¡Especialízate!

Gases Fluorados 1

Escala, Escuela de Formación Laboral

1001-2000 €
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • 104 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría enfocar tu carrera profesional hacia el sector de los procesos industriales? ¿Trabajas en este ámbito pero te gustaría reciclarte o especializarte? En Emagister.com encontrarás distintos cursos centrados en diversas especialidades dentro del sector industrial, como este curso orientado al manejo y la legislación medioambiental de los Gases Fluorados.

Dirigido a profesionales relacionados con el mantenimiento, montaje o la instalación térmica en edificios o locales, así como a estudiantes de estas materias, el centro formativo Escala ofrece un curso especializado en la refrigeración y los gases fluorados, donde los alumnos entrarán en contacto con los problemas del impacto ambiental de los refrigerantes y la normativa medioambiental, el protocolo de Kioto, las normativas aplicables a los equipos y refrigerantes, los controles de fugas y mucho más.

Es una oportunidad única para formarse de manos de auténticos profesionales en el sector de los procesos industriales. El curso se imparte en modalidad presencial y tiene una duración de 104 horas lectivas impartidas en el propio centro Escala, ubicado en Madrid. En Emagister.com encontrarás toda la información relevante del curso y el centro formativo, que cuenta con más de 18 años de experiencia formando a profesionales de todas las áreas laborales y alcanzando grandes resultados profesionales.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de: - Carné profesional previsto en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios. -Certificado de profesionalidad de Frigorista establecido . -Certificado de profesionalidad de Mantenedor de Aire Condicionad y Fluidos establecido . -Título FP de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Frío, Climatización y Producción de Calor. -Título de Técnico Superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir

¿Qué aprendes en este curso?

Transporte frigorífico
Gas
Refrigeración
Sector industrial
Manipulador de gases fluorados
Refrigeración industrial y comercial

Profesores

Jonatan Mreno Guardia
Jonatan Mreno Guardia
Monitor Instalaciones Termicas Edificios

Temario

Temario:

Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental correspondiente

Cambio climático y Protocolo de Kioto. Agotamiento de la capa de ozono y Protocolo de Montreal. Potenciales de agotamiento de ozono y de calentamiento atmosférico, el uso de los gases fluorados (clorados y no clorados) de efecto invernadero y otras sustancias como refrigerantes, el impacto en el clima y ozono de las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero (orden de magnitud de su PCA y ODP). Utilización de refrigerantes alternativos.

Disposiciones pertinentes del Reglamento (CE) n.º 1005/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de septiembre de 2009, Reglamento (CE) n.º 842/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de mayo de 2006 y reglamentos de desarrollo.

Normativa aplicable a los equipos y refrigerantes en materia de residuos.

Normativa aplicable a los equipos y refrigerantes en materia de seguridad industrial y eficiencia energética.

Comercialización de refrigerantes, restricciones, mantenimiento de registros y comunicaciones de datos.

Diseño, manejo y operación del equipo desde el punto de vista de la eficiencia energética

Cálculo, determinación y certificación de la carga del sistema frigorífico. Etiquetado y registros del equipo

Controles previos a la puesta en funcionamiento, tras un período largo de inutilización, tras intervenciones de mantenimiento o reparación, o durante el funcionamiento

Control de la presión para comprobar la resistencia y/o estanqueidad del sistema.

Utilización de bomba de vacío. Realización de vacío para evacuar el aire y la humedad del sistema con arreglo a la práctica habitual.

Rellenar los datos en el registro del equipo y elaborar un informe sobre uno o varios controles y pruebas realizados durante el examen.

Control de fugas

Conocer los posibles puntos de fuga de los equipos de refrigeración, aire acondicionado y bomba de calor.

Consultar el registro del equipo antes de efectuar un control de fugas y tener en cuenta la información pertinente sobre problemas recurrentes o zonas problemáticas a las que conviene prestar especial atención.

Realizar una inspección visual y manual de todo el sistema, de conformidad con el Reglamento (CE) n.° 1516/2007 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2007. Realizar un control de fugas del sistema de conformidad con el Reglamento (CE) n.º 1516/2007 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2007 y el manual de instrucciones del sistema.

Utilizar instrumentos de medida, como manómetros, termómetros y multímetros para medir voltios, amperios y ohmios con arreglo a métodos indirectos de control de fugas, e interpretar los parámetros medidos.

Utilizar un instrumento electrónico de detección de fugas.

Rellenar los datos en el registro del equipo.

Gestión ambiental del sistema y del refrigerante durante la instalación, el mantenimiento, la revisión o la recuperación

Conectar y desconectar manómetros y líneas con un mínimo de emisiones.

Manipulación de contenedores de refrigerantes.

Vaciar y rellenar un cilindro de refrigerante en estado líquido y gaseoso.

Utilizar los instrumentos de recuperación de refrigerante y conectar y desconectar dichos instrumentos con un mínimo de emisiones.

Drenar el aceite contaminado por gases fluorados de un sistema.

Determinar el estado (líquido, gaseoso) y la condición (subenfriado, saturado o sobrecalentado) de un refrigerante antes de cargarlo, para garantizar un volumen y un método de carga adecuados. Rellenar el sistema con refrigerante (en fase tanto líquida como gaseosa) sin pérdidas.

Utilizar una balanza para pesar refrigerante.

Rellenar el registro del equipo con todos los datos pertinentes sobre el refrigerante recuperado o añadido.

Conocer los requisitos y los procedimientos de gestión, almacenamiento y transporte de aceites y refrigerantes contaminados.

Desmantelamiento y retirada de sistemas frigoríficos


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares