Fotografía. Expresión y Arte

UGT Murcia

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Subvencionado a trabajadores
  • Murcia
  • 20 horas lectivas
Descripción

Se trata de un sencillo curso gratuito de fotografía artística presencial en Murcia, abierto a trabajadores activos que estén interesados en el tema y coticen en cualquier régimen de la Segmentación Social. Es necesario que cada estudiante tenga su propia cámara para el desarrollo enriquecedor de 3 unidades temáticas, sobre historia de la fotografía, tecnología fotográfica, herramientas del fotógrafo y una práctica fotográfica. Tiene una duración de 20 horas.

Información importante

Requisitos: Es necesario acudir con cámara fotográfica.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Murcia
C. Sierra Carbonera, 5, 30005, Murcia, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Reportajes
Planos fotográficos

Profesores

Juan Manuel Díaz Burgos
Juan Manuel Díaz Burgos
Fotógrafo

Más de setenta exposiciones individuales y más de noventa colectivas expuestas en numerosos museos y salas de reconocido prestigio de numerosos países. Su obra se encuentra en múltiples colecciones nacionales e internacionales y se publica en revistas y libros especializados de México, EE.UU., Francia, Alemania, Argentina, entre otros. Su trabajo se centra en países de América Latina, principalmente en Cuba. Premio Internacional de fotografía Olorum. La Habana. Autor de más de quince libros monotemáticos y de ensayo fotográfico. En el año 2.000 a iniciativa propia presenta las bases para la creación del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM), creándose en septiembre del 2.001, y lo dirige hasta mediados de 2007.

Temario


Modalidad: presencial duración: 20 horas fechas: sábados mañanas del 26/02/2011 al 26/03/2011 de 09:30 á 14:30 h objetivos generales: adquirir los conocimientos básicos para el empleo de este medio como lenguaje, y su desarrollo teórico-práctico. Contenidos:

  • Módulo i: historia de la fotografía. Análisis de una experiencia personal.
  • Módulo ii: tecnología fotográfica. Las herramientas del fotógrafo. Captura, laboratorio y acabado.
  • Módulo iii: práctica fotográfica. Reportaje en la calle. Análisis y crítica al trabajo. Planteamientos personales.