Formación profesional en técnicas de cocina

Técnico en cocina y gastronomía

Edisur

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Ciclo medio de FP
  • Granada
  • 600 horas lectivas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿La cocina es tu pasión? Si te gusta pensar platos originales y elaborar pasteles, da un paso más allá y conviértete en Técnico en cocina y gastronomía. Este curso presencial impartido en Granada te proporciona todos los conocimientos necesarios para poder acceder a empresas del sector de la hostelería y la restauración y, a la vez, te prepara para superar las pruebas libres y obtener el FP oficial de cocina y gastronomía.

Esta formación contiene dos partes, una teórica y una práctica. En la primera, aprenderás cómo hacer ofertas gastronómicas, cómo conservar alimentos y cómo elaborar postres. También conocerás algunas técnicas culinarias, nociones de pastelería y repostería y productos culinarios. Y, para evitar enfermedades alimentarias, estudiarás seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. Una vez hayas aprobado esta fase, harás prácticas en una empresa colaboradora del centro para poder aplicar todos los conocimientos aprendidos y vivir de primera mano el trabajo de un técnico en cocina y gastronomía.

En este curso estudiarás en grupos reducidos para optimizar tu aprendizaje y los horarios son flexibles, adaptándose a tus necesidades. Y si el problema es el precio, no te preocupes, el centro ofrece facilidades de pago. Si quieres dedicarte a la gastronomía y a la cocina, ¡estudia este curso!

Información importante

Requisitos: - Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. - Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Granada
San Antón, 72 -3ª Planta- Oficina 16, 18005, Granada, España
Ver mapa

Opiniones


14/11/2013
Lo mejor Voy a una academia para hacer teoría de cocina. En unos meses empezaré las prácticas, que las haremos en empresas privadas.

A mejorar Este curso te prepara para las pruebas libres. Me gustaría que las prácticas se hicieran en clase. Me da la sensación de que hacemos demasiada teoría.

Curso realizado: Septiembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

14/11/2013
Lo mejor Me gusta mucho la cocina. El curso se hace en una academia, donde estudias la teoría. Cuando la finalizas haces practicas en un hotel.

A mejorar Echo de menos poder practicar/cocinar en la escuela. Al acabar el curso te tienes que presentar a las pruebas libres.

Curso realizado: Septiembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina profesional
Cocina
Ofertas gastronómicas
Gastronomía
Preelaboración y conservación de alimentos
Técnicas culinarias
Productos culinarios
Postres en restauración
Seguridad e Higiene en la manipulación de alimentos
Formación y orientación laboral
Empresa e iniciativa emprendedora ç
Formación en centros de trabajo
Hostelería

Temario

Contenido y Desarrollo
El curso se estructura en dos fases claramente diferenciadas:
  • 1ª FASE - Teórica
Tendrá una duración aproximada de 4 meses.Para acceder a la segunda fase del curso, el alumno/a deberá realizar todos los ejercicios de evaluación del curso y además superar con éxito un examen final.

Los módulos formativos que se abordarán en este curso son los siguientes:
Módulo I.-Ofertas gastronómicas
Módulo II. Preelaboración y conservación de alimentos
Módulo III. Técnicas culinarias
Módulo IV. Procesos básicos de pastelería y repostería
Módulo V. Productos culinarios
Módulo VI.- Postres en restauración
Módulo VII. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
Módulo VIII. Formación y orientación laboral
Módulo IX. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulo X. Formación en centros de trabajo

  • 2ª FASE - Práctica
Una vez superado el examen final de la fase precedente, la segunda parte del curso se desarrolla en una Empresa colaboradora de EDISUR durante 160 horas, normalmente, dos meses a media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también del centro en el que realice las prácticas.

Información adicional

Forma de pago: Facilidades de Pago

Titulos y Certificados
Al finalizar el curso, el alumno/a recibirá la titulación correspondiente acreditando la formación recibida y un certificado valorado por parte de la EMPRESA COLABORADORA. Este certificado podrá ser utilizado como acreditación de la experiencia en los procesos de selección en los que desee participar el alumno.  La realización de este curso le permitirá realizar a las pruebas libres, para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de  Técnico en Cocina y Gastronomía.

Ventajas   
Trabajamos para favorecer la enseñanza a nuestros alumnos, para ello le ofrecemos una serie de ventajas que les permitan compatibilizar la formación recibida con sus responsabilidades personales. Por ello les ofrecemos:
-       Grupos reducidos
-       Flexibilidad de horarios
-       Formación personalizada

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares