Gemas de Origen Orgánico

Instituto Gemológico Español
Descuento

192 € 167 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Descripción

Si te apasiona la gemología, este curso puede ser para ti. El curso de Gemas de Origen Orgánico te enseñará Diferenciar las piedras preciosas de origen orgánico como ámbar, coral, marfil, carey, azabache, nácar y otros , sus grados de calidad, posibles tratamientos e imitaciones. Huelga decir que las perlas no entran en el temario del curso.

Las clases combinarán una parte teórica de caracterización detallada de todos los materiales con la observación y estudio práctico de muestras de las que se disponen en el curso, para así trabajar en el reconocimiento de cada una de esas piedras preciosas y en el análisis de sus característica y particularidades.

Joyeros, gemólogos, diseñadores de joyería y bisutería, tasadores de joyas, aficionados a la gemología.

Organizado en colaboración con empresas mayoristas y minoristas de gemas de origen orgánico, este curso de Gemas de Origen Orgánico del Instituto Gemológico Español es una buena oportunidad para recibir una formación básica sobre las piedras preciosas de origen orgánico y poder sacar partido de ese conocimiento en el mundo laboral.

Información importante

Descuento: Precio para socios del IGE - 80 euros.

Requisitos: Ninguno

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Gemológico Español

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
22 de noviembre de 2014
Madrid
C/ Alenza 1, 28003, Madrid, España
Ver mapa
sábado, mañana y tarde
31 de enero de 2015
25 de abril de 2015
04 de julio de 2015
Madrid
C/ Alenza 1, 28003, Madrid, España
Ver mapa
sábado, de 10 a 19 horas

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Perl
Ámbar
Coral
Marfil
Carey
Azabache
Nácar
Curso teorico-practico
Joyería
Bisutería
Grados de calidad
Imitaciones

Profesores

Cristina Rzepka de Lombas
Cristina Rzepka de Lombas
Vocal de la Junta Directiva y Profesora del IGE

Licenciada en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada en Gemología y Experta en Graduación de Diamante por el Instituto Gemológico Español.

Temario

Curso teórico-práctico dirigido a conocer diferentes materiales de origen orgánico utilizados en joyería y bisutería, sus tipos, grados de calidad, posibles tratamientos e imitaciones.

Se estudiará a fondo la problemática gemológica actual de los materiales de origen biológico como el ámbar, coral, marfil, carey, azabache, nácar y otros. Las perlas no entran en el temario del curso, para el estudio detallado de las perlas el IGE dispone de un curso especializado. Las clases combinarán una parte teórica de caracterización detallada de todos los materiales con la observación y estudio práctico de las muestras de diferentes materiales de la colección didáctica del IGE creada especialmente para este curso.

Información adicional

Observaciones: Organizado en colaboración con empresas mayoristas y minoristas de gemas de origen orgánico: Minerales y Fósiles, GeoDidac, Hiperimport, Thomas Dehling, Dora Murrugarren, Josep Llorach.
Alumnos por clase: 15