Gerenciamiento de Proyectos de E-learning

Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje

US$ 170 - (134 )
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Este curso brinda un panorama general de todos los procesos y decisiones necesarias para el gerenciamiento e implementación de proyectos de formación virtuales.
Dirigido a: Instituciones y organizaciones que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual. Profesionales involucrados en el desarrollo de proyectos de capacitación y desarrollo de recursos humanos. Toda persona interesada en conocer sobre e-learning.

Información importante

Requisitos: Acceso a Internet

Certificado de asistencia otorgado por Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje


Documentos

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos informáticos

Profesores

Juan Carlos Aranda
Juan Carlos Aranda
Profesor

MBA en Management Information Systems (Universidad del Salvador-New York State University). Docente de posgrado en e-business, project management y dirección financiera (USAL). Consultor en el programa Gobierno Argentino-Unión Europea para la mejora de la eficiencia y competitividad de la industria (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Nancy Piriz
Nancy Piriz
Directora

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Especialista en Didáctica Máster en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. ExDirectora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia

Susana Trabaldo
Susana Trabaldo
Directora

Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Posgraduada en Educación a Distancia (Univ. CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Investigadora en la enseñanza de Idiomas a Distancia. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

Temario

FUNDAMENTACIÓN

Este curso brinda un panorama general de todos los procesos y decisiones necesarias para el gerenciamiento e implementación de proyectos virtuales.

Objetivos

  • Presentar la modalidad de la educación a distancia y el e-learning.
  • Definir los aspectos pedagógicos de la implementación del campus virtual, desde la elaboración de contenidos, hasta la formación de tutores, describiendo las características inherentes a la modalidad de enseñanza y aprendizaje a distancia.
  • Brindar criterios para la evaluación del proyecto virtual, desde un punto de vista pedagógico, tecnológico y económico.
  • Disponer de un panorama de la tecnología informática necesaria para poder implementar un campus virtual.

Contenidos

Unidad 1. Porqué e-learning

  • El boom de la Educación a Distancia. Innovadores mercados para la educación y la capacitación profesional continua. E-learning y blended- learning. Ventajas e inconvenientes para las instituciones y empresas que deseen implementar la modalidad. Mega Universidades y Asociaciones de EaD. Gestión del conocimiento y Universidad corporativa.

Unidad 2. Diseño de un proyecto de e-learning

  • Diagnóstico y planificación sistémica: decisión institucional y estratégica, el diseño instruccional, el equipo interdisciplinario, los alumnos-clientes, los profesores-tutores, los contenidos, la tecnología. Los aspectos económicos y legales, la logística y el marketing. Pasos en el gerenciamiento de un proyecto. Conformación del equipo. Determinación de punto de partida y objetivos. Ciclo de vida de un proyecto. Visión, misión y liderazgo. La cadena de valor virtual. Cálculo del ROI.

Unidad 3. Enseñar y aprender en un campus virtual

  • Desafíos de estudiar a distancia. Cómo planificar la enseñanza para un entorno en-línea. Tendencias en el diseño de la instrucción. Variedad y significatividad de las actividades. Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Materiales y recursos. El equipo de producción de materiales. Distintos roles del tutor. Su selección y formación. Funciones y herramientas tutoriales.

Unidad 4. Evaluación de proyectos

  • Análisis de factores críticos en un programa de formación virtual. Procesos clave. Viabilidad tecnológica y financiera. Normas y Estándares de calidad. Herramientas de medición de satisfacción. Procesos de mejora. Ejemplos y consejos para el éxito en la implementación.

Metodología

  • Materiales: Están especialmente elaborados por especialistas de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.
    • Interacción en-línea: Los profesores y tutores utilizan herramientas de comunicación como el correo electrónico, video conferencia, chat y foros de intercambio colectivo, donde, cursantes y profesores, se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.
  • Realización de actividades: Se proponen experiencias de campo y análisis de casos reales. En cada seminario se desarrollan actividades de reflexión y aplicación. También se presentan actividades de intercambio entre los participantes de a pares o en pequeños grupos virtuales.
  • Seguimiento del alumno: El seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Tiempo de trabajo del alumno

Entre cuatro y cinco horas semanales. Será obligatoria una intervención semanal en los foros.

Evaluación

El Programa contempla tres tipos de evaluaciones:

a) evaluaciones de proceso o seguimiento;

b) Evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada módulo y

c) el diseño de un Trabajo Final.

Equipamiento requerido

PC multimedia Pentium 3 o 4 (con parlantes). Sistema operativo Windows 2000 o XP. Memoria mínima recomendable: 256 Mb. Conexión Internet.

Certificación y Acreditación

La UTN FRBA extenderá su certificado al finalizar el curso.

Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación recibirán un certificado de aprobado. Aquellos que no cumplimentaron los requisitos de evaluación recibirán un certificado de haber realizado el curso.

Este curso otorga créditos para el Diploma “Experto Universitario en Implementación de Proyectos E-Learning” que se dicta con la UTN FRBA.

Tutores

Lic. Susana Trabaldo

Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández", Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín

Lic. Nancy Piriz

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Especialista en Didáctica Master en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. Ex Directora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín.

Mg. Juan Carlos Aranda

Licenciado en sistemas. MBA en Management Information systems (Universidad del Salvador-NY, State University). Docente de posgrado en e-business y dirección financiera (USAL). Consultor y auditor ISO 9000,GMP y seguridad Informática.

¿Desde dónde se hace la tutoría?

La tutoría será en línea desde Argentina. Toda la interacción con los tutores se llevará a cabo a través del Campus Virtual

Información adicional

Observaciones: Este seminario otorga créditos para el curso de "Experto Universitario en Implementación de Proyectos de e-learning"
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Soledad

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares