Curso

A Distancia

240 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    400h

Objetivo del curso: Prepara para la impartición de formación para el empleo (formación ocupacional y formación contínua). DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO. Dirigido a: ENTIDAD ORGANIZADORA Fundación para la Promoción de la Salud y la Cultura. DESTINATARIOS Licenciados , Diplomados universitarios y asimilados, así como profesorado y personal especializado que pueda desarrollar su actividad en cualquiera de los niveles educativos (estén o no en activo). Asimismo, Formadores Ocupacionales, Profesores de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo, Animadores Socioculturales y Técnicos de FP.

A tener en cuenta

Licenciados , Diplomados universitarios y asimilados, así como profesorado y personal especializado que pueda desarrollar su actividad en cualquiera de los niveles educativos (estén o no en activo). Asimismo, Formadores Ocupacionales, Profesores de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo, Animadores Socioculturales y Técnicos de FP.

Certificado de asistencia otorgado por Fundación para Promoción Salud y Cultura

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Políticas de empleo
  • Profesor de formación profesional

Temario

1ª ÁREA: LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Fines y principios generales del subsistema Esquema general con las iniciativas de formación Trabajadores destinatarios y colectivos prioritarios Financiación de la Formación Profesional para el Empleo Itinerario formativo Modalidades de impartición ¿Quién puede impartir Formación Profesional para el Empleo? Los certificados de profesionalidad Acreditación y registro de la formación Formación de demanda. Modalidades Formación de oferta Programación y gestión en el ámbito autonómico Planes y acciones formativas Formación en alternancia con el empleo Apoyo, acompañamiento y acciones complementarias Estructura organizativa y de participación La Fundación Tripartita para el Empleo Las comisiones paritarias Referencias legislativas 2ª ÁREA: FACTORES PSICOPEDAGÓGICOS 1.- El adulto 2.- El profesor de formación ocupacional 3ª ÁREA: METODOLOGÍA Y RECURSOS 1.- Análisis de los métodos didácticos y su aplicación práctica 2.- Dinámica de grupos. características y etapas de un grupo 3.- Técnicas de grupo y recursos audiovisuales 4ª ÁREA: PROGRAMACIÓN 1.- Introducción 2.- Clases de diagnóstico 3.- Que diagnosticar 4.- El diagnóstico general 5.- Diagnóstico del área 6.- Diseño y pasos de un programa de formación 5ª ÁREA: EVALUACIÓN 1.- Aproximación al concepto de evaluación 2.- Funciones y tipos de evaluación 3.- Características de las distintas pruebas de evaluación 6ª ÁREA: LA ENSEÑANZA DE POSTGRADO 1.- Introducción 2.- Características 3.- Evaluación histórica 4.- Mercado de trabajo 7ª ÁREA: LA FORMACIÓN PROFESIONAL 1.- Introducción 2.- La formación profesional en la ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (LOGSE) 3.- Estructura y elementos de la formación profesional 4.- Los ciclos formativos de formación profesional específica: organización, requisitos de acceso y titulación 5.- Vinculación de la formación profesional con los demás niveles educativos 6.- Vinculación de la formación profesional con el mundo laboral 7.- Formación profesional y formación ocupacional 8.- Acceso a los estudios universitarios desde los ciclos formativos 9.- Referencias legislativas sobre la formación profesional específica 8ª ÁREA: LA ESO Y SUS CARACTERÍSTICAS 1.- Aproximación al concepto 2.- Periodos que comprenden y titulación 3.- Currículo 9ª ÁREA: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DIDÁCTICAS 1.- Consideraciones generales 2.- Educción por ordenador 3.- Educación a distancia 4.- Educación telemática

Información adicional

Observaciones: DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO
Convalidaciones: 17 créditos universitarios
Alumnos por clase: 100

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Formador de Formadores

240 € IVA inc.