Formación superior en negocios internacionales

Máster International Business - MIB

Escuela de Negocios Novacaixagalicia

8.500 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Descripción

Esta Formación superior en negocios internacionales busca formar profesionales capaces de potenciar la internacionalización de las empresas, ya sea iniciando y consolidando su actual actividad exportadora o acometiendo su implantación directa en mercados exteriores.

En el Máster International Business - MIB aprenderás todo sobre la gestión y dirección de todo tipo de negocios y empresas que abarquen un ámbito internacional, también estudiarás todo tipo de acciones que impliquen inversiones directas en los países de destino, tales como la apertura de filiales o la deslocalización de procesos productivos, por poner algún ejemplo.

El Máster in International Business está dirigido a profesionales con titulación universitaria que deseen profundizar y ampliar sus conocimientos y sus horizontes profesionales en el apasionante mundo de los negocios internacionales.

El Máster International Business - MIB es una formación superior impartida en formato presencial que encontrarás en el catálogo online de emagister.com. El máster dura 410 horas lectivas.

Información importante

Requisitos: Cualquier candidato que desee iniciar el Proceso de Admisión para el Máster debe haber obtenido un Título Universitario (español o extranjero). Además, dado que es un programa que se dirige a profesionales, se deberá acreditar la experiencia profesional y situación laboral. Y puesto que gran parte del programa se imparte en Inglés, deberá acreditarse el nivel requerido. Para iniciar el Proceso de Admisión el candidato deberá presentar su solicitud de admisión debidamente cumplimentada [solicitud online]+Documentación para la realización de las Pruebas de acceso

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
A Coruña
Ronda Nelle, 31, 15007, A Coruña, España
Ver mapa
A elegir
Vigo
Avda. Madrid, 60, 36204, Pontevedra, España
Ver mapa
Consultar

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Economía internacional
Inglés básico
Inglés para los negocios
ICEX
Deslocalización de procesos productivos
Apertura filiales
Inversiones directas en los países de destino
Decisiones de internacionalización
Primeras etapas de un Plan de Internacionalización
Gestión Internacional
Dirección internacional
Proyecto de internacionalización
Dirección de empresas

Profesores

Cualificado Nivel Docente Profesional
Cualificado Nivel Docente Profesional
Nº Total de profesores del Claustro, superior al ratio oficial

◊ Fernando Aceña Moreno ◊ Begoña Albizu Soriano ◊ Jesús Albizu Soriano ◊ Roberto M. Álvarez del Blanco ◊ Francisco Álvarez Fortes ◊ Felipe Botaya García ◊ Valentí Camps Fons ◊ Pablo Castejón Ruiz ◊ Antonio de Juan Juan ◊ Margarita Enríquez Horchreiter ◊ Isabel Fernández Vizoso ◊ Ávaro Gómez Vieites ◊ Manuel Guerris Larruy ◊ Begoña Jamardo Suárez ◊ Anna Matysek-Jedrych, PH.D. ◊ Prosper Lamothe Fernández ◊ Juan Manuel López Valcácel-Cerqueira ◊ Alfonso María Gómez ◊ Teresa Mariño Garrido ◊ Alejandro Martín Calvera ◊ Dolores Montero Vilariño ◊ Guillermo Pérez Aboy ◊ Francisco Negreira del Río ◊ Nuria Prol Cardoso ◊ José Luis Roca Aymar ◊ Alberto Rocha Guuisande ◊ Gloria Santamaría Martínez ◊ Francisco Veiga Calvo ◊ Mario Weitz Schneir ◊ Juan Antonio Zárate

Temario

El mundo de la empresa cambia con enorme rapidez y la evolución de la economía nos exige comprender que ya no se compite a nivel local o nacional. Son muchas las empresas que operan con éxito en mercados internacionales, que crecen y necesitan de profesionales que lideren esa expansión y el MIB de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia ha nacido con el objetivo de ser tu aliado para afrontar el reto de la internacionalización.

¿Por qué cursar el Master in International Business?

  • Prestigiosos profesionales expertos en el área de negocios internacionales te acompañarán en tu formación.
  • Tendrás la oportunidad de ayudar a tu empresa a consolidar su estrategia internacional.
  • Tendrás un contacto permanente con la realidad empresarial.
  • Recibirás una sólida formación intercultural.
  • Te ayudaremos a potenciar tus habilidades personales claves en la dirección internacional, a través de novedosas herramientas como el purchasing game, que te permitirá negociar simultáneamente en tres continentes.
  • Podrás ampliar tu network profesional.
  • Porque el MIB de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia es uno de los mejores programas bilingües en Dirección de Negocios Internacionales (Ranking 250 másteres, elaborado por el diario El Mundo 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011).

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS:

El MIB tiene una duración de un curso académico, requiere de una dedicación de 410 horas. El programa se inicia en Octubre y concluye a mediados del mes de Julio, desarrollándose en un horario compatible con la actividad profesional en sesiones de viernes por la tarde (de 16:30 a 21:30 horas) y sábados por la mañana (de 9:00 a 14:00 horas). No obstante, existen dos momentos del programa que requieren de una dedicación más amplia:

  • La primera semana del curso da comienzo un miércoles por la tarde y requiere una dedicación plena hasta el sábado por la mañana.
  • Además, a lo largo del curso se requiere la asistencia cuarto viernes por la mañana para la organización de experiencias empresariales.

El MIB se estructura en 3 ciclos temáticos cuya organización responde a tres objetivos:

  • Partir de una formación general hacia una formación especializada.
  • Aumentar de modo progresivo el peso de las sesiones impartidas en inglés.
  • Avanzar desde la visión operativa de la actividad exportadora hacia una visión estratégica de procesos avanzados de internacionalización

INTRODUCCIÓN: FUNDAMENTOS EMPRESARIALES
Esta primera parte del programa consta de 50 horas que se imparten a lo largo del mes de Octubre. Además de dotar al alumno con las habilidades necesarias para trabajar en equipo de modo eficaz, en este módulo se proporcionan los conocimientos básicos de dirección de empresas y gestión financiera para permitir un adecuado aprovechamiento de las restantes materias del programa. Esta parte del programa se imparte íntegramente en español.

CICLO 1: GESTIÓN INTERNACIONAL
La segunda parte del MIB tiene una duración de 110 horas lectivas impartidas entre los meses de Noviembre y Marzo. Este ciclo aborda todas las fases de análisis requeridas para implementar con éxito las primeras etapas de un Plan de Internacionalización. Esta parte del master está diseñada siguiendo la metodología del Programa PIPE del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Las materias que componen este ciclo proporcionan la base conceptual y técnica necesaria para dar soporte al desarrollo del Plan de Internacionalización. Asimismo, este ciclo constituye el pilar para el desarrollo del proyecto fin de master. En esta parte del programa se imparten un 25% de las sesiones en inglés.

CICLO 2: DIRECCIÓN INTERNACIONAL
Entre los meses de Marzo y Julio se desarrolla la última parte del master que consta de 150 horas. En este ciclo se abordan aspectos clave a la hora de acometer decisiones de internacionalización que impliquen inversiones directas en los países de destino, tales como la apertura de filiales o la deslocalización de procesos productivos. Otro objetivo de este ciclo es proporcionar una visión vanguardista de temas de máxima actualidad en el ámbito internacional, como el impacto de los factores interculturales, el peso estratégico de los nuevos bloques económicos mundiales (Asia, Estados Unidos o Países del Este) o las claves a considerar en la posible expatriación de personal a los mercados de destino. El 67% de las sesiones del ciclo estratégico se imparten en inglés.

PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN
El Proyecto Final requiere de una dedicación estimada de 100 horas;que se desarrollarán en paralelo con los ciclos 1 y 2, se realizará el seguimiento y tutorización presencial del proyecto fin de master. Como parte fundamental del proceso de aprendizaje, todos los alumnos realizan un proyecto de internacionalización de una empresa real. El proyecto es defendido en inglés ante representantes de las propias empresas y de organismos oficiales para garantizar su solidez y viabilidad financiera.

Información adicional

Alumnos por clase: 15

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares