Gerontología

PSICOEDUCA SL

2.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • 1525 horas de estudio
Descripción

Este Master en Gerontología que te ofrece Psicoeduca SL te otorga la formación necesaria para el trabajo en gerontología , desarrollando áreas específicas tales como el diseño y la aplicación de programas de intervención en mayores, la atención psicológica al cuidador de mayores dependientes y también la administración y gestión de centros gerontológicos, entre otros campos de trabajo.

Información importante

Temario

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN DEL PROGRAMA DE POSTGRADO

La propuesta formativa se apoya en las tutorías presenciales, que tendrán lugar una tarde a la semana (los jueves por la tarde, en horario de 17 a 19,30 hs.), en la realización de trabajos personales de profundización en las diversas temáticas abordadas a lo largo del programa; además, y para complementar y apoyar su proceso de formación, el alumno dispondrá también de la tutoría telefónica y de la tutoría vía internet.

PROGRAMA ACADÉMIC0

FASE DE EXPERTO

MÓDULO 1.- SOCIODEMOGRAFÍA DEL ENVEJECIMIENTO
MÓDULO 2.- PROTECCIÓN SOCIAL Y JURÍDICA DEL MAYOR
MÓDULO 3.- ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS GERONTOLÓGICOS
MÓDULO 4.- GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 5.- GESTIÓN FINANCIERA DE CENTROS GERONTOLÓGICOS

FASE DE MASTER

MÓDULO 6.- PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN MAYORES
MÓDULO 7.- ATENCIÓN PSICOLÓGICA AL CUIDADOR DE MAYORES DEPENDIENTES
MÓDULO 8.- PROYECTO FINAL
MÓDULO 9.- PRÁCTICUM

METODOLOGÍA DOCENTE

Se pretende que los estudiantes desarrollen un trabajo personalizado, que, apoyado en el material del programa y en las orientaciones del equipo docente responsable del programa, les permita una completa formación en el ámbito de la gerontología.

Para cumplir con este objetivo, dispondrán de tutorías presenciales, en las que se abordarán los contenidos de los diferentes módulos, desde una perspectiva práctica y/o se propondrán y resolverán casos prácticos.

A través de las tutorías telefónicas y vía internet el estudiante podrá contactar con el equipo responsable del programa, planteando cuantas cuestiones relativas a su desarrollo estime conveniente.

Cada uno de los módulos del programa irá acompañado de un cuadernillo de evaluación que contendrá una serie de cuestiones o ejercicios acerca de los contenidos del material, que el alumno deberá enviar o entregar debidamente cumplimentado a la dirección del programa en las fechas que se indiquen.

Al final del programa de postgrado, el estudiante deberá elaborar un trabajo sobre una temática elegida por él mismo dentro de las propuestas en el curso. Este proyecto final se considera una parte fundamental de la formación del estudiante. Se pretende que, aplicando y ampliando los conocimientos recibidos, elabore un programa personal que pueda ser aplicable en el ámbito de la gerontología o estudie en profundidad una determinada temática de interés en este ámbito. En su realización el estudiante contará con asesoría especializada del equipo docente.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS

El programa de postgrado tiene concierto con una serie de instituciones (residencias, centros de día, servicios sociales, etc) en los que los estudiantes podrán realizar las prácticas fijadas en el programa.

Dentro de la disponibilidad de plazas e instituciones se podrá elegir el lugar en que realizar estas prácticas. El contacto con la institución será una responsabilidad de la dirección del programa.

Los horarios de las prácticas se ajustarán, en la medida de lo posible, a las necesidades e intereses del estudiante, siempre que la institución de recepción lo posibilite.

Dentro de cada una de las instituciones habrá una persona que tutorizará el programa de prácticas y velará por su cumplimiento, responsabilizándose de la orientación a los estudiantes.

Antes de la realización de las prácticas en el centro elegido, se le entregará un cuaderno de prácticas, cuya función es proporcionarle una serie de informaciones y orientaciones fundamentales para su realización. Pero el programa concreto a desarrollar se ajustará a las disponibilidades de la institución.

El alumno que no pueda realizar las prácticas deberá comunicarlo a la dirección del programa de postgrado, pudiendo hacer, en su sustitución, un trabajo monográfico. Asimismo, y mediante el mismo procedimiento, aquellas personas matriculadas que estén desarrollando habitualmente su trabajo con personas mayores podrán solicitar la convalidación de sus prácticas.

EVALUACIÓN

La evaluación del programa será continua, ajustándose la calificación final a la media de los resultados obtenidos en:

-Los ejercicios propuestos en los cuadernillos de evaluación.
-El proyecto final del programa de postgrado.
-Las prácticas realizadas. Esta calificación vendrá dada por el informe del tutor del centro de prácticas.

TITULACIÓN OBTENIDA

Una vez finalizada la fase de Experto, y superada la evaluación correspondiente, el estudiante obtendrá el título de Experto en Gestión de Residencias, expedido por la Universidad Camilo José Cela. Finalizada la fase de Master, el estudiante obtendrá el título de Master en Gerontología, otorgado por la Universidad Camilo José Cela.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares