course-premium

FP Dual remunerada en Alemania - Experto/a en gastronomía

5.0
1 opinión
  • Llevo medio año en el programa y es una gran oportunidad para espabilar,
    |

Ciclo de grado superior

En Barcelona

1.200 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

No pierdas esta oportunidad y conviértete en un experto gastronómico.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Asegúrate un futuro laboral estable

¿Te gustaría ser un profesional de la gastronomía ? Ahora Bridge4Mobility incorpora a su oferta formativa el programa dual remunerado en Alemania en Experto/a en gastronomía con el que podrás adquirir todos los conocimientos para desarrollarte en el mundo laboral y en un ambiente internacional.

B4MAZUBI2018 es un proyecto exclusivo para trabajar y estudiar durante 3 años en Alemania. El proyecto tienes dos fases diferenciadas:

1.- Realizarás un curso intensivo de alemán de 450 horas de preparación de nivel 0 hasta B1 ( Intermedio básico).
2.- Tendrás un contrato de FP Dual con una empresa alemana, una vivienda (piso compartido, residencia de estudiantes o similar) e ingresos mensuales suficientes para poder vivir, aprender y trabajar de forma totalmente independiente en Alemania.

No pierdas esta extraordinaria oportunidad y contacta con nosotros en emagister.com para más información.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Sant Ramon de Penyafort, 1-3, 08019

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Experiencia internacional
- Crecimiento personal
- Independizarte
- Cualificación de prestigio
- Título Oficial Alemán
- Alto grado de especialización
- Puesto de trabajo asegurado.
- Experiencia laboral
- Contrato con una empresa
- Hablar perfectamente alemán
- Salario fijo mientras estudias.

Va dirigido a jóvenes que tengan ganas de aprender un nuevo idioma, una nueva profesión, adquirir experiencia laboral, tener una experiencia internacional que además les permite independizarse y asegurarse un futuro laboral en Alemania.

- Tener de 18 a 28años.
- Tener la ESO o estudios superiores terminados.
- Tener una alta motivación

Título oficial de Formación Dual en Alemania

El 65% del tiempo durante la FP Dual en Alemania está dedicado a trabajar en una empresa, estas dado de alta como cualquier trabajador alemán, tienes un sueldo que te permite vivir en Alemania y el 35% del tiempo vas al Instituto.

Una persona del equipo de Bridge4Mobility se pondrá en contacto contigo para darte más información sobre el proyecto y explicarte como puedes inscribirte al proceso de selección para hacer una entrevista.

La filosofía de la FP Dual alemana es que aprendes mientras trabajas. Es decir: primero, una empresa tiene que creer en tu potencial para poder aprender una profesión concreta. Para ello, tienes que pasar por un proceso de selección, como si se tratara de un trabajo. Luego firmas un contrato laboral en modo de aprendizaje, y te incorporas a la plantilla de la empresa. Para que puedas aprender la parte teórica de la profesión elegida (todas las profesiones son regladas y cuentan con un temario legalmente establecido), la empresa te inscribe al instituto de formación profesional. Para la mayoría de ciclos formativos, se suelen combinar 3 semanas de prácticas en la empresa con 1 semana de clases teóricas en el instituto – por eso se llama “FP DUAL”. El tiempo que pasas en el instituto cuenta como horas trabajadas – por lo tanto, cobras y cotizas mientras estudias.

En resumen: primero te contrata una empresa, luego aprendes cobrando y cotizando, y al final obtienes un título y un trabajo seguro.

La FP Dual alemana cuenta con más de 320 profesiones altamente especializadas. Cualquier otro país europeo ofrece una media de 120 profesiones que se pueden aprender mediante un ciclo formativo de grado medio o superior. En Alemania, casi todas las profesiones regladas cuentan con el formato de aprendizaje Dual – es decir: las empresas invierten directamente en la formación de los jóvenes con el fin de obtener trabajadores cualificados y especializados, para asegurar su propio futuro empresarial. Por lo tanto, es lógico y necesario que los “aprendices” se conviertan en profesionales especializados dentro de la misma empresa. De media, las empresas alemanas ofrecen un contrato indefinido al 97% de los aprendices después de haber aprobado los exámenes finales.

Tendrás un contrato laboral en modalidad de aprendizaje. Se trata de una relación laboral trabajador-empresa habitual: con sueldo mensual (12 pagas), cotización a la seguridad social, 40 horas a la semana, 24 días laborables de vacaciones (mínimo) y aumento salarial anual (entre el 5% y el 10%). Por lo tanto, tendrás que atenerte a las reglas de juego de cualquier trabajo: puntualidad por encima de todo (en Alemania, la puntualidad es sagrada: Si empiezas las 8:00 pero llegas a las 8:05, estarás llegando tarde – ¡repítelo 3 veces sin avisar y sin motivo razonable y te echan!), trabajar las horas pactadas, realizar las tareas encomendadas y tener una actitud productiva.

Tu posición será la de un aprendiz (en alemán: “AZUBI”). En un organigrama empresarial cualquiera, significa empezar de cero. Eso si: según la iniciativa que muestres, podrás subir de nivel más rápido de lo previsto. Eso dependerá de tu capacidad de aguante, tu nivel de adaptación y tu actitud. A medida que pasen los 3 años, automáticamente subirás de nivel, ya que la empresa está obligada por ley a enseñarte todos los aspectos de la profesión.

Las plazas que se ofrecen en B4MAZUBI2018 están repartidas en toda la geografía alemana. Las instituciones que gestionan las plazas disponibles están organizadas por regiones. Por lo tanto, en el momento que te seleccionemos para una plaza y profesión concreta, te indicaremos la región en la que vivirás, estudiarás y trabajarás. También te indicaremos si se trata de un entorno rural, una ciudad pequeña, un lugar turístico o una ciudad grande. En base a esta información podrás optar por aceptar o rechazar la plaza. Sabrás el lugar exacto (la población concreta) y el nombre de la empresa al más tardar unas 4 semanas antes de viajar a Alemania.

