Fundación Bania de Altos Estudios sobre Economía Social y Solidaria

Fundación Bania de Altos Estudios sobre Economía Social y Solidaria

Sobre el centro

¿Te interesa el mundo del derecho mutual y cooperativo? La Fundación Bania en Argentina, asociada a MutuelCoop, ofrece formación a distancia y semipresencial sobre economía social y solidaria. Con Bania podrás seguir sus cursos completos en legislación cooperativa, legislación de asociaciones mutuales, introducción a las estrategias metodológicas de investigación social o especialización en cooperativas y mutuales con orientación en gestión de calidad y marketing.

La Fundación Bania ofrece capacitación a distancia con diversos métodos tecnológicos que favorecen la interactuación alumno-profesor, además de todos los contenidos, manuales y material didáctico necesario para el desarrollo del curso. Bania opera desde los años 70, cuando un grupo de profesionales constituyeron un grupo especializado en investigación en Cooperación y Mutuales, y ha ido ampliando su oferta formativa hasta convertirse hoy en el centro líder en Latinoamérica en este tipo de estudios.

excelente 10/10

Cursos destacados

Experto en Legislación de Cooperativas
1 opinión
Fundación Bania de Altos Estudios sobre Economía Social y Solidaria

...Administración. Elección del consejo de administración y sus atribuciones. Responsabilidades. - Administración y representación - Elección del consejo... Aprende sobre: Economía social, Educador social, Graduados sociales... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 5 Meses
Añadir al comparador
Ver más

19 
IVA inc.
Especialización en Cooperativas y Mutuales con Orientación a la Gestión de Calidad y Marketing Fundación Bania de Altos Estudios sobre Economía Social y Solidaria

...fiscalizador y asambleas). • Balance social en cooperativas y mutuales • Responsabilidad social empresaria Módulo II: Organización y calidad en la gestión... Aprende sobre: Control de calidad, Estadística social, Sistemas de calidad... Ver más

  • Curso
  • A distancia
  • 9 Meses
Añadir al comparador
Ver más

22 
IVA inc.
Experto en Legislación Laboral Fundación Bania de Altos Estudios sobre Economía Social y Solidaria

...La relación individual de trabajo - Clases: genérico, permanente, eventual, especial y régimen de trabajo en la pequeña y mediana empresa - Sujetos... Aprende sobre: Contratos laborales, Gestión laboral, Asesoría de empresas... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 9 Meses
Añadir al comparador
Ver más

19 
IVA inc.
Experto en Legislación de Cooperativas y Mutuales Fundación Bania de Altos Estudios sobre Economía Social y Solidaria

...Servicios de carácter económico, y los relacionados con la salud. El P.M.O (Programa Médico Obligatorio) - Los convenios intermutuales y con personas de... Aprende sobre: Derecho social, Asesoría laboral, Gestión laboral... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 9 Meses
Añadir al comparador
Ver más

19 
IVA inc.

Opiniones (1)

Experto en Legislación de Cooperativas

L

10/10/2011
Lo mejor Excelente curso, ya que te brinda conocimientos acerca del cooperativismo y pautas para el buen funcionamiento.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Hugo Iacovino
Hugo Iacovino
Coordinados

Historia

Hacia fines de la década de 1970, un grupo de profesionales constituyó un Estudio Especializado en Cooperativas y Mutuales con la finalidad de brindar servicios de asesoramiento y gestión a estas empresas de la economía social.

En un principio la mayoría de sus clientes se compuso por cooperativas y mutuales de personal de empresas, pero con el pasar del tiempo el campo de servicios se amplió hacía otros tipos de entidades y abarcó un espectro más vasto de clientes alrededor de todo el país; como producto de tal crecimiento se fundó IACOFE Consultores y Auditores.

En el año 1998, los directivos de IACOFE decidieron adquirir los derechos y la cartera de suscriptores de la editorial Derecho Cooperativo y Mutual –empresa a la cual brindaron asesoramiento durante varios años– y con objeto de continuar la labor de dicha empresa crearon Derecho Cooperativo y Mutual Cooperativa de Trabajo Ltda.

Durante el transcurso de los años, Derecho Cooperativo y Mutual acrecentó su fondo editorial, implementó una Biblioteca Virtual y un servicio de suscripción Web, como así también, posibilitó a sus suscriptores y no suscriptores de todo el país el acceso a información actualizada del sector mediante la distribución gratuita de un boletín impreso y de noticias online.

Por último, frente a la necesidad de satisfacer una prestación descubierta, la editorial instauró un sistema de educación y capacitación a distancia con el fin de instruir y generar un intercambio pedagógico-formativo con las empresas de la economía social de todo el país.

En el año 2010, surgió el proyecto de creación de la Fundación Bania de Altos Estudios sobre Economía Social y Solidaria con el propósito de que esta nueva institución se nutriera de las experiencias adquiridas en más de tres décadas, como asimismo, de la pericia de un grupo de docentes del ámbito académico y de la investigación.

En el año 2011, luego de un arduo trayecto para poder concretar dicho proyecto, se aprobó la creación de la Fundación Bania de Altos Estudios sobre Economía Social y Solidaria.

Actualmente la fundación aboca a su fortalecimiento y crecimiento mediante la incorporación de aquellos jóvenes interesados en capacitarse e instruirse acerca del mundo de las empresas de la economía social y solidaria.

Ventajas de estudiar aquí

Fundación Bania es una de las únicas fundaciones del país especializadas en la capacitación de directivos, profesionales y miembros de empresas de la economía social y solidaria.