Fundacion Fadei

Fundacion Fadei

Sobre el centro

El área de formación de la ONG Fundación de Ayuda al Desarrollo de Emergencias Internacionales (FADEI) se dedica a la enseñanza de particulares, empresas privadas e instituciones públicas en el ámbito del socorrismo. Sus acciones formativas están divididas en cuatro secciones: emergencias sanitarias, rescate en alta montaña, medio acuático y extinción de incendios. Algunos de los cursos de los que disponen versan sobre primeros auxilios, atención inmediata en catástrofes de accidentes múltiples, salvamento y rescate en altura, primeros auxilios en alta montaña, intervención en el medio acuático, manejo de extintores o el equipo de respiración autónoma ERA.

FADEI es una ONG española sin ánimo de lucro que nació en Barcelona en el año 2008 para favorecer el desarrollo de los países del tercer mundo a través del fomento de diversos proyectos y la actuación en casos de emergencia. En la actualidad, colabora con diversos organismos para cumplir sus objetivos de ayuda al desarrollo y formación. Entre ellos, se encuentran Protección Civil, la Agencia Española de Cooperación Internacional y los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, por citar sólo algunos ejemplos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Socorrismo Acuático Fundacion Fadei

...Prevención y Seguridad en instalaciones acuáticas Vigilancia Emergencias Salvamento Oxigenoterapia Accidentes Disbárico Víctimas Traumáticas en medio acuático Instalaciones... Aprende sobre: Socorrismo de playa, Primeros auxilios, Socorrismo acuático... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Semipresencial en Barcelona
  • 4 Semanas (130 horas lectivas)
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

250 
IVA inc.

Profesores

Damian Royo
Damian Royo
Instructor SVB y Primeros Auxilios

Guillem Job
Guillem Job
Instructor

Sergio Corrotea
Sergio Corrotea
Instructor Socorrismo Acuatico

Historia

La Ayuda al Desarrollo Emergencias Internacionales FADEI, es una ONGD española constituida en 2008, sin fines de lucro, laica y plural que, mediante la cooperación Nacional e Internacional, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos, muy especialmente los pertenecientes a los llamados Tercer y Cuarto mundo, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral, formativos y/o asistenciales y actividades de sensibilización, con un especial interés en la infancia.

FADEI ha sido fundada en el 2008 por un grupo de personas involucradas en acciones humanitarias y formativas, creando así la Fundación Ayuda al Desarrollo Emergencias Internacionales FADEI.

Gracias a nuestra experiencia profesional en la República Dominicana hemos decidido empezar los proyectos de Ayuda al Desarrollo en dicho país. Asimismo tenemos intenciones de realizar acciones de desarrollo en otros países del tercer y cuarto mundo.

FADEI trabaja en los sectores de Salud, Educación para el Desarrollo, Cultura, Medioambiente, Infrastucturas, Desarrollo Socioconómico, Seguridad Alimentaria y Emergencias.

La organización informa a la sociedad sobre las causas y consecuencias de la pobreza y las desigualdades, y fomenta la participación y la reflexión pública.

FADEI está inscrita con el número 1099 en el Protectorado del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Para el ejercicio de su actividad, está inscrita en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) con el nº 1812.

La Fundación cuenta con el apoyo de colaboradores, que permiten la realización de actividades de promoción del desarrollo que durante 2009 alcanzarán directamente a un mínimo de 5.000 personas.

Ventajas de estudiar aquí

La ventaja más importante es, que contratando un curso con la Fundación Fadei ese dinero va destinado íntegramente a financiar proyectos sociales en Latinoamérica y Africa.