Podrás acudir al tutor o tutora de tu empresa, al tutor o tutora de la institución alemana que acompaña el proyecto y por supuesto a Bridge4Mobility. Es más: ante cualquier situación que te veas incapaz de gestionar una vez en Alemania, deberás contactarnos antes de tomar cualquier decisión precipitada.

En la inscripción online ya realizarás la primera parte del proceso de selección mediante unas encuestas sencillas tipo test. El objetivo es conocer tu actitud y tu motivación, para nosotros poder valorar si un traslado a Alemania realmente es lo mejor para ti. Una vez completado el proceso de inscripción, el sistema te dará fecha y hora para la entrevista en una las regiones catalanas con las que trabajamos. En la entrevista te haremos algunas preguntas generales, y deberás realizar dos pequeñas pruebas de aptitud. Lo más importante es que te mires bien las profesiones disponibles y que elijas las dos que más te gustan, y que tengas claro que es una oportunidad que requiere determinación, esfuerzo y aguante. Si te seleccionamos, te mandamos una carta de aceptación de plaza a tu correo electrónico indicando la profesión y la región en Alemania para la que te hemos seleccionado. Si estás de acuerdo y aceptas la plaza, tendrás que devolvernos la carta firmada, y te indicaremos el calendario del curso intensivo de alemán para incorporarte al mismo.

La participación en el proyecto te costará 1.200 euros incluye las 450 del curso de Alemán, mas el vuelo inicial . Sólo tendrás que prever el gasto de transporte de ida y vuelta al curso de alemán. Una vez en Alemania, tendrás ingresos mensuales garantizados y suficientes para poder vivir en Alemania y costearte el día a día desde el primer mes. Aún así, recomendamos te que lleves como mínimo entre 800 y 1.000 Euros a Alemania para poder afrontar cualquier gasto extra (p.ej. si te faltan muebles en el piso, o si debes comprar libros para el instituto de FP, etc.). Piensa que una vez en Alemania, cobrarás un sueldo fijo que deberás administrar eficazmente para afrontar todos tus gastos – como cualquier persona que trabaja, estudia y vive de forma independiente.

El objetivo del proyecto es que acabes la FP Dual, e inicialmente tendrás que tener unos meses de paciencia – con la gente, la mentalidad, el idioma, el lugar, el clima y sobre todo contigo mismo/a. Evidentemente, nadie te obligará a quedarte en Alemania si no estás a gusto. Eso si, antes de tomar la decisión de abandonar el proyecto, es imprescindible que hables con nosotros. Si a pesar de los esfuerzos de todos los implicados ves que no serás feliz en Alemania, puedes volver sin ningún tipo de penalización u obligación económica de devolver las subvenciones percibidas. Sí que tendrías que saldar todas tus obligaciones pendientes en Alemania si las hubiera, y avisar cualquier rescisión de contrato (de FP Dual, alquiler, teléfono, etc.) con la antelación pactada en el mismo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Llevo medio año en el programa y es una gran oportunidad para espabilar,
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yasmina Ibáñez Téllez

5.0
12/02/2017
Lo mejor: Llevo medio año en el programa y es una gran oportunidad para espabilar,
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Alemán
  • Alemán avanzado
  • Alemán dual
  • Alemán técnico
  • Alemán básico
  • Estudiar alemán
  • Vocabulario alemán
  • FP Dual
  • FP en Alemania
  • Estudiar en Alemania
  • Gastronomía
  • Cocina
  • Restauración
  • Cocinero Profesional

Profesores

Cesc Avilés

Cesc Avilés

Profesor de alemán

Dirk Zollner

Dirk Zollner

Profesor Nativo Alemán

Ingrid  Kunst

Ingrid Kunst

Profesora Nativa Alemán

Jutta Hübener

Jutta Hübener

Profesora Nativa Alemán

Michaela Lautenschlager

Michaela Lautenschlager

Profesora Nativa Alemán

Temario

Durante el curso de alemán seguimos el temario de los libros Netzwerk hasta nivel B1 e incluimos vocabulario específico para cada una de las profesiones

La distribución de horas de cada nivel es:

Nivel A1 ( 150 horas)
Nivel A2 ( 150 horas)
Nivel B1 (200 horas)

Otros estudios duales en Alemania:

- Experto Hosteleria.
- Cocinero/a profesionañ
- Operador/a de maquinaria industrial
- Técnico/a mecatrónica industrial
- Técnico/a electrónica industrial
- Mecánico/a de planta
- Mecanico/a de construcción en tecnología de chapa
- Especialista en pintura y barnizado
- Técnico/a auliar en geriatría
- Experto/a en logística de almacenes
- Especialista en construcción ferroviaria
- Especialista en hormigony hormigón armado.
- Albañil profesional.
- Constructor de carreteras.
- Carpintero de la construcción
- Peluquero/a.

Información adicional



En Alemania, casi todas las profesiones regladas cuentan con el formato de aprendizaje Dual – es decir: las empresas invierten directamente en la formación de los jóvenes con el fin de obtener trabajadores cualificados y especializados, para asegurar su propio futuro empresarial. Por lo tanto, es lógico y necesario que los “aprendices” se conviertan en profesionales especializados dentro de la misma empresa. De media, las empresas alemanas ofrecen un contrato indefinido al 97% de los aprendices después de haber aprobado los exámenes finales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FP Dual remunerada en Alemania - Experto/a en gastronomía

1.200 € IVA inc.