Fundación Cláritas

Fundación Cláritas

Sobre el centro

La Fundación Cláritas divide su catálogo educativo en tres esferas temáticas: la social, la política y la económica. En la primera materia, encontrarás cursos de gestión de organizaciones, comunicación, diseño de proyectos sociales o movilización de recursos. En el segundo bloque, podrás elegir entre diferentes programas formativos: políticas públicas, herramientas para el desarrollo local, participación ciudadana,… Y en el asunto económico, este centro educativo te ofrece el curso de economía social y solidaria, de empresas sociales, de bancos comunales, etc.


Esta institución educativa se constituyó en 2007 en Argentina y todas sus actividades educacionales se imparten virtualmente, de modo que podrás realizar los estudios desde cualquier lugar, sin ninguna restricción. Fundación Cláritas forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue reconocida con el Premio al Emprendedor Solidario 2009.


Cursos destacados

...municipios, sociedades de fomento, asociaciones barriales y todos aquellos que quieran trabajar por el desarrollo desde sus comunidades. El concepto de "desarrollo"... Aprende sobre: Asuntos sociales, Desarrollo local, Participación ciudadana... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 7 Semanas
Añadir al comparador
Ver más

169 
IVA inc.

...Profundiza sobre la realidad de América Latina. Modalidad teórica y experiencial. Dirigido a: emprendedores sociales y economicos, miembros de organizaciones sociales... Aprende sobre: Finanzas en pymes, Economía social, Operaciones en PYMES... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 4 Meses
Añadir al comparador
Ver más

188 
IVA inc.
Donaciones Personales Fundación Cláritas

...que va desde las cuestiones más teóricas hasta las aplicaciones prácticas. Dirigido a: Integrantes de la sociedad civil de Argentina y América Latina interesados... Aprende sobre: Diseño de proyectos, Proyectos sociales, Trabajador social... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 6 Semanas
Añadir al comparador
Ver más

169 
IVA inc.

...teóricos del desarrollo social y económico, las relaciones existentes entre dicho desarrollo y el territorio y el rol de los emprendedores sociales como... Aprende sobre: Desarrollo humano, Políticas de igualdad, Administración local... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 6 Semanas
Añadir al comparador
Ver más

169 
IVA inc.
Diseño de Proyectos Sociales Fundación Cláritas

...en la realización y presentación de proyectos sociales en organizaciones de la sociedad civil. Está dirigido a personas de la sociedad civil que estén... Aprende sobre: Cooperación al desarrollo, Acción social, Asuntos sociales... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 7 Semanas
Añadir al comparador
Ver más

169 
IVA inc.

Profesores

Diana García
Diana García
Directora de Desarrollo Institucional de Fundación Cláritas

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Argentina y Master en Dirección de Organizaciones sin Fines de Lucro (Universidad San Andrés- Universidad Di Tella- CEDES). Ha realizado el Diplomado en Fund Raising Management (The Fund Raising School-CEDES) y el Programa de Comunicación Institucional (Universidad Austral). Se ha desempeñado como Consultora e integrante del staff profesional de diferentes organizaciones sociales y actualmente es Directora de Desarrollo Institucional de Fundación Cláritas.

Ignacio Piñeiro
Ignacio Piñeiro
Asistente pedagógico del curso Introducción al Desarrollo Local

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Master en Fundamentos y perspectivas de una cultura de la unidad, orientación político-económica (Istituto Universitario Sophia-Italia) . Maestrando en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés) Ha trabajado en el sector público y en organizaciones del tercer sector.

Marcelo A. Sandomirsky
Marcelo A. Sandomirsky
Docente y autor

Lic. en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales por la UBA. Investigador y docente universitario de grado y posgrado en la UBA, FLACSO, Universidad de San Martín y Universidad Nacional de Córdoba. Adjunto de Salud Pública y Salud Mental y Psicología en la UBA. Consultor para organismos internacionales y ONGs.

Maria Laura Schiffrin
Maria Laura Schiffrin
Docente del curso de Voluntariado en Organizaciones sociales

Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tiene un Postgrado en Psicopedagogía Clínica (Eppec) y un Postgrado en Formación en Valores (Universitat de Barcelona- OEI, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Desde hace más de 25 años se dedica a la promoción del desarrollo personal y comunitario en organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas.

Mariana López Alonso
Mariana López Alonso
Docente del Curso virtual de Comunicación

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Ex periodista especializada en imagen y responsabilidad social, trabaja desde hace 6 años en comunicación para las organizaciones, tanto del ámbito privado como del tercer sector. Desde 2004, forma parte de Comunia Asociación Civil donde ha participado como consultora del programa Pensar el futuro y también como docente en cursos presenciales y a distancia. En el ámbito privado dirige su propia consultora de comunicación.

Norberto Kleiman
Norberto Kleiman
Docente de "Microcrédito en OSC"

Es Licenciado en Economía Política de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Docente en la UBA, ha sido Investigador del Centro de Investigaciones Económicas del Instituto Torcuato Di Tella y del Consejo Nacional de Desarrollo (CONADE). Ha trabajado en programas para la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Económico para América Latina. Capacitado en la metodología Grameen en el Grameen Bank de Bangladesh, es co-fundador y actual Presidente y Director de Metodología de la Fundación Grameen (Aldeas) Argentina.

Historia

Fundación Cláritas es una organización sin fines de lucro que nació en Buenos Aires en 2003 con el objetivo de promover espacios de formación y diálogo para actores de los ámbitos político, económico y social desde un enfoque centrado en la búsqueda de una mayor cohesión social sustentada en la fraternidad.

Ventajas de estudiar aquí

En un breve período de tiempo el alumno se interiorizará en temáticas sociales para profesionalizar su tarea en organizaciones, de transformación social. Acceder a un contenido de calidad y de formación colaborativa con los alumnos y el coordinador. Y de una modalidad a distancia, de fácil concordancia con el trabajo diario y bajada a lo práctico.

Temáticas en las que se especializa

La Fundación Cláritas se especializa en formación de líderes sociales. Profesionaliza a emprendedores para que estos realicen con mayor eficiencia su tarea de transformación social.
Las tareas de gestión de organizaciones sociales (comunicación, voluntariado, donaciones personales, recaudación de fondos, elaboración de proyectos) hasta temas más específicos (microcrédito, economía social y solidaria, desarrollo local).