Fundación Luis Vives

Fundación Luis Vives

Sobre el centro


La Escuela Fundación Luis Vives nace con la voluntad de dar respuesta a las necesidades formativas que presentaba el tercer sector, esto es, el sector de actividad económica privado no lucrativo. Adicionalmente, este centro está especializado en acciones educativas que tiene como finalidad la capacitación profesional, en muy diversos ámbitos, dirigida a las personas que desempeñan su trabajo en las organizaciones pertenecientes a este sector. En cuanto a la estrategia pedagógica, la escuela gestiona programas de instrucción, cuyos itinerarios se confeccionan en función de los intereses formativos de cada alumno, y en los que se aplican las más novedosas técnicas didácticas. Las áreas básicas de enseñanza desplegadas por este centro serían la gestión financiera, las habilidades directivas y los aspectos vinculados a la estrategia empresarial en el campo de las ONL.


Con sede física en Madrid, aunque llevando a cabo un gran número de actividades fuera de sus instalaciones, la Escuela Fundación Luis Vives ofrece un nutrido grupo de soluciones formativas, que se imparten en modalidades tales como la presencial, in company y a distancia, y siempre con la finalidad última de mejorar la cualificación laboral de los participantes. Asimismo, en el repertorio de cursos ofertados, se encuentran programas de formación universitaria en gestión directiva de organizaciones no lucrativas, y otras opciones educativas, como por ejemplo: claves para la gestión del voluntariado en una ONL y mejora del rendimiento en el uso de la herramienta Excel y moodle.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Objetivo del curso: El curso tiene como objetivo general conocer la nueva adaptación del PGC para las Asociaciones y Fundaciones y los cambios que esta... Aprende sobre: Contabilidad general, Plan general contable... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 24 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

375 
IVA inc.

...Objetivo del curso: Los objetivos del curso son: Formar responsables de equipos en la motivación de personas dentro del Tercer Sector - Mejorar habilidades... Aprende sobre: Gestión de equipos, Desarrollo humano, Dirección de personas... Ver más

  • Curso
  • Semipresencial en Madrid
  • 34 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

45 
IVA inc.

Profesores

Agustín de Asís Orta
Agustín de Asís Orta
Profesor

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y MBA por el IESE de Barcelona. Trabaja en el ámbito de lo social desde 1990, vinculado tanto a ONGD como con organismos multilaterales (tales como la UE y el BID), administraciones públicas españolas y distintas consultoras.

Carlos Cortés
Carlos Cortés
Profesor

Cuenta con amplia experiencia dentro del sector en Dirección de Recursos Humanos. También tiene experiencia en consultoría estratégica y de RRHH y colabora con distintos master especializados en entidades no lucrativas en Esade, Asociación Española de Fundaciones y en particular el Programa de Gestión Directiva de ONL desarrollado conjuntamente por la UNED y Fundación Luis Vives.

Curso en colaboración con el IADE Equipo docente: Carlos Merino Moreno, Reinaldo Pl
Curso en colaboración con el IADE Equipo docente: Carlos Merino Moreno, Reinaldo Pl
Profesores

Equipo con amplia experiencia en el ámbito de la teoría y práctica de la gestión del conocimiento tanto en organizaciones públicas como privadas, desarrollando proyectos de implantación de soluciones y esquemas funcionales.

Emilio López Salas
Emilio López Salas
Profesor

Técnico y directivo de entidades sin ánimo de lucro con amplia experiencia en la formación de voluntarios y coordinadores de voluntariado. Ha sido, desde la Fundación Luis Vives, durante tres años y medio director de la Escuela de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid.

José Luis Herrero Barrientos
José Luis Herrero Barrientos
Profesor

Viene desarrollando su faceta profesional en ONL, en labores de Dirección, Consultoría y Formación, tanto presencial como on-line, desde hace 20 años. Actualmente colabora de forma habitual con la Fundación Luis Vives, la Fundación Telefónica y La Casa Encendida de Caja Madrid, entre otras entidades.

Ver todos