FUNDACIÓN SANTOS MÁRTIRES DE CÓRDOBA

FUNDACIÓN SANTOS MÁRTIRES DE CÓRDOBA

Sobre el centro

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba es una iniciativa de la Diócesis de Córdoba, que aporta los valores del evangelio como hecho diferencial en el panorama educativo y colabora con las familias en la educación integral de calidad para sus hijos/as.
La Fundación está formada por 12 Centros Educativos, la escuela de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana (EDD), la Escuela de Música FSM y el Centro de Formación Para el Empleo, aglutinando a más de 4.500 alumnos/as y 450 profesionales de la educación.
Además colaboramos en varios proyectos educativos que dan respuesta a los desafíos que presenta la educación actual: Proyecto Ashoka, Talleres Aloha, Fundación Picota, etc.
a Escuela es el medio educativo más importante del que disponen los padres en la ayuda de la formación integral de sus hijos.
Por eso asumimos la responsabilidad de transmitir la cultura ordenada y activa de la propia vida y la búsqueda de la verdadera libertad, ayudándolos a superar con valor los obstáculos, preparándolos para la participación activa en la sociedad humana, tendiendo siempre al diálogo con los otros y a la colaboración en la búsqueda y consecución del bien común. Nuestras escuelas ayudan a los niños y jóvenes a apreciar los valores morales, así como dar a conocer y amar más a Dios.
La educación es un proceso maravilloso, a través de la educación, los jóvenes “se convierten en protagonistas, agentes principales de su camino de fraternidad con los demás y de justicia”.
La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba es erigida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba, Don Demetrio Fernández González.
Nuestros centros tienen una visión cristiana que es compartida por todos los miembros de la comunidad escolar. Asumen la formación integral de la personalidad cristiana, enseñando a los alumnos a dialogar con Dios, les estimulan a superar el individualismo y a descubrir que están llamados a vivir una vocación específica en un contexto de solidaridad, con el objeto de transformar el mundo.
La Fundación es particularmente sensible al grito que se lanza de todas partes por un mundo más justo, y se esfuerza por responder a él contribuyendo a la instauración de la paz y la justicia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...en el ámbito institucional. Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional... Aprende sobre: Atención física, Atender a personas dependientes, Ámbito sociosanitario... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 1 Mes
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

1.557 
IVA inc.

Profesores

ANTONIO JESUS GONZALEZ TORRICO GONZALEZ TORRICO
ANTONIO JESUS GONZALEZ TORRICO GONZALEZ TORRICO
COORDINADOR DEL CURSO

Licenciado en Historia. Universidad de Córdoba. Certificado de Aptitud Pedagógica. Universidad de Córdoba. Formador ocupacional (FAFFE). Máster en elearning. Universidad de Sevilla. Gestor de Formación . Director de Formación Profesional para el Empleo de Fundación Santos Mártires de Córdoba.

RAFAEL ÁNGEL CASTRO JIMENEZ
RAFAEL ÁNGEL CASTRO JIMENEZ
DOCENTE

Doctor en Medicina y Cirugía. Universidad de Córdoba. Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias. Universidad de Córdoba. Instructor en Soporte Cardiovascular Avanzado “Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC)”.

TAMARA FERNANDEZ LOPEZ
TAMARA FERNANDEZ LOPEZ
PROFESORA