Fundamentos ITIL® 2011

Tecnofor Ibérica
En Madrid

425 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio Madrid
Horas lectivas 21 horas lectivas
Duración 4 Días
Inicio clases 16/10/2017
  • Curso
  • Madrid
  • 21 horas lectivas
  • Duración:
    4 Días
  • Inicio clases:
    16/10/2017
Descripción

¿Quieres saber cómo se gestionan los servicios TI gracias a ITIL? Entonces te interesará el curso de Fundamentos ITIL 2011, en Tecnofor Madrid, en el cual aprenderás todo acerca de las estrategias de servicio, diseño, transición y operación. Este curso lo podrás encontrar dentro del catálogo formativo de emagister.com.

La formación está dividida en 6 módulos: introducción a la ITIL versión 3, estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio, y mejora continua. En esta formación, te introducirán a la versión 3 de ITIL, que tiene la misma base que la anterior, pero está más enfocada en la mejora del servicio y la integración, dentro de la organización. Asimismo, adquirirás conceptos sobre la estrategia de servicio, el diseño, la transición y la operación. Una vez que tengas los conocimientos esenciales, estudiarás uno de los mayores aportes de esta nueva versión: los siete pasos necesarios para que el negocio, enfocado dentro del ciclo de vida de los servicios, siga mejorando.

El curso, publicado en emagister.com, se imparte en modalidad presencial en Madrid y tiene una duración de 4 días, en los que llevarás a cabo 21 horas lectivas. En caso de que seas un usuario de los servicios TI, puedes obtener un certificado homologado por tu formación.

Si tienes alguna duda o pregunta, solicita más información a través de Emagister.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
16 de octubre de 2017
Madrid
Plaza de la Independencia, 8, 28001, Madrid, España
Ver mapa
Inicio 16 de octubre de 2017
Ubicación
Madrid
Plaza de la Independencia, 8, 28001, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Certificar que el alumno tiene el conocimiento de la terminología de ITIL, la estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios fundamentales de las prácticas de ITIL para la gestión de servicios.

· ¿A quién va dirigido?

Personas dentro del ámbito de la organizaciones TI como del negocio que necesitan un conocimiento básico del marco de ITIL, Profesionales de TI

· Requisitos

Ninguno

· Titulación

Certificación: ITIL 2011 Foundation

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Accredited Training Organisation (ATO), como AXELOS® Strategic Partner. Instructores Acreditados Especializados en la formación para profesionales de TI

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Se les contactará por teléfono en 24 horas y la información se les ampliará al correo electrónico facilitado.

Opiniones

N
Nicolás Delgado
01/03/2016
Lo mejor El profesor hace que el curso se te haga mas ameno, explica bien la materia y lo enfoca mucho de cara a sacar el examen adelante, el material y las dependencias muy bien. Recomendado. Calidad precio también es de los más recomendados.

A mejorar Quizás lo que ha faltado sería más tiempo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Alberto Barroso Montero
09/02/2016
Lo mejor En mi caso lo realice para obtener la certificación en ITIL, el curso se realiza en 4 días y su principal objetivo es prepararte para el examen. Me ha sido útil para poder desarrollarlo en el ámbito laboral. La relación precio-calidad ha sido muy bueno, de hecho para desempleados ofrecen ayudas. La atención del profesorado, secretaria y comercial del centro ha sido muy correcta.

A mejorar Ningún aspecto negativo a destacar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Christian Taconet
01/02/2016
Lo mejor Ya finalicé el curso, y desde luego superó mis expectativas. Aprendí muchísimo y conseguí la certificación que estaba buscando. El curso dura una semana, y a nivel formativo sólo destacaría aspectos positivos: profesorado, metodología de estudio, instalaciones, material de estudio, etc. Lo recomiendo sin duda a todos los profesionales del sector que necesiten el título en cuestión.

A mejorar Es un curso breve para toda la información que proporciona. No es un curso barato.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P
Pedro Vidueros
01/09/2015
Lo mejor Un buen curso, me fue muy bien a la hora de prepararme la certificación de fundamentos ITIL, que es lo que necesitaba y por lo cual me matriculé. La modalidad es presencial y teníamos clase de lunes a jueves por la mañana. La metodología era bastante equilibrada, dábamos tanto teoría como práctica, así que salías muy preparado una vez finalizado el curso.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P
Pilar Martin
01/02/2014
Lo mejor El temario se ajustaba perfectamente al que aparece en el examen de la certificación. La profesora fue muy profesional y explicaba muy bien. Las instalaciones era muy correctas. La preparación ha estado muy bien y me ha servido para aprobar el examen.

A mejorar Para mi gustó se quedó algo corto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de productos
Gestión de Servicios TI
1
ITIL
6
Informática
2
Gestión Servicios TI
2
Operaciones de servicio
1
Estrategia del Servicio
2
Diseño del Servicio
2
ITIL versión 3
3
Transición del Servicio
2
Gestión del conocimiento
3
Negocio
2
Mejora continua del servicio
1
Diseñar y poner en producción los productos y servicios
1
Visión financiera de los activos
La gestión del portafolio de servicios
Demanda de los servicios
Los acuerdos al cliente
1
Planificando la capacidad
Disponibilidad para apoyar al negocio
1
Continuidad del servicio
1
Apoyo necesario de los proveedores
1

Profesores

Edgardo Cabazza
Edgardo Cabazza
ITSM & Project Management Trainer

Desde hace años estoy en el ámbito de la formación, que es mi verdadera pasión. Doy formación a empresas y organismos públicos ITIL Foundations, Gestión de Proyectos, CRM, Project, aplicaciones del paquete Office y Visio. Actualmente estoy interesado en la aplicación de buenas prácticas en TI y gestión de proyectos. He realizado varios cursos y cuento con certificaciones en gestión de servicios y proyecto.

Isabel Díaz
Isabel Díaz
Directora Académica Tecnofor / ITSM & Project Management Trainer

CPA (Certified Public Accountant) Instructor Certificado de ITIL® por APMG ITSM – ITIL v2 Service Manager ITIL v3 Expert Certificate CMDB ISO 20000 Foundation PM – PRINCE2 Practitioner IT Governance: COBIT - Authorized Certified Trainer Microsoft Certified Business Management Solucions Specialist itSMF España – Coordinadora del Comité de Gestión ISACA Membership MPA Membership (Microsoft Project Association) http://isabeldiaz.tecnofor.es

Temario

Módulo 1: Introducción a la ITIL versión 3

Una vista a la nueva publicación y el nuevo enfoque. ITIL versión 3 mantiene los mismos principios que su versión anterior, enfocándose más en la mejora continua del servicio y en la integración dentro de la organización.


Módulo 2: Estrategia del Servicio

La estrategia es una responsabilidad, y es el primer paso antes de diseñar y poner en producción los productos y servicios. La estrategia incluye una visión financiera de los activos, la gestión del portafolio de servicios y la demanda de los mismos.


Módulo 3: Diseño del Servicio

Desarrollar la estrategia de Servicios para que la organización TI sea capaz de cumplir con los acuerdos al cliente, planificando la capacidad y la disponibilidad para apoyar al negocio. Se diseña también la continuidad del servicio y el apoyo necesario de los proveedores.


Módulo 4: Transición del Servicio

Los productos y servicios nuevos, y los productos mejorados entran en producción, y pasan de un estado en diseño a un estado de entrega. Incluye la gestión de Cambios y de Configuración, los Activos y la Gestión del Conocimiento.


Módulo 5: Operación del Servicio

EL día a día de los servicios y los requisitos del cliente. Desde el centro de servicio hasta la gestión de los eventos, peticiones, incidencias, problemas y acceso a los activos.


Módulo 6: Mejora Continua

Los 7 pasos para la mejora continua del negocio enfocado dentro del ciclo de vida de los servicios. Uno de los mayores aportes de la nueva versión.

Logros de este Centro

Información adicional

El examen de certificación oficial tiene un coste de 210 € + IVA

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares