• Expande tus conocimientos en Integración y organización social con esta formación superior de prestigio.

Política social, trabajo y bienestar

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màsters Oficials
  • UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màsters Oficials
Beca

2.760 
IVA inc.

Si te interesa la sociología y quieres investigar el efecto de las reformas en las políticas sociales, con este máster, además, puedes hacer prácticas en el extranjero.

LA OPINIÓN DE Un Exalumno
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Bellaterra
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Si quieres trabajar para garantizar los derechos de los ciudadanos y poder implementar políticas de igualdad e integración social, Emagister.com te ofrece el Máster Oficial en Política Social, Trabajo y Bienestar. Se trata de una formación que te capacitará para evaluar los cambios sociales, conocer las necesidades y carencias de la población y diseñar estrategias para garantizar los estados del bienestar.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster te ofrecerá dos especialidades distintas; por un lado podrás centrarte en los aspectos de trabajo y género, con la finalidad de encontrar sistemas que garanticen las mismas oportunidades de trabajo y condiciones a todos. Por otro lado te podrás especializar en integración social, de este modo estarás capacitado para analizar los cambios en la sociedad, evaluar las necesidades y las políticas existentes y diseñar planes de integración. Podrás realizar labores como asesoramiento laboral o político en todo tipo de organizaciones, instituciones o en organismos oficiales.

¿Esta formación es para mí?

La formación está pensada para personas con titulación universitaria interesadas en los procesos de integración social y en diseñar políticas que garanticen la diversidad, la convivencia y la igualdad de oportunidades. La formación es de carácter presencial y tiene una duración de un año. Las clases estarán impartidas por docentes con amplia experiencia y contarás con recursos didácticos de calidad.

Beca: Consulta las becas propias de la UAB y las generales aplicables a estudios de posgrado oficial: Fundación Catalunya-La Pedrera, entre otras.

Requisitos: Es requisito contar con un título de grado europeo o equivalente. Se valorará la experiencia profesional en ciencias sociales. Inglés a partir del nivel B2.

Titulación oficial: Máster oficial universitario - Ministerio de Educación

Ambas orientaciones

Créditos: 60

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Bellaterra
Campus de la UAB - Bellaterra, 08193, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones


04/10/2013
Lo mejor Si te interesa la sociología y quieres investigar el efecto de las reformas en las políticas sociales, con este máster, además, puedes hacer prácticas en el extranjero.

Curso realizado: Octubre 2013 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Políticas de empleo
Derecho social
Derecho político
Globalización y modelo social europeo
Metodología y técnicas avanzadas de investigación social
Políticas de empleo comparadas en la UE
Trabajo. Género y organización social del cuidado
Derecho social y relaciones laborales comparadas
Políticas de igualdad en Europa
Políticas redistributivas y estados de bienestar comparados
Políticas educativas y desigualdades

Profesores

Antonio Martín Artiles
Antonio Martín Artiles
Coordinador

Catedrático de Sociología del Trabajo en el Departamento de Sociología de la UAB y coordinador del Centro de Estudios Sociológicos QUIT. Coordinador del Programa de Másters de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Temario

El máster reparte sus 60 créditos ECTS en 18 créditos de carácter obligatorio, 36 de caracter optativo y 6 para el trabajo de fin de máster.

Ofrece dos especialidades:
  • Trabajo y género: con dos materias obligatorias de especialidad que son "Políticas de Empleo Comparadas en la Unión Europea" y "Trabajo, Género y Organización Social del Cuidado".
  • Integración social: con dos materias obligatorias de especialidad que son "Globalización, Políticas Educativas y Desigualdades" y "Políticas Migratorias, Integración y Gestión de la Diversidad Religiosa".

Información adicional

El precio del máster para no residentes, provenientes de países externos a la Unión Europea es de 6780 €. Curso 2013-2014