• Expande tus conocimientos en Integración y organización social con esta formación superior de prestigio.

Política social, trabajo y bienestar

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màsters Oficials
  • UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màsters Oficials
Beca

2.760 
IVA inc.

Si te interesa la sociología y quieres investigar el efecto de las reformas en las políticas sociales, con este máster, además, puedes hacer prácticas en el extranjero.

LA OPINIÓN DE Un Exalumno
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Bellaterra
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

El Máster Oficial en Política Social, Trabajo y Bienestar, diseñado por la Universitat Autònoma de Barcelona y que viene a nutrir el variado catálogo de emagister.com, es una formación que te ofrece un plan formativo avanzado que te aportará sólidos conocimientos teóricos y metodológicos.

Las políticas sociales están sometidas a un continuo análisis por parte de think tanks, institutos de investigación y toda clase de asociaciones constituidas como organismos de presión o propuesta política. La investigación de los efectos de la reforma del estado de bienestar que vivimos hace todavía más importante el objetivo de este máster, a saber: conocer, describir, analizar y proponer políticas sociales. 1 año de duración y la posibilidad de movilidad internacional. 30 es el número de alumnos máximo por año académico.

Esta es una formación de modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Para tu aprendizaje, dispondrás de un material didáctico de calidad e impartido por un profesorado de amplia experiencia en el sector. Las clases se imparten en catalán y castellano. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Beca: Consulta las becas propias de la UAB y las generales aplicables a estudios de posgrado oficial: Fundación Catalunya-La Pedrera, entre otras.

Requisitos: Es requisito contar con un título de grado europeo o equivalente. Se valorará la experiencia profesional en ciencias sociales. Inglés a partir del nivel B2.

Titulación oficial: Máster oficial universitario - Ministerio de Educación

Ambas orientaciones

Créditos: 60

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Bellaterra
Campus de la UAB - Bellaterra, 08193, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones


04/10/2013
Lo mejor Si te interesa la sociología y quieres investigar el efecto de las reformas en las políticas sociales, con este máster, además, puedes hacer prácticas en el extranjero.

Curso realizado: Octubre 2013 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho político
Derecho social
Políticas de empleo
Globalización y modelo social europeo
Metodología y técnicas avanzadas de investigación social
Políticas de empleo comparadas en la UE
Trabajo. Género y organización social del cuidado
Derecho social y relaciones laborales comparadas
Políticas de igualdad en Europa
Políticas redistributivas y estados de bienestar comparados
Políticas educativas y desigualdades

Profesores

Antonio Martín Artiles
Antonio Martín Artiles
Coordinador

Catedrático de Sociología del Trabajo en el Departamento de Sociología de la UAB y coordinador del Centro de Estudios Sociológicos QUIT. Coordinador del Programa de Másters de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Temario

El máster reparte sus 60 créditos ECTS en 18 créditos de carácter obligatorio, 36 de caracter optativo y 6 para el trabajo de fin de máster.

Ofrece dos especialidades:
  • Trabajo y género: con dos materias obligatorias de especialidad que son "Políticas de Empleo Comparadas en la Unión Europea" y "Trabajo, Género y Organización Social del Cuidado".
  • Integración social: con dos materias obligatorias de especialidad que son "Globalización, Políticas Educativas y Desigualdades" y "Políticas Migratorias, Integración y Gestión de la Diversidad Religiosa".

Información adicional

El precio del máster para no residentes, provenientes de países externos a la Unión Europea es de 6780 €. Curso 2013-2014