Formación profesional para gestionar alojamientos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Barcelona Universitas
A Distancia
Precio Emagister

1.100 € 825 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Ciclo superior de FP
  • Prepara para pruebas libres
  • A distancia
  • 2000 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
Descripción

¿Te gustaría poder trabajar en el sector del alojamiento turístico? ¿Te ves capacitado para realizar tareas de gestión y dirección? Ahora puedes formarte en este ámbito con este ciclo superior de formación profesional de técnico superior en gestión de alojamientos turísticos, que te ofrece Barcelona Universitas a través de emagister.com. Al terminar el periodo de formación recibirás un título con el que acreditar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del periodo formativo. El temario se divide en 13 módulos formativos que tratan los aspectos más relevantes relacionados con la gestión de alojamientos en el ámbito del turismo. Adquirirás conocimientos sobre conceptos como el protocolo a seguir y las tareas de relaciones públicas. Además, aprenderás cómo funciona el marketing en el ámbito del turismo, a la vez que mejorarás tu nivel de inglés. Podrás aprender también otra lengua extranjera y conocer cómo funciona la comercialización de eventos. Con el método de trabajo a distancia podrás progresar de manera más cómoda y desde el lugar que más te convenga, todo esto gracias a la flexibilidad que te proporciona esta formación.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: POR PAGO AL CONTADO 25% DE DESCUENTO POSIBILIDAD DE PAGO FRACCIONADO

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirirás las competencias necesarias para organizar y gestionar un establecimiento de alojamiento turístico, en cualquiera de sus ámbitos (turístico, hotelero, residencias sanitarias, estudiantiles, etc.), entre las que destacan, entre otras: Ejecución de la política empresarial. Control de objetivos. Acciones comerciales, etc.

· ¿A quién va dirigido?

A las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector turístico y/o el sector de los alojamientos, y quieran consolidar su actividad en: Planificación y control de los alojamientos. Organización, gestión y supervisión de recepción, conserjería, comunicaciones, servicios de piso, áreas públicas, lavandería, asistencia técnica, y acciones comerciales. A las personas cuya actividad se desarrolle en ámbitos del sector turístico y/o el sector de los alojamientos y quieran promocionar, asumiendo nuevas responsabilidades.

· Requisitos

Para poder acceder a las pruebas oficiales, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: •Título de Bachillerato y COU LOGSE. •Título de FP2 técnico especialista o equivalente. •Título de ciclo formativo de grado superior. •Tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (CFGS) •Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. •Haber superado cualquier otra titulación superior.

· Titulación

. Al finalizar los estudios, si apruebas el curso, obtendrás un diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de “TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS” (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007).

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

A las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector turístico y/o el sector de los alojamientos, y quieran consolidar su actividad en: Planificación y control de los alojamientos. Organización, gestión y supervisión de recepción, conserjería, comunicaciones, servicios de piso, áreas públicas, lavandería, asistencia técnica, y acciones comerciales. A las personas cuya actividad se desarrolle en ámbitos del sector turístico y/o el sector de los alojamientos y quieran promocionar, asumiendo nuevas responsabilidades.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Alojamientos turísticos
Turismo
Mercado turístico
Protocolo y relaciones publicas
Marketing turístico
Dirección de Alojamientos Turísticos
Gestión del departamento de pisos
Recepción
Reservas
Recursos humanos en alojamiento
Comercialización
Eventos
Idiomas
Inglés
Segunda lengua extranjera
Proyecto de gestión
Formacion
Orientación laboral
Empresas
Iniciativa emprendedora

Profesores

ISABEL BORRAS MARIN
ISABEL BORRAS MARIN
DIRECTORA ACADÉMICA

Temario

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: ESTRUCTURA DE MERCADOS TURÍSTICOS

Conceptualización del turismo. Aspectos históricos del turismo y su evolución. Corrientes turísticas. Recursos, productos y ofertas turísticas. Los efectos económicos del turismo. La política turística. Los medios y sistemas de transporte.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS

Aplicación de protocolo institucional. Aplicación de protocolo empresarial. Comunicación con los clientes. Actitudes de atención al cliente. La actitud en la gestión de la atención.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: MARKETING TURÍSTICO

Caracterización del marketing turístico. Interpretación de la segmentación de los mercados turísticos. Identificación del marketing y sus elementos. Análisis de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico. Caracterización del plan de marketing. Interpretación del proceso de decisión en el consumidor. Criterios de protección de los derechos del consumidor.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Coordinación del área de alojamiento. Determinación de la rentabilidad económica y financiera de proyectos menores de inversión empresarial. Control de la explotación económica. Control del sistema de gestión de la calidad en los establecimientos de alojamiento turísticos. Coordinación del sistema de gestión ambiental. Dirección de establecimientos de alojamiento rural.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS

Organización del departamento de pisos. Control de materiales y equipamientos en el departamento de pisos. Revisión del estado de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos. Supervisión de la limpieza y puesta a punto de las unidades de alojamiento y zonas comunes. Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: RECEPCIÓN Y RESERVAS

La recepción y su ubicación en la estructura hotelera. La sección o subdepartamento de reservas. Los canales de distribución y contratos de reservas. La operativa de la sección de reservas. La operativa de la recepción y la conserjería. Subdepartamento de facturación, caja y gestión de créditos. Atención telefónica.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: RECURSOS HUMANOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS

Selección de personal. La planificación de los recursos humanos. Integración del personal dependiente a la estructura organizativa. La dirección de personal.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS

Comercialización de eventos. Organización del departamento de comercialización de eventos. Planificación de eventos. Supervisión de eventos. Control del cierre de eventos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 10: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa.

MÓDULO FORMATIVO Nº 11: INGLÉS

Contenidos gramaticales de nivel avanzado de inglés y vocabulario de uso específico para la industria turística.

MÓDULO FORMATIVO Nº 12: FRANCÉS

Contenidos gramaticales de nivel avanzado de francés y vocabulario de uso específico para la industria turística.

El curso tiene una duración de 1.600 horas.

Información adicional

METODOLOGÍA: Los cursos se estructuran en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso. Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Pruebas de Autoevaluación, cuyas soluciones aparecen al final del temario. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar. Dispones también del Campus online , que es una potente herramienta de aprendizaje que te permitirá contar con materiales complementarios, interactuar con profesores y otros compañeros, o realizar los exámenes de los módulos “en líne. Al finalizar los estudios, si apruebas el curso, obtendrás un diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de “TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS” (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se con