Formación Profesores - IFIDMA

Formación Profesores - IFIDMA

Sobre el centro

En la oferta formativa que el Centro de estudios Formación Profesores – IFIDMA te ofrece, podrás encontrar impartidos mediante la metodología online. Podrás estudiar: el curso profesional de finale nivel 1, el curso de música en el cine, el curso de composición y arreglos musicales para el aula. También, el centro te ofrece la posibilidad de formarte con sus cursos en: armonía funcional aplicada al jazz y la música popular, inteligencia emocional y enseñanza de la música, etc.


El centro de estudios Formación Profesores – IFIDMA tiene su sede ubicada en la ciudad de Madrid. Desde 2006, el centro pretende compartir el hecho musical desde dos vertientes:por un lado, desde la creación y la interpretación, y por otro, desde el punto de vista del que escucha y aprende. Es un referente a nivel mundial debido a la excelencia de su equipo de profesores, músicos y técnicos desarrolladores de los cursos. Además, colabora con entidades de prestigio como son: la Formación Tripartita, El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, QUOmusic Digital, etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

¡18% de ahorro!
Poemas y Canciones Populares
Formación Profesores - IFIDMA
  • Curso
  • Online
  • Curso baremable

...propagandísticos autoevaluación 4 tarea 3 (con aplicación didáctica) módulo 5: canciones emblemáticas 5. 1. Himno nacional español, marcha granadera o marcha real 5... Aprende sobre: Educación musical, Educación primaria, Educacion artistica... Ver más


140 
IVA inc.
Añadir al comparador
¡18% de ahorro!
  • Curso
  • Online
  • Curso baremable

...3. Visualización 6. 4. Planteando problemas tarea 3 módulo 7: fotografiar desde dentro 7. 1. Fotografiamos nuestras ideas 7. 2. Escritura y fotografía... Aprende sobre: Colores secundarios, Fotografía artística, Educación secundaria... Ver más


140 
IVA inc.
Añadir al comparador
¡18% de ahorro!
  • Curso
  • Online
  • Curso baremable

...Objetivo del curso: Formación permanente del profesorado. Los cursos que imparte IFIDMA se homologan con créditos a través del Convenio que esta entidad... Aprende sobre: Educación primaria, Literatura infantil, Didáctica de la historia... Ver más


140 
IVA inc.
Añadir al comparador

Profesores

Alberto del Mazo
Alberto del Mazo
Director y tutor

Nace en Riaño (Asturias) en 1982. Estudia clarinete hasta grado medio en el Conservatorio del Valle del Nalón, se diploma en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, y a continuación cursa la especialización de Historia y Ciencias de la música, licenciándose en 2006. En 1998 es becado por la Fundación para la colaboración cultural europea Leonardo da Vinci. En 2004 es contratado de solista de chalumeaux para la producción de la ópera Orfeo ed Euridice de Gluck con Orquesta de Córdoba… CV completo en: http://www.formacionprofesores.com/cursos_ficha.asp?Curso=11&ProfesoradoFicha=14

Daniel Ulanovsky
Daniel Ulanovsky
Director y tutor

Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario, con postgrados en Francia (Periodismo, Université de Paris II Assas, y Sociología de la Información, Université de Paris VII Jussieu). Fue elegido para realizar la Nieman Fellowship for Journalists, en Harvard University, el programa de especialización para periodistas más reconocido de los EEUU. Trabajó en Radio Francia Internacional (París), como corresponsal de la radio en Buenos Aires, y como editor del diario Clarín. CV completo en: http://www.formacionprofesores.com/cursos_ficha.asp?Curso=10&ProfesoradoFicha=11

Eduardo Momeñe
Eduardo Momeñe
Director y tutor

Eduardo Momeñe nació en Bilbao en 1952 y es un fotógrafo de largo recorrido que comienza su carrera en los años 80, fotografiando a todos los personajes españoles o extranjeros que se movían por Madrid. En la actualidad, publica y expone sus trabajos tanto a nivel nacional como internacional: PHOTOESPAÑA, Centro Georges Pompidou, ARCO, Museo de Bellas Artes de Córdoba, Musée Cantini (Marsella), Museo Español de Arte contemporáneo. También es autor de varios libros sobre fotografía, así como de artículos y ensayos sobre aspectos relacionados con este arte.

Historia

Desde el año 2006, IFIDMA es responsable de la totalidad de la organización académica de la iniciativa de cursos on-line de música Conservatorio Virtual. Este proyecto ha servido de base y experiencia para hacer posible la extensión de la actividad formativa a través de internet a otras áreas de conocimiento, como es el caso de las propuestas que se ofrecen a través de la presente web www.formacionprofesores.com.

Ventajas de estudiar aquí

Te explicamos en 9 puntos cuáles son los beneficios de realizar un curso on-line en Conservatorio Virtual.

1.Sin desplazamientos
No tendrás que desplazarte para asistir a las clases. Podrás seguir el curso, desde tu casa, trabajo, centro educativo, o incluso si te vas de viaje. Tan sólo necesitarás una conexión a Internet y un correo-e.

2.Sin horarios
No estarás pendiente del horario de las clases, podrás acceder al curso durante las 24 h. del día y emplear el tiempo que desees para comprender la materia y realizar los ejercicios.

3.Dispondrás de un tutor individual
Cada alumno es tratado de forma individualizada y los programas son adaptados a cada caso concreto. El profesor del curso o taller corregirá tus trabajos on-line y podrás consultar cuantas dudas se te plantéen en tu estancia en el campus de Conservatorio Virtual o en los de nuestros colaboradores.

4.Tutorías on-line mediante videoconferencia o audio
Nuestra metodología incluye la video-conferencia como una herramienta muy importante, sobre todo para aquellos cursos o talleres donde la práctica con el profesor forme parte del proceso de aprendizaje (instrumentos, talleres...).

5.Con tu propio orden
Aunque tu tutor te hará una serie de recomendaciones sobre el tiempo que debes emplear para cada parte del curso, puedes organizarte como desees. Todos los cursos tienen un plazo máximo de tiempo calculado para que no tengas problemas para finalizarlo. No obstante, si tienes algún problema, comunícanoslo y, si es posible, te ampliaremos el plazo.

6.Seguimiento del aprendizaje
Nuestro sistema de enseñanza on-line permite al tutor un mejor seguimiento de tu aprendizaje, ya que no tiene que atender a muchos alumnos de una vez, como ocurre en la enseñanza presencial. Además, dispones de herramientas que te permiten seguir tus avances en la actividad.

7.No estarás solo
Somos conscientes de que el aprendizaje on-line no debe implicar el aislamiento del alumno. Por ello, el campus virtual te permite comunicarte con tus compañeros y el profesor, a través del foro del curso, el correo, etc. De esta forma podrás intercambiar tus conocimientos e inquietudes con los demás.

8.Con una completa zona de trabajo
Los sistemas de evaluación que utilizamos es uno de los más completos que existen. Dispones de ejercicios, trabajos, autoevaluación, utilidades multimedia... En los campus de las entidades colaboradoras los sistemas son similares, siempre pensados para que el proceso de aprendizaje sea el más óptimo.

9.Acceso a múltiples recursos
Dispondrás de documentación complementaria, ejemplos, glosarios, biblioteca de documentos, directorio de links sobre la materia, bibliografías, actividades...

Temáticas en las que se especializa

Cursos relacionados con humanidades, didáctica y formación, enseñanzas artísticas, TICs, etc.