La fragua de Mink

La fragua de Mink

Sobre el centro

Taller de forja artesanal. La fragua de Mink es un artesano que es prácticamente todo: técnico, inventor, artista y escultor.
Son las marcas del martillo, del cincel, de la tenaza, las que procuran al objeto un cierto atractivo y lo convierten en lo que deben ser: una obra única de la artesanía.
En compañía de la arquitecta Isabel Hernández Martín intenta plasmar en sus trabajos contemporáneos los conocimientos tradicionales del oficio, en definitiva, un renacimiento de un arte ancestral aplicado a la percepción moderna.
“Después de dedicar muchas horas a la talla de madera decidí compaginar esta afición con la forja, que empecé aprendiendo también de forma autodidacta en una fragua hecha en una barbacoa con un viejo motor de aspiradora. Con el paso del tiempo me llegó a interesar tanto que decidí dedicarme a ello profesionalmente. He pasado un año en el Centro de Oficios de León y después de haber realizado muchos cursos monográficos y de verano, aprendiendo y perfeccionando las diferentes técnicas que se utilizan en la forja, he dejado definitivamente de lado el mundo empresarial.”
El taller se encuentra en el noreste de Madrid, en la forja se da forma a metales en estado caliente mediante diferentes técnicas, utilizando herramientas como el yunque, martillo, tenazas, punzones, tajaderas, manerales, destajadores, etc. Se utilizan muchas más técnicas, pero son prácticamente todas pequeñas variaciones o modificaciones de las aquí explicada

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Objetivo del curso: Inicicación a la forja. Dirigido a: Personas interesadas en un oficio milenario. Personas interesadas en un oficio milenario. Estirados... Aprende sobre: Artesanía en hierro, Forja artesania, Productos artesanos... Ver más

  • Curso
  • Alcalá De Henares
  • 16 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

280 
IVA inc.