Gamificación educativa (on - line)
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel básico
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
25h
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Mediante nuestro curso sabrás en qué consiste la gamificación y cómo se aplica a la educación. Además esta formación te permitirá distinguir los distintos tipos de juego y aprovechar las ventajas que ofrece esta tecnología en distintos entornos educativos.
Este curso es un título propio de la Universidad CSEU La Salle, certificado con 1 crédito ECTS y está reconocido de cara a procesos de concurso-oposición por el Ministerio de Educación como formación específica para la mejora del profesorado.
Este curso equivale a un módulo convalidable del Experto universitario en tecnologías avanzadas del aprendizaje, que imparte Possible en colaboración con el CSEU La Salle.
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Docentes de todos los niveles del sistema educativo y de la formación profesional para el empleo y futuros profesionales de la educación interesados en conocer y aprovechar al máximo las más innovadoras tecnologías del aprendizaje.
Título propio La Salle 1 crédito ECTS
Opiniones
Profesores
Sergio García Cabezas
Director pedagógico Possible
Formación académica: - Diplomado en Educación Social. CSEU La Salle - Master en TIC aplicadas a la Educación. UAM - Doctorando en Educación. UAM Experiencia profesional: - Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle y de la Universidad Pontificia Comillas, especializado en TIC educativas, desde 2009. - Docente de TIC aplicadas a la educación, desde 2008. - SMART Exemplary Educator desde 2011.
Temario
Módulo 1: Historia de la gamificación: TIC, videojuegos y marketing
Módulo 2: Componentes y elementos del juego
- Mecánica, dinámica y estética del juego
- Tipos de juegos y jugadores
Módulo 3: Psicología del juego
- Contexto y realidad del juego
- Motivación e involucración
Módulo 4: Sistemas de organización
- Trabajo con grupos
- Colaboración vs cooperación
Módulo 5: Gamificación en la educación
- Teorías del aprendizaje
- Sistemas de enseñanza basada en el juego: modelos y aplicación
- Herramientas y recursos: Schoology, Moodle y Class Dojo
Información adicional
Consulta nuestros descuentos para estudiantes y profesionales en desempleo.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Gamificación educativa (on - line)