Fundación Filafas

Fundación Filafas

Sobre el centro

La entidad, Fundación para la Inserción Laboral a través de la Formación y las Ayudas Sociales, Filafas, oferta una variada gama de programas formativos. El catálogo formativo incluye: certificados de profesionalidad homologados en las áreas de administración y gestión, artes gráficas, comercio y marketing, informática y comunicaciones, imagen y sonido, y servicios socioculturales y a la comunidad; la obtención de carnets profesionales en manipulador de alimentos, fitosanitarios, biocidas, tarjeta profesional de la construcción y CAP; etc. La institución también oferta cursos gratuitos dirigidos a desempleados como: administrativo comercial, alimentación, dietética y nutrición, contabilidad, inglés nivel básico, etc. Además, la institución dispone de una amplia variedad de cursos online en las áreas de ofimática y sistemas operativos, páginas web y programación, diseño gráfico 2D y 3D, retoque fotográfico, internet y redes locales, gestión y administración, etc.

Fundación para la Inserción Laboral a través de la Formación y las Ayudas Sociales, Filafas, es un centro privado sin ánimo de lucro que se dedica a impartir programas formativos con los que pretende llegar a toda la sociedad.

Llama ahora al centro

Historia

Desde el 2011, nuestra misión principal, siendo además uno de sus fines fundacionales, es la inserción social y laboral de los colectivos más desfavorecidos, entre ellos, el colectivo de desempleados a través de la Formación.
Fundación Filafas está enfocada principalmente al apoyo del colectivo de desempleados trabajando por conseguir su inserción laboral.
El trabajo de la Fundación FILAFAS persigue cubrir los siguientes objetivos:
- Estimular y facilitar el acceso al mercado laboral al colectivo en situación de desempleo.
- Impulsar el estudio de necesidades formativas y nuevos yacimientos de empleo.
- Contribuir con la sociedad en su conjunto en la mejora de la situación del colectivo de desempleados a través de la inserción laboral.
- Promover la puesta en contacto del tejido empresarial y el colectivo de desempleados.
- Proporcionar espacios de encuentro entre la Administración Pública, el empresariado y el colectivo de desempleados.
La Fundación se rige por un patronato, que es el órgano de gobierno, compuesto por personas comprometidas con unos principios comunes basados en el trabajo por la mejora de la situación de las personas en desempleo.

Ventajas de estudiar aquí

- Independencia: el trabajo de la fundación es completamente independiente de cualquier poder público o privado.
- Transparencia: desde la fundación se procura que su actividad resulte transparente.
- Apoyo y eficiencia: la actividad de la fundación pretende prestar ayuda a aquellas personas en situación de desempleo, procurando que esto se haga optimizando al máximo los recursos existentes.
- Profesionalidad: tanto el patronato como el equipo de voluntarios que trabajan en la fundación en la actualidad, está compuesta por un equipo de profesionales de contrastada experiencia en el ámbito de la formación y las relaciones laborales.

Temáticas en las que se especializa

Disponemos un Catalogo de Formación con más de 1000 cursos tanto a Distancia, como Online y Presencial. Accede a nuestro catálogo en nuestra página web.