Fundación Cencillo de Pineda

Fundación Cencillo de Pineda

Sobre el centro

La Fundación Cencillo de Pineda, situada en Madrid, es una institución de antropología y psicología que tiene entre sus finalidades la de formar a los terapeutas según su método psicodinámico de base antropológica y la investigación en psicoterapia. La originalidad de su método subyace en crear un modelo terapéutico adaptado a cada caso concreto, dejando de lado los dogmatismos de escuela. Así, dentro de sus ofertas formativas, se encuentra el máster en Psicoterapia psicoanalítica de base antropológica, reconocido por la Universidad de salamanca como título propio; u otros cursos como Transferencia, sugestión e hipnosis; Los sueños: su interpretación y su uso clínico, etc. Todos los programas van dirigidos a personas especializadas en antropología, psicología o ciencias relacionadas.

La Fundación lleva más de 30 años cumpliendo con el objetivo de la formación de psicoterapeutas en la comprensión de estructuras psicopatológicas y la elaboración de técnicas adecuadas a su tratamiento particular. Su creador, Luis Cencillo, es un reconocido filósofo, antropólogo, psicólogo, psicoanalista, teólogo y escritor que ha realizado contribuciones a campos como la filosofía, la antropología y la psicología.

excelente 10/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Master en Psicoterapia Psicoanalítica de Base Antropológica
1 opinión
Fundación Cencillo de Pineda

...La comisión de admisión del título realizará la selección teniendo en cuenta la titulación requerida y breve curriculum vitae. Licenciados en Psicología... Aprende sobre: Pedagogía terapéutica, Sociología de la comunicación, Tratamiento psicológico... Ver más

  • Master
  • Madrid
  • 750 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

4.020 
IVA inc.

Opiniones (1)

Master en Psicoterapia Psicoanalítica de Base Antropológica

A

28/09/2010
Lo mejor Me gusta este lugar para formarse como Psicoterapeutas.
He estado en seminarios, mesas redondas, conferencias y coloquios y es un sitio donde se aplica la psicología dinámica para ayudar y trabajar con pacientes.
Les recomiendo que acudan aqui si quieren aprender lo que es la psicoterapia, cómo trabajar la técnica y lo más importante, casos prácticos.


¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

D. Fernando Jiménez Gómez
D. Fernando Jiménez Gómez
Profesor titular de la Universidad de Salamanca

Profesor titular de la Universidad de Salamanca. Experto en Rorschach

D. Gustavo Torres Díaz-Guerra
D. Gustavo Torres Díaz-Guerra
Profesor de la Fundación Cencillo de Pineda

Es profesor y psicoterapeuta dinámico de la Fundación Cencillo de Pineda. Psicólogo por la Universidad de Salamanca. Estudios de Postgrado en París y Viena. Especializado en Psicología Clínica por la Universidad de la Sorbona. Diplomado en Psicoterapia dinámica por la Fundación Cencillo de Pineda. Ha trabajado en España y en el Reino Unido en el campo de las adicciones.

D. Hector Lahitte
D. Hector Lahitte
Profesor titular Universidad de la Plata Argentina

Antropólogo. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina

D. J.A. Martín Herrero
D. J.A. Martín Herrero
Profesor asociado. Dpto Antropología USAL

Profesor asociado. Dpto Antropología USAL

D. Jerónimo Javier González
D. Jerónimo Javier González
PDI Universidad de Burgos

PDI Universidad de Burgos. Psicoterapeuta

Ver todos

Historia

Creada por el profesor Dr. Luis Cencillo Ramírez para la formación y ejercicio de la Psicoterapia Dinámica. El perfil bio-bliográfico se encuentra en www.cencillo.com

Ventajas de estudiar aquí

Todo alumno, que una vez cursado el Master lo desee, puede solicitar ejercer la psicoterapia en un despacho de la Fundación, sin tener que pagar alquiler, mediante un convenio de colaboración.

Temáticas en las que se especializa

Psicoterapia psicoanalítica