales
  • English B1.1
  • English B1.2

FCT Formación Centro de Trabajo (Presencial)

  • Seminario de Iniciación a la Formación en centros de trabajo (FCT).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas

Precio a consultar