Foto Realismo e Infografía con V-Ray y Rhino

Asuni Cad

Curso

En Barcelona

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900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    14h

Objetivo del curso: El objetivo del curso es que el usuario pueda desarrollar la suficiente comprensión de los procesos básicos y de los comandos de V-Ray, para empezar a utilizar el motor de render en sus propios proyectos y para desarrollar la confianza suficiente para empezar a experimentar con la iluminación, los materiales y todos los ajustes necesarios para completar un proyecto. Dirigido a: Diseñadores industriales y de producto, arquitectos, interioristas, creadores de imágenes virtuales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
paeo Colón 11, 08002

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A tener en cuenta

No hay requisitos especiales para realizar el curso, más que conocimientos de usuario de Windows. La plataforma que se usa es Rhino.

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Temario

Fase 1: Familiarizar con V-Ray

Objetivo: Para que los usuarios comienzan a comprender la interfaz y los componentes de V-Ray.

Contenido: Introducir la interfaz de la barra de herramientas, Opciones de V-Ray, editor de materiales y de frame buffer. El primer Render y introduccion al proceso de render con configuraciónes preestablecidas. Conocer los elementos básicos de V-Ray y introducción a los elementos que se discutirán más adelante (Cam / Sun-Sky, IG). Explicación de la iluminación, para que los usuarios entiendan el significado de luz directa, rebotes primarios y secundarios. Lo que son los fundamentos de cómo se calculan y situaciones especificas de ajustes de luz. Introducción de los motores de iluminación diferentes, utilizados en V-Ray. Materiales: Para conseguir que los usuarios familia rizan con la estructura de materiales V-Ray (Capas y la transparencia de la capa). Como se establecen los diferentes parámetros (es decir, en escala de grises, valores en lugar de números), así como el uso de elementos materiales diferentes.

Fase 2: Uso de componentes

Materiales:la capa difusa y el editor de texturas con la capa difusa, algunas de las propiedades del material en general (por ejemplo Bump) y el editor de texturas.

Conocimiento de la reflexión: para introducir a los usuarios a la capa de reflexión mediante el uso de Fresnel y el color del filtro. Iluminación - GI y Environment: para introducir el concepto de Environment y la forma en que encaja en los planes de iluminación previamente explicados. Uso de los HDRi: vista rápida de la iluminación HDR, las asignaciones diferentes y cualquier otra información importante sobe el HDR.
Métodos básicos de iluminación: LC y DMC Para que los usuarios puedan controlar y gestionar la velocidad del proceso de render y ajustes de calidad de la LC y DMC. Métodos básicos de iluminación: para tener una base de comprensión de la Irradiance map, y controles de velocidad y ajustes de calidad a través de mínimo / máximo rate.

Fase 3: otros dos de los principales actores en V-Ray.

Transformación: la cámara física y la V-Ray Sun / Sky. Entender el concepto de una cámara física. Introducir la idea de una cámara física y las diferencias fundamentales con una típica cámara, en términos de ajustes de la exposición. Para que los usuarios puadn ajustar los niveles de iluminación a través de SS, F-Stop, y la ISO. V-Ray sun y sky: para que los usuarios entiendan con figuración, utilizacion y las implicaciones.

Project1: Configuración de una representación exterior.

Objetivo: desarrollar una representación exterior de un modelo sencillo. Configuracion personalizadas de iluminación que el usuario podrá definir a través de los métodos previamente introducidos (Pure GI, V-Ray sol y el cielo, HDR).

Establecer materiales básicos: los usuarios configuraran algunos materiales básicos para la escena. Velocidad y ajustes de calidad: para que los usuarios comiencen a entender cómo se puede manipular la calidad y la velocidad de la prestación.

Proyecto 2: Creación y de materiales avanzados.

Objetivo: introducir el concepto de la capa de refracción y volver a insistir en la transparencia entre las capas.

Explicación de brillo: para que los usuarios comprendan la reflexión y el brillo de refracción, cómo viene calculado, y cómo hacer ajustes de calidad/velocidad.

Proyecto 3: Creación de un interior rendering.

Objetivo:configuración básica para una escena de interior. Diferentes tipos de luz y los fundamentos de cómo usarlas con V-Ray. La importancia y características específicas de la luz rectangular V-Ray. Enfoque inicial a la iluminación: identificar qué técnicas utilizar y algunas de las pre-configuraciones que se pueden usar. Creación de la iluminación: para que los usuarios lleven a crear una iluminacion necesaria para lograr el efecto deseado.

Varios temas de discusión: el renderizado por lotes, eliminación del fondo de color, Alpha-Channel y post-procesamiento en PhotoShop.

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