Fundacion Uceif

Fundacion Uceif

Sobre el centro

La Fundación UCEIF ofrece formación a todos aquellos titulados que quieran especializarse y desarrollar su carrera en el ámbito mercantil. Así como, bancos, cajas de ahorro, tesorería u otras entidades financieras.
El centro imparte estudios presenciales de Máster de carácter nacional e internacional, además de cursos de verano acreditados por la Universidad de Cantabria y que están dirigidos a profesionales en activo y recién titulados.

El Máster de ámbito nacional que imparte la fundación es el Máster en Banca y Mercados Financieros. Tiene como objetivo formar a estudiantes del sector de las finanzas en función de las necesidades actuales de cada empresa. El número máximo de plazas disponibles por curso es de 36 alumnos.
Gracias a la estrecha relación entre universidad y empresa, el centro dispone de convenidos para facilitar una mejor inserción del estudiante al mercado laboral.
Del mismo modo, los Máster de ámbito internacional que se imparten en Méjico y en Marruecos están dirigidos para todo aquel titulado que quiera conocer de forma práctica el funcionamiento de los mercados financieros, más allá de las fronteras españolas.

La institución UCEIF tiene un programa de ayudas al estudio para estudiantes matriculados en la Universidad de Cantabria y que hayan sido seleccionados para realizar una estancia académica en alguna universidad extranjera durante el curso.

La fundación UCEIF (Universidad de Cantabria para el Estudio e Investigación del sector Financiero) es una entidad creada por la Universidad de Cantabria y el Grupo Santander para la difusión y perfeccionamiento del conocimiento económico-financiero.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Contabilidad Bancaria - Auditoría Bancaria ÁREA V: LEGISLACIÓN - Derecho bancario - Fiscalidad de Activos y Operaciones Financieras SEMINARIOS... Aprende sobre: Basilea II, Riesgo financiero, Gestión de riesgos... Ver más

  • Master
  • Cantabria
  • 700 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

10.500 
IVA inc.

Historia

El Solaruco, construido en 1916 por el arquitecto Leonardo Rucabado, creador e impulsor de la llamada Escuela Montañesa.

De este insigne ingeniero y arquitecto Castreño se conservan escasas muestras en Cantabria y Vizcaya, ya que murió prematuramente a principios del siglo veinte en plena madurez creadora, pocos años después de haber abordado el tradicionalismo arquitectónico y la construcción de estilo montañés. Sus últimas obras se distinguen por los elementos típicos de las casonas montañesas: la forma rectangular con torre cuadrada, las portalada, la corralada, los muros de cierre con cubos en los ángulos, el soportal, los aleros pronunciados, los escudos, las ménsulas, los cortavientos y las rejas en ventanas y balcones. Todo este repertorio de elementos vinculados a la Escuela Montañesa se da en El Solaruco, situado en el antiguo Paseo de la Concepción, hoy de Menéndez Pelayo, un empaque señorial único de la capital cántabra.

En julio de 1960 el Santander alquila el palacete, del que hoy es propietario, para alojar ambiciosos planes de formación de su plantilla, como palanca de negocio y medio de capacitación que les permitiría afrontar superiores retos profesionales. Desde entonces han sido miles los empleados que han pasado por El Solaruco, y muchos los que han alcanzado las más altas metas en sus carreras bancarias.

En aquellos primeros años el palacete era a la vez aula y residencia, pues los cursillistas se alojaban en las habitaciones habilitadas al efecto en la segunda planta. A partir de 1970 ese uso desaparece y el espacio se dedica a la logística del Departamento de Formación, entonces centralizado en Santander. Allí se sitúan los elementos necesarios para la confección de manuales, videos formativos etc. Al mismo tiempo en los sótanos del edificio se instaló una imprenta propia, con lo cual todo el material de formación que el Santander precisaba se confeccionaba con total independencia y autonomía.

A lo largo de su historia, El Solaruco se ha ido reformando internamente adaptándose a las necesidades formativas del Santander en cada momento y hoy, con los Servicios Centrales ubicados en la Ciudad Financiera de Bodilla, el palacete está dedicado a la impartición de diversas acciones formativas, tanto para empleados y directivos de la Territorial de Cantabria y Asturias como de otras Territoriales y Unidades nacionales e internacionales del Santander.

En el lugar donde antes se ubicaba la imprenta se imparte, desde hace doce años, el Master en Banca y Mercados Financieros que la Universidad de Cantabria organiza con el Santander.