Fotografía Avanzada

HILARGI

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Información importante

  • Curso
  • Bilbao
  • 40 horas lectivas
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Los cursillos que impartimos en nuestro taller, están concebidos para todos aquellos que quieran aprender o perfeccionarse en los elementos fundamentales de la fotografía, tanto en sus múltiples aspectos técnicos como estéticos. Capacita para cualquier actividad de caracter fotográfico.
Dirigido a: Este cursillo está orientado a aquellos aficionados experimentados que quieran profundizar en determinados aspectos técnicos y creativos en el proceso de elaboración de la imagen fotográfica. Y ello en el marco de las innumerables posibilidades de comunicación y expresión artística de la fotografía blanco y negro (o monocroma) y color.

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Certificado de asistencia otorgado por HILARGI

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
BILBAO
Pérez Galdós, 5, 48010, Vizcaya, España
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Opiniones


29/09/2010
Sobre el curso Me parece, muy bueno ya que ayuda a tener una mejor, idea de lo que es la fotografía, y lo que uno quiere hacer dentro de este mundo de la fotos

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24/11/2009
Sobre el curso Con repecto al título que falta la excelencia de los curso , el profesorado,calidad del temario y terminología comprensible. Muchas gracias por existir, y son una gran ayuda para quienes amamos la fotografía.

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¿Qué aprendes en este curso?

Fotografía profesional
Técnico de laboratorio
Fotografía creativa
Iluminación para fotografía
Expresión artística
Fotómetro
Fotografía artística

Temario

Tema i

calibrar los dispositivos de toma, edición e impresión

- utilizar correctamente los programas de edición de imágenes. Preliminares y ajustes.

- elementos para una correcta gestión del color. Creación y edición de perfiles icc.

- calibrar y perfilar el monitor, la cámara, el escaner y la impresora.

- pruebas de calibración para el perfil de exposición.

Tema ii

la fotografía de calidad en blanco y negro

- la previsualización. Agilizar el proceso mental de la concepción de la toma.

- comprender un sistema de coordenadas densitométricas. opacidad y densidad. La curva caracterítica.

-delimitar la escala de grises. Relacionarla con las zonas de luminancia de un sujeto. El sistema de zonas.

- interrelación entre el sujeto, captura, procesado y copia.

- expansión y compresión de la escala de densidades en el procesado.

- los procesos alternativos en el laboratorio digital: lith, solarización, bajorrelieve, efecto infrarrojo, emulsión líquida, cianotipo, goma bicromatada, etc.

- la impresión en blanco y negro. Negativo digital, impresora color, tintas y soportes especiales.

Tema iii

técnicas de iluminación profesional

- unidades luminotécnicas y composición espectral de la luz.

- fuentes luminosas y sus propiedades fotográficas. Problemas de manipulación y mezcla de luces de diferente composición espectral.

-ventajas especiales del flash electrónico. Tiempo y energía del flash. Efecto de intermitencia.

- tipos de iluminación y sus efectos. Directa, trasmitida y reflejada.

- modulación de la luz mediante reflectores y otros accesorios: spots, fresnel, conos, avispero, ventanas, paraguas, difusores, etc.

- modulación del objeto y control de la reflexión. Iluminación apropiada al material. Variaciones, aclaradores, negros etc.

- técnicas de la luz polarizada. Simple y compuesta.

- fotometría aplicada avanzada. Ajustes personalizados del fotómetro.

- rango dinámico y puntos de corte. Multiexposición digital.

Tema iv

estudio humano, fotografía de la cara y el cuerpo

- estructura ambiental del retrato. Iluminación de los fondos.

- variantes en las técnicas de iluminación. Iluminación ancha y estrecha. Control de luces especulares

- iluminaciónes tipo. “rembrant”, “caravaggio”, etc. El retrato de “charme”, el “glamour”. La utilización de filtros.

- técnicas correctoras de la morfología de la cara a través de la iluminación.

- el maquillaje moderno. El estlismo en la fotografía de moda.

- la estética y la composición de la imagen. Base y ritmo. Los ejes y puntos fuertes.

- situación del cuerpo en el encuadre. La pose, actitud del modelo.

- el “estudio en exteriores. Ambientación e iluminación con flash y reflectores.

- el desnudo como retrato. El desnudo académico. El canon, el gesto, el movimiento, el diálogo. Modelado del cuerpo por las luces y sombras. El desnudo abstracto.



tema v

medio y gran formato y la cámara monorail

- perspectiva y cámara de gran formato.

- control de nitidez con los movimientos de la cámara. Regla de scheimpflug. Zona nítida y borrosa al servicio de la expresión.

- escala de reproducción y factores de exposición.

- descentramiento directo e indirecto. Grado de corrección de paralelas.

- empleo de básculas. Modificación de la perspectiva.

- el objetivo. ángulo de cobertura y círculo de nitidez.

- el respaldo digital en las cámaras de medio y gran formato.

Tema vi

el estilo y su evolución

- los grandes maestros. Una mirada a las técnicas de los grandes de la fotografía.

“la fotografía parece una actividad sencilla pero, en realidad, es un proceso variado y ambiguo, y el único denominador común entre quienes lo utilizan es su instrumento”

(henri cartier-bresson)

- selección y estudio de las tomas realizadas. Estilo en la presentación final de la imagen. Acabado y puesta en común.

Información adicional

Observaciones: Dos días semanales en horario de mañana, tarde o noche
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Xabier

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