Fundación Latinoamericana de Capacitación y Desarrollo en Estudios Alternativos A. C. (FUNCADE)

Fundación Latinoamericana de Capacitación y Desarrollo en Estudios Alternativos A. C. (FUNCADE)

Sobre el centro

La Fundación Latinoamericana de Capacitación y Desarrollo en Estudios Alternativos A. C. (FUNCADE), se dedica a capacitar en talleres de rehabilitación y de terapias alternativas a personas con discapacidad visual y a sus familiares, personas de la tercera edad y publico en general interesado en aprender estas técnicas.
FUNCADE tiene como objetivo, el poder capacitar a personas con discapacidad, grupos vulnerables y público en general, deseosos de superarse y encontrar un nuevo sentido a sus vidas en diferentes talleres, cursos y diplomados que les permitan tener una mejor calidad de vida.
Fue así como se han diseñado cursos adaptados para la enseñanza y el aprendizaje de personas con discapacidad visual, la fundación ha buscado patrocinadores para cubrir las necesidades de los becados y las oportunidades laborales dentro del sector de bienestar y salud, ofreciendo servicios de calidad y calidez a las empresas.
Nuestros cursos y talleres están dirigidos a amas de casa, estudiantes, jubilados, personas de la tercera edad, personas con discapacidad (visual, motriz y sordos) y público en general.

Cursos destacados

...las clases son teorico/practicas y al termino del Taller se realizaran 20 hrs de practicas al servicio de la comunidad. Las personas con discapacidad visual... Aprende sobre: Masaje para bebes, Masaje corporal terapeutico, Masaje terapéutico... Ver más

  • Curso
  • Coyoacán (México)
  • 2 Meses (60 horas lectivas)
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

1001-2000 €
Curso de Atenciòn a Personas con Discapacidad Visual Fundación Latinoamericana de Capacitació

...Estrategias para el uso efectivo de bastón blanco. VI. Tácticas para el desarrollo de habilidades de autosuficiencia personal y actividades de vida diaria... Aprende sobre: Leer y escribir en braille, El uso de baston blanco... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Coyoacán (México)
  • 6 Meses (200 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más

501-1000 €

Profesores

Hilda Laura Vazquez Villanueva
Hilda Laura Vazquez Villanueva
Capacitadora

Maria Esther Canepa
Maria Esther Canepa
Capacitadora

Maria Esther Canepa
Maria Esther Canepa
Capacitadora

Historia

Desde el 2011 la Fundación Funcade se ha dedicado a desarrollar planes de estudio de capacitaciòn para personas con discapacidad visual y buscar alternativas de inclusiòn laboral y social para estas personas.

Actualmente cuenta con un grupo de 14 masajistas capacitados en la tecnica de masaje terapeutico. Y ha realizado alianzas con la Fundaciòn Manpower y Grupo SacMag a quienes han prestado el servicio de masajes a sus empleados.

Ventajas de estudiar aquí

Nuestros talleres y cursos son muy completos y estàn desarrollados para que las personas adquieran habilidades y conocimientos basicos en masajes y puedan ofrecer servicios de masajes de manera profesional y segura.

La Fundaciòn tiene capacitadores de primera categoria, el trato que ofrecen a sus alumnos es personalizado, los grupos son reducidos con un maximo de 10 personas por grupo. Se les otorga ademas material de estudio. Ademas la Fundaciòn Funcade busca apoyar a grupos vulnerables ofreciendoles servicios de masajes terapeuticos sin costo o en ocasiones con una cuota de recuperaciòn para el material.

La capacitaciòn es incluyente, pues aceptamos personas con discapacidad y sin discapacidad en el mismo grupo.

Tambièn se caracteriza por ofrecer talleres con un 80% de practica, pues para nosotros lo importante es que los alumnos sepan llevar a cabo las tecnicas de masaje de manera segura y confiable.

Temáticas en las que se especializa

Nos especializamos en los talleres de:
* Masaje Terapeutico
* Masaje Shiatsu
* Masaje Reflexologico
* Reiki

Curso de atenciòn a personas con discapacidad visual
*Escritura y lectura de Braille
*Uso de baston blanco
*Accesibilidad
*Informatica aplicada a personas con discapacidad visual